lunes, 6 de junio de 2016

40 MILLONES DEL IRPF PARA PAGAR SUELDOS DE CURAS Y OBISPOS

Tomado de laicismo.org

Un sacerdote cobra, de media, 900 euros limpios al mes en 14 pagas, además de casa y gastos pagados. De la Seguridad Social se hace cargo la Conferencia Episcopal. La “X” de la Renta para la Iglesia financia los 40 millones de euros en gasto de curas y 2,16 en sueldos de obispos, que tienen también coche oficial y chófer pagado.

Sueldos que, en parte provienen del dinero que los contribuyentes ceden a la Iglesia a través de la casilla de la Renta: 2,16 millones van destinados a sufragar los sueldos del centenar de obispos (en activo o jubilados) y unos 40 millones de dinero público para pagar parte de la minuta de los 22.000 sacerdotes españoles, según los datos de la Memoria Justificativa de Actividades publicada por la propia Conferencia Episcopal.

Por qué no marcar fines sociales tampoco en la declaración de renta: Porque el Estado incumple su labor de garante de la libertad de conciencia. Una cuantiosa parte (aproximadamente un 40%) de la asignación para “fines sociales” se entrega a organizaciones y fundaciones católicas, muchas de las cuales, aparte del fin social que puedan desarrollar, lo utilizan básicamente como vehículo de proselitismo y propaganda confesional católica. En ocasiones, para tratar de deslegitimar leyes aprobadas por el Parlamento. De ahí que la jerarquía católica anime a señalar las dos casillas: ¡Ya que saca beneficio de ambas!. En la casilla de “fines de interés social” NO se puede elegir a qué ONG desea designar su financiación y apoyo.

2 comentarios:

Juan Moreu dijo...

Yo propondría marcar a los curas pederastas y sus encubridores con una X en la mismísima punta y otra en el mismísimo esfinter.
Y ya tendríamos las dos X.

Juan Moreu dijo...

Yo propondría marcar a los curas pederastas y sus encubridores con una X en la mismísima punta y otra en el mismísimo esfinter.
Y ya tendríamos las dos X.