viernes, 24 de junio de 2016

GANAN LOS OBISPOS, PIERDE LA ENSEÑANZA

Tomado de heraldo.es
Una medida cautelar dictada este jueves por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) estimó una petición de los obispos aragoneses para no sacar religión del horario lectivo de segundo de Bachillerato. Se lo ha transmitido el director general de Planificación Educativa y Formación Profesional, Ricardo Almalé, a responsables de la Asociación de Directores de Institutos de Educación Secundaria de Aragón y de los cinco sindicatos de la mesa sectorial de la enseñanza pública, con los que se ha reunido en Zaragoza.

Aunque acatan la medida, Almalé ha avanzado que el Ejecutivo autonómico presentará un recurso de reposición a la decisión del Tribunal, entre otros motivos, porque considera que "no es cierto" que sacar la clase de Religión del horario lectivo de 30 horas semanales pueda producir afecciones en el transporte escolar y comedores, tal como alegan los obispos.

Ha puntualizado que están "absolutamente convencidos" de la legalidad del currículo aprobado hace unas semanas por el Gobierno de Aragón. En su auto, el TSJA, tras estudiar las alegaciones admite además que la decisión de sacar la religión fuera del horario lectivo de 30 horas semanales "desincentiva" la posible elección de la asignatura pues obliga a los alumnos a dar una hora más de clase.

Desde FAPAR consideran que la asignatura de Religión debe estar fuera del ámbito educativo y mantenerse en el terreno estrictamente privado "salvo que se quiera dar un sesgo ideológico y de adoctrinamiento a la Educación".

2 comentarios:

Kassiopea. dijo...

A ver si el domingo votamos todos con cabeza y entre todos cambiamos algo.

Melastregues dijo...

Volverá a ganar el PP, no lo dudes... Esto es un truño