miércoles, 8 de junio de 2016

EL OBISPO DE CARTAGENA ATACA A LOS HOMOSEXUALES

Tomado de kaosenlared.net

El Obispado de Cartagena, a cuyo frente está José Manuel Lorca Planes, arremetió este pasado lunes contra la nueva Ley de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGTBI) y acusó a los partidos (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos la aprobaron por unanimidad en la Asamblea Regional) de haber provocado un “grave menoscabo” en el “derecho intransferible de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas”. La nueva ley pretende avanzar en la igualdad de trato de estos colectivos y, por ejemplo, permitirá a los transexuales operarse y realizar un tratamiento hormonal en los centros sanitarios públicos.

El Obispado echó mano del catecismo para condenar de nuevo la homosexualidad, afirmando que “la sexualidad está ordenada al amor conyugal del hombre y de la mujer”, y para negar el derecho de las personas transexuales a someterse a tratamientos que les permitan adaptar su cuerpo al sexo con el que se identifican. “Corresponde a cada uno, hombre y mujer, reconocer y aceptar su identidad sexual”, señaló el Obispado en un comunicado.

Asimismo, apela a la ‘Exhortación Apostólica Postsinodal Amoris laetitia’, de 19 de marzo de 2016, para destacar que “la ideología llamada gender niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer. Esta presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia.

No hay comentarios: