lunes, 13 de junio de 2016

¿CAÑIZARES EL GUERRERO Y OMELLA EL DEJADO?

tomado de periodistadigital.com

"Contra la sagrada opresión: ama como quieras". La Asociación Endavant (Organizació Socialista de Liberación Nacional) ha difundido un cartel en el que aparecen la Virgen de los Desamparados y la Virgen de Montserrat para difundir la convocatoria de la manifestación del orgullo gay que se celebrará el próximo sábado en Valencia. Ante la controversia generada por el cartel de Endavant, la Asociacion Gay Valencia LGTB se "desmarca de toda vinculación con ese cartel ya que no corresponde con el oficial de la manifestación bajo el lema "Personas Bisexuales, diversas e iguales"".

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha denunciado este domingo "la grave profanación" a la Virgen de los Desamparados que, a su juicio, supone la campaña realizada por la asociación Endavant con motivo del Día del Orgullo LGTB. Cañizares ha convocado un acto de desagravio a la patrona de Valencia el próximo jueves a las 19.30 horas en la plaza de la Virgen, que consistirá en el rezo del rosario seguido de una misa en la catedral.

N.R. El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella ha dicho que se la pela que en el cartel salga la moreneta. Es un dejado, ha apostillado Cañizares... la Vírgen de los Desamparados es más Virgen que la Virgen de Montserrat

No hay comentarios: