martes, 7 de junio de 2016

EL PP BOICOTEA UNA RESOLUCIÓN LAICA FOMENTANDO UNA PROTESTA CATÓLICA

Tomado de periodicoclm.es

El pasado miércoles, el Pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se vio envuelto en el polémico debate sobre la separación entre la Iglesia y el Estado. Concretamente, el equipo de Gobierno, formado por el PSOE e Izquierda Unida, llevó a la sesión una moción para que la localidad ciudadrealeña pasara a formar parte de la “Red de Municipios por un Estado Laico”.

los ediles del Partido Popular trataron de tumbarla a través de una movilización de varios sectores católicos, formados principalmente por sacerdotes, hermandades, cofradías, organizaciones vinculadas a la Iglesias y algunos vecinos de esta confesión religiosa. En este sentido, cabe destacar que el impulsor de la protesta es Eduardo Jesús García, uno de los ediles conservadores en Alcázar de San Juan.

Pese a los intentos del Partido Popular, la moción acabó siendo aprobada por mayoría, contando con el apoyo de PSOE, Izquierda Unida y Equo. Para finalizar, mientras se realizaba la votación, los asistentes católicos acabaron cantando el himno de Alcázar a Jesús Nazareno, algo que provocó el cierre de la sesión de forma precipitada.

No hay comentarios: