martes, 13 de diciembre de 2016

SI PONEN UNA BOMBA EN LA IGLESIA. ¿SERÁ PORQUE DIOS LO QUIERE?

Tomado de abc.es

Al menos 25 personas han muerto y otras 40 resultaron heridas en un atentado este domingo contra la comunidad cristiana de El Cairo, según confirmó el Ministerio de Sanidad egipcio. Durante el servicio religioso del domingo, hacia las 10:00 de la mañana hora local, un artefacto improvisado explotó en una capilla lateral de la Iglesia de San Pablo, aledaña a la catedral de San Marcos, en el barrio cairota de Al Abasiya.

La deflagración rompió los cristales de la iglesia, destrozó bancos y el exterior del edificio. Según los primeros reportes de la Policía, el atentado fue perpetrado con un IED de entre 6 y 12 kilos de TNT. Se trata del peor ataque terrorista contra cristianos desde 2011, cuando un coche bomba fue detonado junto a una iglesia copta en Alejandría, cobrándose más de una veintena de vidas.

Pese a que la policía ha acordonado el perímetro, centenares de egipcios coptos se han acercado al lugar del atentado en lo que pronto se ha convertido en una espontánea protesta contra el Gobierno de Abdelfatah Al Sisi y el Ministro de Interior, a quien culpan de negligencia en proteger a la minoría cristiana, un 10% de la población egipcia.

1 comentario:

BromurodeLlodio dijo...

Ahí dicen que son cosa del diablo...