martes, 21 de junio de 2016

CON CAÑIZARES NUNCA FALTAN NOTICIAS

Tomado de eldiario.es

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha recomendado a sus fieles que voten este domingo a "las fuerzas políticas que sean más favorables para la vida moral y justa" de la sociedad española y no a quienes defienden "el totalitarismo, el pensamiento único o el laicismo excluyente".

En una nota firmada junto al resto de obispos de la provincia eclesiástica de Valencia, Cañizares asegura: "No podemos elegir a cualquiera; no da lo mismo uno que otro. No nos podemos contentar con el mal menor, sino que habrá que intentar conseguir el bien posible". En la nota, difundida por el Arzobispado y rubricada por los obispos de Orihuela-Alicante, Mallorca, Segorbe-Castellón e Ibiza, se señala que "la situación es complicada y nada fácil" en España.

"Son muchos los cristianos que nos han pedido a los obispos que, como sus pastores, les ofrezcamos alguna orientación ante la excepcional importancia del momento que vivimos. Y así lo hacemos en virtud de nuestra responsabilidad" aunque "nunca para orientarles sobre a qué grupo político concreto deben votar, puesto que la fe cristiana no es una ideología política ni puede ser identificada con ninguna de ellas", señala el escrito.

No hay comentarios: