domingo, 19 de junio de 2016

LA MISA DE CAÑIZARES UN ÉXITO. LA PLAZA SE LLENÓ DE ESDRÚJULAS

tomado de elpais.com

Un cartel de una fiesta del orgullo gay, ha derivado en un acto multitudinario de desagravio a la Virgen de los Desamparados convocado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. La polémica saltó hace unos días cuando Endavant difundió un cartel convocando al Día del Orgullo LGTBI, que se celebra este sábado, en el que aparecen besándose la Geperudeta, nombre popular de la Virgen de los Desamparados, y la Moreneta, la Virgen de Monserrat.

El cartel no cosechó grandes adhesiones. El colectivo LGTBI Lambda se desmarcó de la ilustración, y algunos políticos, como el alcalde de la ciudad llegó a pedir respeto por los símbolos. Pero el arzobispado, por boca de su cabeza visible, estalló de indignación por el uso de las imágenes.

A la llamada de Cañizares han acudido cientos de personas -la plaza de la Virgen, en el centro de la capital- estaba lleno. Los asistentes han rezado el rosario ante la imagen de la Geperudeta, a las puertas de la basílica. Junto a la imagen han podido verse a políticos del Partido Popular como la presidenta Isabel Bonig, el diputado Jorge Bellver, el exconsejero Juan Cotino o la secretaria general del PP, Eva Ortiz, entre otros.

En la plaza de la Virgen han podido verse numerosas banderas de España y valencianas junto a pancartas con lemas de entidades religiosas y también políticas. "Estamos aquí para decirle a nuestra Madre que queremos desagraviarla porque algunos no saben lo que hacen y la han ofendido", ha dicho Cañizares. La polémica en torno al cartel viene precedida de otro tropiezo del obispo Cañizares con la comunidad LGTBI: en una homilía ofrecida el pasado mayo, el cardenal se refirió al "Imperio gay" como una amenaza para la familia cristiana.

N.R. En Barcelona han dicho que se la pela que en el cartel salga la Moreneta y que ellos no se sienten agraviados porque son más espabilaos

No hay comentarios: