martes, 25 de octubre de 2016

EL ARZOBISPO QUE VENDE INMUEBLES CON MONJAS DENTRO


Tomado de eldiario.es

"En proceso de desahucio". Así se encuentran varias misioneras seglares, pertenecientes a una de las ramas de Lumen Dei, afectadas por la venta de unos inmuebles en la calle Xuclá de Barcelona por algo más de tres millones de euros. Las religiosas, más de una docena, según consta en las alegaciones presentadas el pasado 18 de octubre ante los juzgados de la ciudad condal, serán desahuciadas en las próximas semanas, pese a que, tal y como denuncian, la venta pudo ser fraudulenta.

El origen del problema no está en Barcelona, sino en Oviedo. Su arzobispo, Jesús Sanz, es el actual comisario pontificio de la Unión Lumen Dei. Como tal, ha procedido a la venta de varios inmuebles en Madrid y Barcelona, por un importe superior a los doce millones de euros. La Asociación Lumen Dei, que ha presentado una demanda contra el prelado, asegura que esos inmuebles les pertenecen ya que son dos organizaciones distintas, y critica el posible "uso fraudulento" de dicho dinero por parte del arzobispo.

La inmobiliaria asegura que, en el momento de la compraventa, los vendedores informaron que las viviendas de Xuclá 17 y 21 "se encuentran ocupadas en precario por antiguos miembros de la Asociación que ya no pertenecen a la misma, pero que se han quedado en los citados inmuebles ocupándolos, habiendo sido apercibidos por la Santa Sede para que no realicen actividades apostólicas de ningún tipo, y por la parte vendedora para desalojar el edificio".

N.R. Son mojas malas según declara Sanz Montes, de hecho no son ni monjas. lo hago por su bien!

No hay comentarios: