sábado, 24 de diciembre de 2016

LA COMUNIDAD DE MADRID PAGA LA RESTAURACIÓN DE UNA IGLESIA FRANQUISTA

Tomado de elespanol.com
"Pueblos de Navarra, espíritu de España, sois la flor de nuestras costumbres, sois el hálito de España en los momentos del Alzamiento nacional, la sangre de vuestros héroes, el espíritu de vuestra plaza, la generosidad de vuestras madres quedará grabada en mi corazón". La retahíla sigue con algunos versos más. Son palabras de Francisco Franco en Pamplona, en plena guerra. A unos metros, otro 'cartel' recoge los nombres de los "mártires inmolados por la santa casa de la religión y la patria".

En la verja que separa la construcción del paseo Eduardo Dato, la Comunidad de Madrid anuncia mediante un cartel que ha sufragado con más de 53.000 euros la restauración de este edificio de estilo neomudéjar levantado alrededor de 1890. Una partida que supone el 22,8% del coste total de la obra.

La Federación de Foros por la Memoria Histórica ha cargado contra Cristina Cifuentes por cuidar una fachada con este significado. "Es una amoralidad, están pagándolo con el dinero de los madrileños, incluidos los hijos y nietos de los asesinados por la Dictadura", relata a este periódico su presidente, Arturo Peinado.

San Fermín de los Navarros es propiedad de la Real Congregación del mismo nombre, y no de la Diócesis. Con este pretexto, el Arzobispado de Madrid explica que no puede pedir la retirada de los símbolos: "Sólo hacemos un uso espiritual del templo".

No hay comentarios: