viernes, 25 de noviembre de 2016

EL OBISPO DE BADAJOZ PREDICA LA POBREZA... CON EL EJEMPLO


Tomado de elplural.com

Parece ser que el voto de la pobreza no va con el arzobispo de Badajoz, Santiago García Aracil. Medio centenar de sacerdotes de la Diócesis de Mérida-Badajoz ha denunciado ante el Nuncio, Renzo Fratini, con una misiva en la que le acusan de “gastos llamativos, inoportunos y escandalosos”. Estas circunstancias se han conocido en el relevo de García Aracil y el reciente nombramiento de Celso Morga como “obispo coadjutor” de la Diócesis.

Los sacerdotes en la carta recuerdan al representante del Vaticano en España que su arzobispo ha llevado siempre un “tren de vida lujoso” y en la recta final de su pontificado ha puesto en marcha dos grandes obras que pueden hipotecar el futuro de la Diócesis” por muchos años”. La remodelación del seminario de la Diócesis, y la remodelación en la sede del palacio episcopal.

Los clérigos saben ya que el arzobispo reside en una vivienda de más de 500 metros cuadrados y consideran que está convirtiendo la tercera planta del palacio episcopal en “una suite de lujo”. Las nuevas dependencias contarán con una equipación lujosa, “un enorme vestidor, revestido de madera con espejo de cuerpo entero; suelos de mármol y maderas preciosas; mobiliario de lujo; baño con hidromasaje y jacuzzi; cocina a la última; salón y despacho con paredes de mármol a media altura.

Ante tanta ostentación de riqueza los sacerdotes han puesto el grito en el cielo y creen que actúa como “un virrey que no escucha a nadie” y reclaman a la Nunciatura que intervenga. Los sacerdotes consideran que la diócesis ya tiene residencias suficientes para ofrecer tanto al arzobispo titular, al coadjutor y al emérito y al que lo sea en su día, viviendas muy dignas tanto en la ciudad de Badajoz como en la de Mérida", subrayan.

4 comentarios:

BromurodeLlodio dijo...

En casa del palo, cuchillo de oro

Por cierto, habrá qué ponerlo así que para algo es el palacio episcopal y no cualquier cosa.
¿Pero me pregunto para qué quiere un tipo cómo éste un jacuzzi si no da un palo al agua (nunca mejor dicho) y no padece de la espalda o lomo o lumbago? ¿Habéis visto alguna vez a un obispo (o un sacerdote o cerdote) que realmente padezcan de la espalda?
¿Qué son, para que entren también sus sobrinas?
¿O es que en tan largos viajes y peregrinaciones de sus largos viajes apostólicos necesitan tanto descanso?
¿Hacen del Camino a Santiago y luego necesitan relax al llegar a sus tronos y lechos?
¿Si tanto gasto tienen, por qué no privatizan sus gastos entre sus fieligreses y así les ejecutan auditorías de gastos y conocen de primera mano qué caro les sale que les hablen del Cielo; su cielo, claro?
¿Cómo un tipo como ése necesita tanto espacio?
¿Quién se la lame?

...Si los curas comiensen chinas del río no estarían tan gordos los tíos jodíos...dice una coplilla castellana...

BromurodeLlodio dijo...

...Y en otro apartado:
...Por favor, no pongas equipación; pon equipamiento. Mucho mejor...
Gracias, macho
(Si lo deseeas borra este "comento")

BromurodeLlodio dijo...

No será que cuando les llega algún *cardenal necesitan de buen reposo a su altura

*si te dan un golpe fuerte en una pierna y se produce hematoma grande con cardenal enorme...siempre requieres de reposo de lujo, o Pontevedra, Ourense y Coruña...Provincias incluidas
Y el reposo (o raposo roba gallinas) necesita mármol para encontrase como en casa...romana; noble como madera...

Bueno, veamos, mi casa es de mármol y tampoco es para tanto. Mi cocina es a la última y tengo jacuzzi...Pero ni predico la pobreza ni con el ejemplo...Pero por eso trato de echar una mano más allá de lo imaginado...
¿Pero para qué quiere un obispo una casa tan grande y con tanto lujo?

Algún día se descubrirá el motivo
¿Cómo se paga eso?

Si lo supieran sus feligreses y no feligreses, a más de uno se le caería el pelo, la cara de vergüenza y lo meterían en la cárcel y ahí, salvo que compartas celda con Granados (que se construyó la cárcel a su medida por si alguna vez iba), no es tanto pero puede que algún día se acostumbre a saber qué es la pobreza...

A mí esto me recuerda la propaganda qué se daban con la "famosa" (y nunca existente) austeridad del Innombrable; aquel caudillo de pacotilla

Salud, camarada, salud

Melastregues dijo...

Totalmente de acuerdo: equipamiento y no equipación... pero es que el autor de la noticia es un periódico -un periodista- del que yo, simplemente, reproduzco de manera literal el texto. Mis aportaciones (insustanciales)suelen ir como N.R. al final. Un abrazo en el bazo, compañero.