viernes, 23 de septiembre de 2016

MENOS ROSARIOS, MÁS DICCIONARIOS

Tomado de cadenaser.com

Al grito de "¡la religión fuera de la escuela!", sindicatos, organizaciones y partidos políticos reivindicaron este miércoles por la tarde una escuela laica y libre de doctrinas religiosas. Se reunieron frente a la Audiencia Provincial de Zaragoza, lugar donde hace un par de semanas el TSJA decidió mantener el horario de religión en 90 minutos tras el recurso de los obispos aragoneses al currículo de Primaria.

Los diferentes agentes que se movilizaron ayer dicen no entender las medidas cautelares del tribunal. "Simplemente no entendemos ni compartimos las medidas cautelares dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón porque los argumentos que ofrece no están justificados", asegura Pedro García Castrillo, miembro de MHUEL y portavoz de esta protesta.

Denuncian que lo político se ha trasladado a lo judicial y no entienden la situación siendo que una mayoría parlamentaria apoyaba la decisión de reducir el horario de religión a 45 minutos. "Es una decisión política que se ha llevado a los tribunales pero entendemos que se debe resolver en el ámbito político", explica García Castrillo.

La semana pasada los sindicatos STEA y CGT ya se concentraron frente a La Seo para revindicar la decisión del TSJA de mantener esos 90 minutos en las escuelas públicas.

2 comentarios:

BromurodeLlodio dijo...

A mí esto me recuerda al tiempo de los visigodos y sus concilios de Toledo, dónde obispos urbanos tenían un poder de no te menees apoyados con los del rural que entre ambos no sólo regulaban asuntos regios, si no, también, temas teologales y....Y así nos va...
La diferencia es que antes el porcentaje de población ignorante era altísimo y, rayando el 99 %, hoy en día es justo lo contrario.
¿Pero me surge una duda?
Sí. ¿Cómo es posible que con toda esta cantidad de colegios, institutos, universidades y centros superiores, sigan habiendo el mismo grado de ignorancia rancia en tanto en cuanto a este tema de los dioses y las divinidades?
Si los presocráticos -precursores de la ciencia y por lo tanto científicos en suma principia filosófica- levantaran cabeza, dirían que los tiempos no han cambiado.
Si tenemos en cuenta que estamos a nivel teconológico como nunca la humanidad ha estado...¿Cómo es posible, por ejemplo, que se siga persiguiendo al/el aborto cuándo en su esencia no es más que un problema de salud?
Dejémonos de ridiculeces, menear la perdiz y digamos no a aquello que envuelto en el tan manido y sobado recurso de lo que es tradición es necesario mantener pues no sólo da dinero si no que mueve fervores paganos y un ir y venir de gentes por doquier llegadas determinadas fechas y por ello no se "ataca" debidamente....Sí, estoy hablando de las procesiones de unos pocos para estorbo de muchos que ven en ellos "arte", "tradición", "patriotismo" y tantas y cuantas falacias nos podemos imaginar....Así nos va.

No se puede enseñar a razonar en las escuelas si por otro lado se "enseñan" supersticiones (sean las que sean: "moras, yoguis", etc...) que sólo confunden y además bajo el pretexto de que son historia enseñan una historia tergiversada e, incluso, irreal.....

Una aula no es lugar para incongruencias, es para ilustrar y no "desilustra"r; pues si de historia se trata en ese tipo hay otra antropológica que sí habla del origen de todas y cada una de esta supersticiones -complejas y menos complejas- que con el cuento de unos vagos, que es lo que son los curas e imanes y lamas y chamanes dando oraciones y sermones; impotentes para otras labores se dedican al cuento de contar chismes sobre seres extraterrestres que se inventaron cuando de borrachera andaban o entre peyotes o con grifas y otras drogas rondando su propia psique...como dijo aquél....

Una pena que en una sociedad civil sean estos vagos del fajín, gordos y cresos, que en vez de enseñarse más educación física para que la gente no acuse problemas de mayores que es lo verdaderamente importante; enseñan a rezar a ver si así se les pasa el dolor de espalda, el lumbago, la hernia, la cefalea o cualquier otro mal que ellos achacan a la mala suerte....
Tócate los huevos, hay qué joderse...

la escuela es incongruente como son aquellos políticos que representado a mayorías de pueblos de diferentes culturas se apañan en estar siempre en lo mismo.
Y es que el problema -hoy en día no es ya la religión o los dioses pues son innecesarios para la cohesión de los países- el problema son estos qué mandan una vez y otra y lo hacen bajo una mente enferma llena de supersticiones y corazonadas o pálpitos...cómo Gallardón en aquello de la candidatura a las olimpiadas...
Para mear y no echar gota.
Con gente así siempre habrá ineptos y estos sí lo son.

Saludos camaradas...

Kassiopea. dijo...

Así nos va. Las religiones no dejan evolucionar a la sociedad.