jueves, 28 de enero de 2016

LA IGLESIA MEXICANA PROTEGIÓ CURA PEDERASTA


Tomado de eldia.es
La organización civil mexicana Foro Oaxaqueño de la Niñez, junto con varios sacerdotes y activistas, acusó hoy a la Iglesia mexicana de proteger a un cura abusó de un centenar de menores y que desde 2013 está en prisión para ser procesado por la justicia por corrupción de menores.

La acusación fue realizada en una rueda de prensa en la que se leyó una carta de la madre de una de las víctimas dirigida al papa Francisco, que visitará México en febrero, en la que pide al sumo pontífice "justicia" para los niños y adolescentes blanco de esos abusos y que "no vuelva a suceder".

El objetivo principal de la denuncia es el arzobispo de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello (en la foto), al que los denunciantes acusan de encubrir esos casos por no realizar presuntamente una investigación a fondo de los supuestos abusos, ocurridos al parecer en siete comunidades indígenas. El protagonista central del caso es el sacerdote Gerardo Silvestre Hernández, al que se le acusa de un primer abuso hace casi una década.

"En 2006 Gerardo Silvestre abusa de un niño de nueve años al ocupar un interinato de seis meses" en la parroquia de San Pablo Huitzo, indicó el representante del Foro Oaxaqueño de la Niñez (FONI) Alejandro de Jesús al exponer el caso.

Según De Jesús, después de aquello "se han rastreado a más de 100 víctimas" en los años en que Silvestre ejerció sus funciones de cura en los siete destinos distintos a los que fue trasladado por la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca en la sierra de ese estado del sur de México, uno de los más pobres e indígenas del país.

En la rueda de prensa participó también el sacerdote Apolonio Merino, actualmente suspendido por la arquidiócesis oaxaqueña y una de las personas que denunció el comportamiento de Silvestre.

miércoles, 27 de enero de 2016

EL JUZGADO INVESTIGA POR QUÉ DOS MONJAS FUERON DEPORTADAS A LA INDIA AL INTENTAR DEJAR EL CONVENTO



Tomado de 20minutos.es

El Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago, que trata de determinar la posible retención de tres monjas originarias de la India en el convento de clausura de las Mercedarias de Santiago, investiga también los motivos de la deportación en 2011 de otras dos monjas del mismo origen que residían en este lugar, a pesar de tener permiso de residencia. Según informan fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la jueza Ana López-Suevos recibió el viernes un atestado de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras informando de la denuncia de una monja que aseguraba que ella y otras mujeres estaban siendo retenidas en este convento de clausura compostelano. A raíz de esta información, la jueza autorizó el sábado un dispositivo para comprobar que las mujeres que vivían allí lo hacían por voluntad propia. Tres monjas manifestaron en ese momento su "voluntad de abandonar el centro", apunta el TSXG, algo que hicieron el mismo día acompañadas de la comitiva judicial. La jueza investiga si las mujeres que decidieron abandonar el sábado el convento tenían acceso a su permiso de residencia para poder hacerlo de forma efectiva y si estaban siendo coaccionadas para seguir allí. Por el momento no ha sido detenida ninguna persona. A mayores, López-Suevos investiga los motivos por los que dos mujeres de la India con permiso de referencia que eran monjas en el mismo convento fueron deportadas a la India en el año 2011 impidiendo las autoridades eclesiásticas que se quedaran en España.

martes, 26 de enero de 2016

3 MONJAS CATÓLICAS DE ORIGEN INDIO SECUESTRADAS EN UN CONVENTO


Tomado de lavanguardia.es

La policía de Santiago de Compostela ha liberado a tres monjas indias que, según su relato, estuvieron años retenidas en el céntrico convento de las Mercedarias bajo amenazas y coacciones.

Una de las tres religiosas logró escapar del convento y se presentó en una comisaría de la Policía Nacional para explicar lo sucedido, según informan medios gallegos. Tras ser autorizados, los agentes se dirigieron este pasado fin de semana al lugar para continuar la investigación. Allí, otras dos monjas indias explicaron la misma versión de los hechos.

Las mujeres habían llegado procedentes de la India al convento compostelano hace más de una década y hacía tiempo que habían pedido abandonarlo sin conseguirlo, alegaron.

La investigación continúa y todavía no se ha realizado ninguna detención. Mientras se resuelve el caso, las tres religiosas han pasado a alojarse en un centro de acogida y se les aplicará el mismo protocolo que a las mujeres víctimas de la violencia machista.

Se investigan también los motivos de la deportación en 2011 de otras dos monjas del mismo origen que residían en el convento, a pesar de tener permiso de residencia. Naturalmente, Fuentes del Arzobispado niegan coacciones y aseguran que las monjas habían iniciado un proceso de “dispensa de votos”.

jueves, 21 de enero de 2016

DEMETRIO HABLA DE LA PERSECUCIÓN MOROS-CRISTIANOS...

Tomado de andalucesdiario.es

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, barre para casa. En su opinión, los ataques del terrorismo yihadista se deben al hecho de que sus víctimas son cristianas. “Hoy estamos viviendo el ecumenismo de la sangre”, ha escrito Fernández en su última carta pastoral, aunque sin citar expresamente a los fundamentalistas islámicos. La cita tampoco parece necesaria pues la descripción hecha por el obispo de Córdoba remite directamente a la brutalidad yihadista

El prelado entiende que la persecución que sufren ahora todos los cristianos, por causa de su fe, como está ocurriendo en distintos puntos del planeta, debe promover la unidad entre todos ellos, ya sean católicos, ortodoxos o protestantes, ya que sus perseguidores solo ven a cristianos, que en este caso ya están unidos por “ecumenismo de la sangre”.

Así lo ha destacado el obispo en su carta semanal, recogida por Europa Press, en la que afirma que “un punto que nos une fuertemente en estos últimos tiempos es la persecución, que ha producido muchos mártires cristianos”, dando lugar al mencionado “ecumenismo de la sangre”.

N.R. dicho (o escrito lo cual) se ha ido a pensar a la vía del tren, contento por la profundidad y el monopolio del maretirologio

lunes, 18 de enero de 2016

LA SANIDAD ARAGONESA GASTA EN CURAS CATÓLICOS 300.000 € AL AÑO


Tomado de publico.es

La Sanidad pública aragonesa gasta más de 300.000 euros anuales en pagar los servicios de asistencia espiritual que prestan en sus hospitales 26 sacerdotes. Los 17 contratados a jornada completa cobraron en 2014 un salario medio de 14.673 euros brutos, mientras que los nueve empleados a tiempo parcial recibieron 8.387, según la información facilitada por el Gobierno autonómico al diputado de Podemos Carlos Gamarra.

Esos servicios, cuyo coste salarial resulta equiparable al de los celadores —15.637 en su categoría más baja— y al de los licenciados en su primer año de formación —15.526, guardias aparte, en el caso de los enfermeros—, le supusieron hace dos años a las arcas públicas una cuantía de 339.840 euros. Los datos de la Consejería de Sanidad difieren, al alza, de los que recoge el Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud para el 2015: 13.086 euros brutos anuales —934 mensuales— en el caso de los capellanes a jornada completa y 6.622 -473 al mes- para los de dedicación parcial.

“Son salarios similares a los del personal sin titulación”, explicaron fuentes de CCOO, que llamaron la atención sobre el hecho de que la plantilla orgánica únicamente recoge tres puestos de capellán en toda la red hospitalaria de la comunidad. El resto, explicaron, son contratados a través del capítulo II de los presupuestos; es decir, que no forman parte de la plantilla sino que formalmente serían servicios externos que contrata la sanidad pública.

La contratación de los capellanes de los centros hospitalarios públicos se remonta al convenio que firmaron en 1985 en Gobierno central y la Conferencia Episcopal, y que desarrolla los Acuerdos Jurídicos de 1979 entre la Santa Sede y el Estado español. Este adscribía a los curas —nombrados por el obispo del lugar— a la gerencia de los hospitales y que se obligaba a facilitarles “locales adecuados, tales como capilla, despacho y lugar para residir o en su caso pernoctar, y de los recursos necesarios” para prestar “el servicio de asistencia católica”.

domingo, 17 de enero de 2016

sábado, 16 de enero de 2016

¿FENOMENOLOGÍA COFRADE?


tomado de andalucesdiario.es

Uno de los temas que se impartirá en el curso de formación de guías turísticos organizado, entre otras entidades, por las hermandades y la Universidad de Málaga se denominará “Trascendencia social de la fenomenología cofrade”.

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga y la Fundación General de la Universidad de Málaga (Fguma), en colaboración con instituciones, organismos, entidades y colectivos locales, provinciales y autonómicos directamente relacionados con el turismo, han convocado desde este miércoles un curso sobre el mundo cofrade malagueño destinado tanto a profesionales del sector de los guías o informadores turísticos como a particulares en general.

Con el nombre de I Curso de Cicerones Cofrades ‘MálagApasiona’, se trata de una iniciativa de carácter formativa, “pionera en España”, que auspiciada por la institución cofrade va a procurar, a modo de experiencia piloto, el logro de dos objetivos, el primero, el aprendizaje de conocimientos de interés divulgativo sobre la realidad del universo cofrade que se genera en Málaga en torno a la celebración de la Semana Santa.

Asimismo, según han informado desde la Agrupación de Cofradías, a través de un comunicado, el segundo objetivo que se pretende es “saber y practicar habilidades para divulgar y transmitir dichos conocimientos al público interesado”. Todo ello, han precisado, “con una especial atención al dinámico existir de las hermandades de Pasión que conforman la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de la capital malagueña, tomando como referencias fundamentales contenidos religiosos, históricos, artísticos, etc”.

N.R Me cago en todo

viernes, 15 de enero de 2016

EL VATICANO SUGIERE UN PACTO PP-PSOE

Tomado de eldiario.es

"Es un asunto interno". Hasta el momento, ésta era la única respuesta a la situación política española surgida tras las elecciones del pasado 20 de diciembre. Hoy, el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, clama en una entrevista con la revista Vida Nueva por un "diálogo constructivo para el bien común", y presiona por un acuerdo PP-PSOE para evitar "una ingobernabilidad que no favorece a nadie". Una idea que ya se lanzó desde la Conferencia Episcopal.

Para el número dos del Papa Francisco, España necesita "un Ejecutivo que trabaje por los intereses de todos y que efectivamente represente al país". En la entrevista, Parolin admite el "resultado fragmentado de las urnas", e invita a "escuchar las inquietudes y los temores" de la sociedad.

Para el principal colaborador del Papa, las urnas arrojaron "la petición de una mayor colaboración dentro del mundo político", ante "un importante desafío para el país". Algo que también reclama para Cataluña y el proceso de independencia surgido tras el 27-S.

N.R. Nos llevamos tan bien con el PSOE como con el PP, que siempre nos han tratado de puta madre, desde la época de Felipe, qué gran amigo de la Iglesia... ha manifestado el meapilas de turno.

jueves, 14 de enero de 2016

JUSTIN BIEBER, COMO EL MINISTRO DEL INTERIOR, HABLA CON DIOS

Tomado de lavanguardia.es

Justin Bieber tiene vía directa con Dios. Así, tal cual. Tal y como explicó hace unos días en una entrevista, el cantante ha recibido la visita del Señor, quien se ha comunicado con él para darle un mensaje muy claro acerca de su vida. Tras esa comunicación (no sabemos si Justin también le hablaba, así que no podemos llamarlo charla) el artista está decidido a dar un cambio de rumbo y a comportarse mejor. ¿Será algo definitivo?

En palabras de Bieber, esto fue lo que pasó: “Dios me estaba diciendo algo. No voy a dar detalles de lo que estaba haciendo o dónde estaba, pero desperté un día y sentí que Dios me estaba diciendo algo. Simplemente escuché la voz y fue como ‘¿sabes qué? voy a cambiar mi vida’”. ¿Cómo te quedas?

Podríamos estar ante un cambio radical en el comportamiento de Justin, aunque por lo que intuimos, el artista tiene pensado hacer excepciones. Así de claro lo dejó con estas frases: “Puede que me esté equivocando con estas palabras porque no quiero ofender a nadie pero creo que puedes pasar un buen rato, tomarte unas copas, disfrutar y estar con chicas. No creo que tengas que ser muy serio con esto”.

miércoles, 13 de enero de 2016

ABUSOS EN EL CORO DE LA CATEDRAL DE RATISBONA


Tomado de publico.es

Georg Ratzinger, hermano del papa emérito Benedicto XVI y exdirector del coro de la catedral de Ratisbona, en el sur de Alemania, tachó hoy de "locura" el informe que señala que al menos 231 niños de esa institución fueron golpeados y maltratados por maestros o sacerdotes entre 1953 y 1992. En declaraciones a la cadena Bayerischen Rundfunk después de que la semana pasada se presentara el informe provisional encargado por el obispado, que denuncia que decenas de esos niños sufrieron abusos sexuales, Ratzinger afirmó que para él "el tema está cerrado".

El abogado que presentó el pasado viernes el informe con los resultados provisionales de la investigación que le encargó el obispo, Ulrich Weber, señaló hoy que desde entonces una veintena de antiguos escolares se han puesto en contacto con él para narrarle los abusos de los que fueron víctimas. Weber ya había avanzado que el número real sería mucho mayor del consignado en el informe y señaló que, probablemente, uno de cada tres escolares fue víctima de maltrato físico, entre 600 y 700 niños.

El abogado, dio por hecho que Georg Ratzinger tuvo que tener conocimiento de los abusos que se producían en la escuela.
Cuando en 2010 salieron a la luz los abusos en el coro de la catedral de Ratisbona, Ratzinger aseguró que nunca tuvo conocimiento de abusos sexuales aunque reconoció que hasta finales de los años setenta 70 también repartió "algún sopapo" entre los chavales.

N.R. Menos mal que estas cosas del pasado ya no suceden en la actualidad jejejejejeje.

lunes, 11 de enero de 2016

EL AYUNTAMIENTO DE CÁCERES SUBVENCIONA LAS PROCESIONES CON 30.000 EUROS

Tomado de eldiario.es

Los presupuestos municipales de Cáceres, del PP, en minoría, han salido adelante con la abstención del PSOE y contemplan una subvención directa para las cofradías de Semana Santa de 30.000 euros. Luego se extrañan de que cada vez vote menos gente al PSOE que, cuando quiere se proclama laico pero su ejemplo no coincide con su predicamento.

Cáceres Laica critica el “oscurantismo y la arbitrariedad” en la concesión de subvenciones. Reclama conocer el coste real que supone la celebración de la Semana Santa para las arcas municipales. Las cuentas municipales del equipo de Gobierno del PP, en minoría, salieron adelante gracias a la abstención del PSOE y los votos en contra de Podemos y C`s.

viernes, 8 de enero de 2016

LOS MILLONARIOS DE CRISTO

Tomado de eldiario.es
Fueron los grandes aliados de Juan Pablo II, y condenados por Benedicto XVI tras conocerse las atrocidades de su fundador, el pederasta Marcial Maciel. Ahora los Legionarios de Cristo aseguran que haber pedido perdón por sus "pecados del pasado". Sin embargo, una investigación del periodista mexicano Raúl Olmos vuelve a poner sobre el disparadero a esta poderosa secta, semanas antes de que el Papa visite México, la tierra natal de Maciel.

"El imperio financiero de los Legionarios de Cristo" (Grijalbo) es el último ensayo de Olmos, donde desvela, por primera vez, cómo la congregación "tiene más liquidez que el propio Vaticano", hasta el punto de que "financian parte de la Santa Sede". Se les conoce en México como "Los millonarios de Cristo". Según la investigación, los Legionarios de Cristo han utilizado más de 300 millones de euros que han recaudado en los últimos años mediante donativos para inversiones en empresas cuyas actividades están muy alejadas de los fines de la organización. Y, además, trabajan con paraísos fiscales, desde las islas Jersey o Panamá, pasando por Suiza. El dinero debía ir, en principio, a sus obras educativas y asociativas en Europa y América.

Así, según Olmos, la Legión de Cristo invirtió en industrias armamentísticas, como United Technologies Corporation y Ametek Inc; el juego (Wynn Resorts); el alcohol (Diageo, Constellation Brands y Heineken); y los anticonceptivos (Johnson & Johnson y Pfizer, entre otras). "Es la característica de la Legión: Maciel, el hombre que se presentaba como líder moral y era al mismo tiempo un criminal; una doble cara que contagia a la congregación y que la define destaca Olmos, quien cuestiona la limpieza de la que alardea la Legión tras la aprobación de sus nuevas Constituciones.

jueves, 7 de enero de 2016

HUMOR AJENO, DE ESOS QUE CIRCULAN POR LA RED

Aquí, celebrando la Pascua con unos amigos y al Morenés que le quedan cortas las mangas de la camisa... Y Mariano, con problemas con el súper noche

NO TE LO PERDONARÉ JAMÁS DE LOS JAMASES E INFINITO MÁS UNO

Tomado de lavanguardia.es

Hay que joderse con el demencial nivel de nuestros gobernantes y nuestros opositores, lo que confirma, sin temor a ningún tipo de error, que son una auténtica mierda pinchada en un palo:
Cayetana Álvarez de Toledo, actual Directora del Área Internacional de Faes, publicó anoche en su Twitter personal un mensaje en el que acusaba directamente a la actual alcaldesa de arruinarle la cabalgata. “No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás”, citaba el tuit después de que su hija le hiciera un comentario sobre la indumentaria de Gaspar.

El propio Obama se mostró desconsolado al ver las imágenes de la cabalgata de Madrid y se puso a llorar amargamente mientras decía por lo bajini: “No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás”

martes, 5 de enero de 2016

ARABIA SAUDÍ ASESINA 47 PERSONAS, PERO AL MUNDO PARECE PREOCUPARLE SOLO UNA



Tomado de eluniverso.com

Arabia Saudita ejecutó a 47 personas condenadas por supuesto terrorismo, entre ellas, a yihadistas sunitas de Al Qaeda y al líder religioso chiita Nimr Baqer al-Nimr, una figura de la oposición al régimen. El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, una potencia chiita cuyas relaciones con Arabia Saudita son tensas, prometió que esta última nación pagará “un precio elevado” por la muerte del Al Nimr. El portavoz del Ministerio del Interior saudita, Mansur Al Turki, calificó de irresponsables las declaraciones de Irán y dijo que su país “no se preocupa por lo que piensan los demás”.

Mohammed al-Nimr, hermano del líder chiita, advirtió que la ejecución “provocará la ira de los jóvenes” de esta comunidad minoritaria en Arabia Saudita, un país dirigido por la dinastía sunita de los Al Saud. La embajada de Arabia Saudita en Teherán (Irán) fue atacada anoche por manifestantes encolerizados tras la ejecución del líder religioso, informó la agencia Isna. En Mashhad, segunda ciudad del país situada en el noreste, manifestantes también atacaron e incendiaron el consulado saudita, según imágenes publicadas en páginas web.

Los condenados (45 saudíes, un egipcio y un chadiano) fueron ejecutados en 12 ciudades, donde cuatro prisiones recurrieron a pelotones de fusilamiento, mientras que el resto optó por decapitaciones, dijo el Ministerio del Interior. Según la ONG de defensa de los derechos humanos, Arabia Saudita es uno de los países que más aplican la pena de muerte en el mundo, junto a China, Irán y Estados Unidos. En 2015 ajustició a 153 personas. (I)

lunes, 4 de enero de 2016

BRAULIO RODRÍGUEZ, TONTOLABA DEL MES DE ENERO

Tomado de elpais.es

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha aprovechado una misa para afirmar que la mayor parte de los casos de mujeres asesinadas ocurre porque sus parejas o exparejas "no las aceptan" o las "rechazan por no aceptar tal vez sus imposiciones". El religioso ha abundado en el tema y ha asegurado que "frecuentemente la reacción machista tiene su origen en que ella ha pedido la separación", según recogen medios regionales como PeriódicoCLM. El prelado ha comentado que "el problema serio radica en que en esas parejas no ha habido verdadero matrimonio". "Dejémonos ya de las zarandajas que la ideología de género enturbia", ha añadido.

"Cuando digo que no hay verdadero matrimonio, no estoy pensando sólo en el matrimonio canónico; también en el civil. No pienso en otro de tipo de uniones afectivas, donde casi lo único que les une es lo físico, lo genital y poco más", ha agregado.

El prelado hizo estas declaraciones, recogidas por el boletín Padre Nuestro de su archidiócesis, durante la homilía celebrada el pasado el 27 de diciembre en la catedral toledana. Durante la intervención comentó que "el vínculo matrimonial y familiar es algo serio, y lo es para todos, no sólo para los creyentes", dijo Rodríguez.

"Pero los obispos sí están preocupados por los asesinatos violentos, masivamente cometidos por varones contra mujeres", criticó. "A mí también me preocupan esos asesinatos", añadió, "pero no me parece que se los deba denominar simplemente violencia de género".