viernes, 28 de octubre de 2016

CRISTIANIZAR UNA FIESTA COMO EL HALLOWEEN?

tomado de publico.es

En la noche del 31 de octubre las calles se llenan de personas disfrazadas de muertos, esqueletos y demás figuras terroríficas. No es la primera vez que la Iglesia se lucha contra Halloween, este año, desde Cádiz, propone seguir promocionando "Holywins" (traducido "la santidad vence"), una fiesta en la que los niños se disfrazan de santos en vez de muertos para conmemorar el día de Todos los Santos.

La Iglesia de Cádiz afirma no querer ir en contra de Halloween, pero si recuerda que la fiesta pierde su sentido con este tipo de celebraciones. Es por ello que insta a los "niños católicos, y los no tan católicos" a que se disfracen de santos. La propuesta se ha lanzado desde la diócesis de Cádiz y Ceuta, poniendo a disposición de los interesados los materiales necesarios para celebrar esta nueva fiesta. Además, en su página web explica el sentido de dar la vuelta al ya tan famoso Halloween y ofrece ideas que se puedan abordar los días previos en las catequesis de los niños.

Entre las propuestas de disfraces están las de que vayan de vírgenes, ángeles o apóstoles. No obstante el objetivo es que participen de la iniciativa todas las parroquias de la diócesis. El año pasado, el Secretario de Hermandades y Cofradías prohibió dos fiestas de Halloween organizadas por dos hermandades de la ciudad tildándolas de "más señaladas del calendario satánico". Juan Enrique Sánchez, delegado de Hermandades, defendía entonces que "los cristianos celebramos la Vida, somos hijos de la luz. Y no podemos por tanto ser partícipes de una fiesta frente a los santos, que propone monstruos y ese tipo de caracterizaciones".

1 comentario:

StM[] dijo...

Si es que...éramos pocos y parió la abuela y su puritanismo trasnochado.
(Sólo los que creen en lo que creen, creen que existe lo contrario y por lo tanto tienen que seguir alimentado su propio negocio con fantasmas emanados de tan injusta esquizofrenia que los engulle y atormenta...Aunque, eso, sí, para dar por detrás a muchos parvos no tienen reparo. Pues el pecado lo determinan ellos, qué es y no es)

En esta sociedad imbécil y acrítica sólo tienen demonios todos ellos para inculcárselos a sus acólitos y crearles miedos inconfesables.

Hay quién sale de noche al campo y camina por él sin miedo, sin temor a fantasmas y sólo con su superego se desenvuelve.

Estos salen al campo o al monte en las mismas condiciones y van a oscuras rezando ya que como creen en fantasmas tienen miedo de que se les aparezca alguno transformado en diablo. Tal vez por eso "odian" tanto a los transformistas.

Y, lo peor, es que desean fervorosamente que sobre un pilar se les aparezca un virgen (a saber porque desean que sea virgen) que les comunique que el mundo al que tanta culpa echan les diga que el ídem es malo como una centella y ellos los saulos para redimirlo...

¿Y no me digan si eso no es, además de megalomanía, esquizofrenia?

Conocí siendo un chaval a una tal sor de Portugal que de los tres famosos era la que quedaba y hablando con ella os puedo contar que(mala persona no era)nunca debió estar muy en sus cabales...
Por no contaros, ni os cuento de los que me conozco sacerdotes de esos que desfacen entuertos de exorcismos; o sólo eso. Pues para desfacer entuertos ya estaba el personaje de Cervantes que tampoco estaba muy bien del tarro; el Quijote, claro, que Saavedra era bien cuerdo. El qué más y muy crítico. Sabio cómo ninguno

Salud