viernes, 11 de noviembre de 2016

JORNADA DE PENITENCIA EN FRANCIA... CONTRA LA PEDERASTIA

Tomado de eldiario.es

Obispos, sacerdotes y fieles fueron convocados en toda Francia a participar en las misas de penitencia por los abusos sexuales cometidos por clérigos católicos, para pedir perdón a las víctimas por su "silencio culpable". Los obispos franceses, reunidos en asamblea plenaria en el santuario de Lourdes, celebraron una jornada de oración.

Según la conferencia episcopal gala, se trata, en primer lugar, de rezar por las víctimas, pero también de "una petición de perdón por los pecados cometidos por miembros del clero" y de "una oración por que los actores de la Iglesia tengan una conciencia más viva de sus responsabilidades".

Numerosas víctimas y asociaciones se han quejado de que el clero francés no ha invitado ni ha contado con los damnificados para organizar esta jornada de penitencia. La asociación "La palabra liberada", que ha destapado recientemente la mayor parte de los abusos conocidos por parte de curas, denunció que la Iglesia los ha dejado el margen.

La última polémica sobre la pederastia en Francia afectó al influyente cardenal Philippe Barbarin, denunciado por encubrimiento de los abusos cometidos en su diócesis de Lyon por el cura Bernard Preynat, que en los años 90 fue trasladado de parroquia para evitar el escándalo.

N.R. ¡Menos rezos y más denuncias en los juzgados!.

No hay comentarios: