sábado, 26 de noviembre de 2016

DELITO CONTRA LOS SENTIMIENTOS RELIGIOSOSSSSSSS

Tomado de Heraldo de Aragón

Un hombre enfermo de esquizofrenia y otros trastornos psicóticos que un día interrumpió con gritos e insultos a los ferigreses la misa que se celebraba en el Pilar será juzgado en la Audiencia Provincial por un delito contra los sentimientos religiosos.

Javier M.S. irrumpió en la basílica del Pilar el pasado 26 de junio durante la celebración de una misa y, según el fiscal: "de forma agresiva y mediante gritos, empezó a proferir insultos y amenazas a los ferigreses asustando a niños pequeños que se encontraban con su familia". El vigilante de seguridad tuvo que intervenir y sacar al acusado del templo empleando la fuerza. El fiscal le pide una medida de tres años de libertad vigilada y con control médico. La defensa solicita la absolución por no cometer, dice, ningún delito.

N.R. Menos mal que es un esquizofrénico con otros trastornos psicóticos... podía haber terminado en la hoguera!. Si hubiera entrado en un bar hubiera ofendido los sentimientos alcohólicos del personal????. Llevarlo a juicio tiene gran mérito.

1 comentario:

BromurodeLlodio dijo...

De ahí, nuevamente, a la blasfemia como delito hay un paso y, a su vez, que los "pecados" regresen como faltas y delitos sólo un poco más de tiempo...
Y de ahí a imponer la obligatoriedad de la misa y para las mujeres el velo, sólo tiempo de silencio...

Un delito que se basa en eso en un supuesto de atentar contra una idea, es persecución ppolítica apoyada por la más medieval y religioso...

No avanzamos, nada