miércoles, 15 de junio de 2016

A TVE SE LE VE EL PLUMERO...

Tomado de elplural.com

No habían pasado 24 horas desde que un hombre armado irrumpiese en un club gay y abriera fuego. Medio centenar de personas han perdido la vida en el ataque, Estados Unidos vuelve a estar conmocionada ante lo que parece algo más que un ataque de LGTBIfobiaacista, las calles se han llenado de protestas y recuerdos en memoria de las víctimas y TVE ha tenido que pedir perdón al colectivo LGTBI tras emitir una viñeta más que ofensiva.

En los últimos minutos de la emisión del Telediario 2 de la cadena pública, cuando hacen un repaso en imágenes de lo más destacado de la jornada, colaron una viñeta con la que pretendían ilustrar la tragedia de Orlando.
Todo habría sido absolutamente normal de no ser porque en la viñeta se veía a un hombre disparando a otro que se entiende que es homosexual al vestir una camiseta con la bandera LGTB. Además, el atacante usa una escopeta que acaba convirtiéndose en una enorme cruz, lo que le aporta más significados de extremismo religioso.

A TVE no le ha quedado más remedio que pedir perdón enviando un comunicado. Unas disculpas que no acaban de convencer porque han usado más excusas que perdones. La cadena ha centrado su comunicado en explicar que la viñeta “no fue elaborada” por sus grafistas y que es “radicalmente contraria a su línea editorial.

No hay comentarios: