jueves, 8 de diciembre de 2016

PREOCUPANTE DENSIDAD DE MEAPILAS EN LA REGIÓN MURCIANA


Tomado de lacronicadelpajarito.es

La plataforma cívica Virgen de la Caridad ha pedido al obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, que celebre una misa de desagravio en la Catedral vieja -abandonada y sin uso religioso- de la ciudad tras permitir que en su interior se haya rodado una película que requirió la presencia de cabras y ovejas.

La portavoz de ese colectivo, Josefa Muñoz, dijo en un comunicado que el rodaje se produjo dos días después de la fecha solicitada por la plataforma para celebrar una misa por la festividad de la Virgen del Rosell, que no fue autorizada. Según Muñoz, «con ocultación y alevosía», Lorca Planes prohíbe «al pueblo de Cartagena celebrar misas en la santa catedral» y sin embargo sí permite la entrada a ella de cabras y ovejas para rodar escenas de una película y que las capillas se conviertan en camerinos. Por ello, y al considerar «de justicia divina y moral», la plataforma exige a su «pastor» que oficie un acto público de desagravio que «devuelva la dignidad a estas venerables y consagradas piedras».

Esta petición se produce pocas semanas después de que Lorca Planes presidiera una homilía de desagravio en la basílica de la Virgen de la Caridad tras considerar irreverente un cartel de un espectáculo de la revista satírica 'Mongolia' en el que aparecían superpuestas sobre los rostros de la Patrona de Cartagena y de Jesucristo las caras de Donald Trump y Hillary Clinton.

El pasado abril, el obispo aplaudió la decisión municipal de que la Catedral, desacralizada, aunque con capillas donde tienen lugar actos de culto, no volviera a albergar conciertos del festival La Mar de Músicas y de denegar el permiso para la mayoría de los espectáculos planteados.

1 comentario:

Kassiopea. dijo...

Esto tiene su explicación, de hecho no me extraña nada. Por mi trabajo todos los días tengo que hablar con muchos murcianos, tenemos muchos clientes ahí.

Hablar por teléfono con un murciano es pasarte media hora o más en un diálogo para besugos sin llegar a ninguna conclusión. No se enteran de nada, no escuchan y no entienden. Tienen un nivel intelectual y cultural de risa. Por cada murciano normal te encuentras 20 que son medio analfabetos. Cómo no van a ser meapilas si tienen el cerebro en el estado ideal para ser lavado.

Lo siento si algún murciano lee esto, pero después de estar un año hablando con murcianos cada día esa es la percepción que me queda de ellos.

Ah, y también tienen el honor de ser la comunidad con el mayor índice de morosidad de España, por delante de los andaluces que son los segundos. Para escaquearse de pagar sí que son listos.