sábado, 4 de junio de 2016

CAÑIZARES AL TOP DEL MUNDO MUNDIAL DE LOS TONTOLABAS

Tomado de levante.com

El cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, ha enviado dos cartas privadas con un contenido «durísimo» al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a la vicepresidenta autonómica, Mónica Oltra, en las que tacha de «indecente» la actitud política del jefe del Consell y le acusa de no ser capaz de decirle en persona lo que piensa sobre él. A la líder de Compromís y número dos del gobierno autonómico le dedica por escrito la siguiente frase: «Me recuerdan ustedes a los tiempos de Franco, cuando se censuraban homilías».

La carta a Ximo Puig fue llevada en mano desde el palacio arzobispal al Palau de la Generalitat por un empleado eclesiástico el pasado viernes, sólo un día después de que el presidente pronunciara en las Corts unas duras palabras contra el prelado de Utiel con motivo de sus ataques verbales contra el «imperio gay», el feminismo «destructor» y la «ideología de género» que han causado un revuelo general.

Interpelado sobre esta cuestión por el síndic de Compromís, Fran Ferri, el presidente Puig consideró desde la tribuna de las Corts que las declaraciones de Cañizares son «impropias de quien ostenta tan alta responsabilidad» y opinó que «la mayoría de cristianos las rechazan». «Cada uno puede querer a quien quiera, me preocupan los que no quieren a nadie», dijo Puig en referencia al purpurado antes de recalcar: «Yo me siento más representado con el papa Francisco».

No hay comentarios: