miércoles, 9 de noviembre de 2016

UN CURA ATRIBUYE LOS TERREMOTOS DE ITALIA A LAS BODAS GAIS

Tomado de elperiodico.com

El sacerdote italiano Giovanni Cavalcoli ha indignado al país al afirmar que los recientes terremotos que ha sufrido Italia son "un castigo divino" por leyes como las que autorizan las uniones civiles homosexuales. Cavalcoli se ha quedado sin el programa que presentaba en la emisora católica Radio María por considerar que sus declaraciones sobre los seísmos "no están en línea con el anuncio de la misericordia, que es la esencia del Cristianismo y de la acción pastoral del papa Francisco". La emisora ha pedido disculpas a los damnificados.

También el número dos de la Secretaría de Estado del Vaticano, monseñor Angelo Becciu, ha condenado las palabras del polémico sacerdote, que ha calificado de "ofensivas tanto para los creyentes como para los no creyentes".

Cavalcoli dejó ir sus controvertidas palabras durante su programa de radio, tras ser preguntado por un oyente si "las catástrofes naturales como el terremoto pueden ser consecuencia de un pueblo y de un legislador que hace leyes" como las uniones gais, aprobadas recientemente en Italia y que calificó de "contrarias a Dios". Fue entonces cuando, tras una reflexión, respondió: "Se tiene la impresión de que estas ofensas a la ley divina, pensad en la dignidad de la familia, del matrimonio, de la unión sexual, hacen pensar que estamos ante, llamémoslo castigo divino".

Sus palabras han indignado a Italia, que en los últimos dos meses ha sufrido cinco terremotos. El del pasado 24 de agosto destrozó localidades como Amatrice y causó 297 víctimas mortales y cuantiosos daños materiales. Cavalcoli no se ha dejado achicar por las críticas y ha recomendado al Vaticano "repasar el Catecismo".

1 comentario:

Kassiopea. dijo...

Y por lo que dice al final de la noticia encima se ha puesto chulito. Nos quejamos de lo que hay aquí, pero en Italia tiene que ser mucho peor que tienen el cuartel general.