viernes, 10 de junio de 2016

ABUSOS SEXUALES EN LA ESCOLANÍA DE LA SAGRADA FAMILIA

Tomado de lavanguardia.com

El actual director de la Escolanía de la Sagrada Familia ha sido denunciado por abusos sexuales cometidos cuando impartía una asignatura extraescolar de música en el colegio Cor de Maria de Sabadell. Un exalumno del centro ha presentado una denuncia por unos hechos que habrían tenido lugar entre los años 1972 y 1974.

La presunta víctima ha contactado con el programa El món a RAC1 y ha relatado que el acusado le acercaba a casa en coche y durante el trayecto, le decía que la quería, le cogía la mano, le hacía muchos besos en la mejilla y le decía que no lo contara a nadie porque nadie lo entendería. Un día, ha explicado el denunciante, el sentó sobre los genitales y le hizo tocamientos con el pretexto de tocar el piano.

RAC1 se ha puesto en contacto con el acusado para conocer su versión de los hechos y la respuesta ha sido contradictoria. En un primer momento, aseguró que no recordaba nada; después, dijo que era mentira; después de que la denuncia no era cierta hasta el punto en que estaba formulada y, finalmente, que sólo le dio un beso y un abrazo como podría haber hecho con un sobrino. El jueves pasado, ante los Mossos, se acogió al derecho a no declarar.

Sea como sea, los hechos estarían prescritos a causa del tiempo trascurrido.

1 comentario:

Kassiopea. dijo...

Ni sabía que en la sagrada familia había escolanía. En todos los sitios donde hay curas y niños acaban saliendo a la luz estas cosas, no se libra ni uno.