miércoles, 13 de julio de 2016

En España, 116 vírgenes y 17 cristos son alcaldes perpetuos

133 municipios españoles tienen por alcalde perpétuo a una viergen o a un cristo. Ganan por goleada las vírgenes... es curioso, de los alcaldes provisionales (o sea los de este mundo), la mayoría corresponde a los hombres.

No se presentan a elecciones, aunque sí sufren de vez en cuando mociones de censura. En España, 116 vírgenes y 17 cristos ostentan el título de alcaldes perpetuos. La mayoría han sido nombrados en los últimos seis años. La penúltima polémica por este asunto ha estallado en Burjassot (Valencia), donde PSOE, Ciudadanos y PP han cerrado filas en torno a la Virgen de la Cabeza contra las fuerzas de izquierda que querían derrocarla.
Para más detalles pincha aquí.

2 comentarios:

Melastregues dijo...

Gracias Josefo... Que solo estoy!

BromurodeLlodio dijo...

Qué anacronismo históricos se arrastran con una romanización que cuando puso el pie en la península inoculó, a su vez, la más lerda de todas las ignorancias y que en su complejidad resulta sencillo ver como los amuletos, los talismanes están sujetos en su equivalente paleolítico con diferente presencia...

Y es que la gente cree en la suerte, creen en el juego y de ahí a los cupones sólo hay un tortuoso camino que en cuánto alguien pretende abrirles los ojos, todos prefieren seguir siendo ciegos o mancos o cojos si con ello mantienen sus creencias aunque se las hayan impuesto desde fuera. Ideas impropias que llevan calando tanto que piensan estos que si les desaparece la patrona, se les jode el día festivo. Una cosa lleva a otra y por ahí no pasan. ¿Se acuerdan del día de los reyes que propusieron eliminar? Pues, tal vez, por ahí va el tema; entre otras causas.

La gente, mucha gente piensa que la religión está en la base y que ésa es la que -según piensan estos- supuestamente predicó aquel supuesto señor de oriente. Nada más lejos de esa realidad mitológica basada en poco menos que unos relatos contradictorios de dudoso valor cierto. La religión, la Iglesia sólo reza con los ricos y es tanto más poderosa porque embarga a los que no siéndolo les hace ver que lo son o podrían serlo (escribádebalaguer). Tanto más se enriquece, más pobres de bolsillo...espiritual son todos esos analfabetos religiosos en los que se apoyan...¿Ah, alguien dijo en filosofía que eran chusma?
Pienso, luego como
Creo, luego ladro

Así nos va
Salud, camarada