domingo, 16 de octubre de 2016

EL ARZOBISPO DE GETAFE DESAHUCIA UNA FAMILIA DE UN PISO DE LA IGLESIA

tomado de elplural.es

Una vez más la iglesia ha dado muestras de una 'caridad cristiana' sui generis. En esta ocasión ha ocurrido en Getafe donde el obispado de esta localidad trata de desahuciar a una pareja de mujeres lesbianas de la casa en la que residen. Se da la circunstancia de que Laura y Aroa, con tres menores a su cargo, se vieron obligadas a dejar su piso en 2014, vivienda incluida en el pack vendido por Bankia a un fondo de inversión.
Esta situación, después de varios días viviendo en un parque, les llevó a ocupar una casa en Móstoles, propiedad de la Diócesis de Getafe. La misma la tendrán que abandonar si nada lo impide la próxima semana. Este viernes recibieron el apoyo de vecinos y ciudadanos aglutinados a través de la plataforma Stop Desahucios en una concentración.

Lo curioso del asunto es que, si bien en un primer momento desde la Diócesis se les ofreció otra vivienda si desalojaban la que ocupan actualmente, al enterarse sus responsables de que se trataba de una pareja de lesbianas, la actitud hacia ellas cambió.
Así lo confirmó una de las afectadas al blog Getafe Vecinal. Dice, entre otras cosas, que "cuando los sacerdotes descubrieron que Laura y Aroa no eran hermanas denunciaron por ocupación a la familia", cayéndose la alternativa inicial de otro piso en la misma ciudad del sur de Madrid.

La familia ha recibido ya la citación judicial en lo que parece un nuevo caso de homofobia por parte de un representante de la iglesia. Si nada lo remedia, el próximo día 19, día previsto para el desahucio, estas mujeres y sus tres hijos volverán a la calle.

No hay comentarios: