lunes, 15 de agosto de 2016

Ganemos pide a la Fiscalía que actúe contra el obispo de Córdoba

Demetrio Fernández ha firmado un manifiesto que llama a desobedecer la ley contra la homofobia y transfobia de la Comunidad de Madrid
El grupo municipal de Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba considera “muy grave” que Demetrio Fernández se haya adherido al manifiesto, promovido por los obispos de Alcalá de Henares y Getafe, contrario a ley contra la homofobia y transfobia aprobada por todos los grupos políticos del Parlamento madrileño. Por eso, y a través de una nota de prensa, Ganemos pide a la Fiscalía que actúe contra el obispo de Córdoba “por su odio contra los homosexuales”.
En declaraciones a un medio de comunicación católico, Demetrio Fernández ha afirmado que “la ideología de género es una bomba atómica que quiere destruir la doctrina católica y la imagen de Dios en el hombre y la imagen de Dios Creador”. El manifiesto firmado por el titular del Obispado de Córdoba afirma que la ley contra la homofobia de Madrid está “en contradicción con la moral natural, acorde con la razón, y pretende anular la enseñanza pública de la Biblia”, además de llamar a los católicos a desobedecerla.
“Es muy grave que el obispo de Córdoba haga apología del odio y se posicione en contra de los derechos humanos”, recalca el concejal de Ganemos Córdoba Alberto de los Ríos, quien recuerda a Fernández que “su ideología del odio está tipificada como delito en el Código Penal”. “Las personas creyentes de Córdoba no se merecen tener a un obispo talibán que cada vez que tiene la oportunidad lanza alegatos de odio contra mujeres, homosexuales y transexuales”, puntualiza De los Ríos.
En esta línea, De los Ríos aclara que “lo que es una bomba atómica es que un obispo de una sociedad democrática se parezca a un obispo franquista donde ser homosexual o transexual era suficiente para terminar en la cárcel o torturado en comisaría”.

NR: Bien por Ganemos. Leña a Monse Deme