lunes, 29 de febrero de 2016

LA PUNTA DEL ICEBERG DE LA IGLESIA CATÓLICA

Tomado de elperiodico.com

Después de años de acusaciones y sospechas sobre el asunto, el cardenal conservador australiano George Pell -desde el 2014, una especie de superministro de Economía del Vaticano- ha reconocido ​este lunes ​“enormes errores" de la Iglesia frente a los casos de pederastia clerical en su país y ha admitido su participación en el encubrimiento de estos casos.

Por videoconferencia desde Roma, hablando ante la comisión que se está encargado de investigar casos ocurridos en Melbourne y Ballarat entre 1960 y 1990, Pell ha admitido que él mismo no está libre de culpa. "Debo decir que en aquellos días si un sacerdote negaba este tipo de actividades, yo me inclinaba fuertemente por aceptar su negación”, ha revelado.

La razón, ha contado, es que “el instinto era proteger de la vergüenza la institución, la comunidad de la Iglesia”. “Demasiadas quejas fueron descartadas y a veces fueron descartadas bajo circunstancias escandalosas”, ha precisado. “Hubo denuncias muy, muy, muy plausibles, hechas por gente responsable, que no fueron tomadas en consideración [por la Iglesia]”, ha añadido.

Pell ha asegurado no tener información sobre el comportamiento del exobispo de Ballarat, Ronald Mulkearns, quien enviaba al extranjero a los sacerdotes pederastas para que recibieran tratamientos psicológicos. Otro fue el caso del cura pederasta Gerald Ridsdale, quien fue responsable de decenas de abusos contra unos 50 menores cuando trabajaba como capellán en el colegio Saint Alipius de Ballarat entre las décadas de 1960 a 1980.

jueves, 25 de febrero de 2016

LOS OBISPOS SOLO SABEN AMENAZAR...


Tomado de larazon.es

Los obispos españoles consideran que "meterse" con las convicciones religiosas de las personas "no puede salir gratis", en referencia a la exposición de Abel Azcona con 242 formas consagradas formando la palabra «pederastia» y a otros actos contra la libertad religiosa.

«Meterse con las convicciones no puede salir gratis. Si esos actos son delictivos y atentan contra los derechos fundamentales de las personas entre los que entran las convicciones religiosas, tienen una responsabilidad», ha advertido el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, al término de la reunión de la Comisión Permanente de la CEE.

Preguntado por si la respuesta de la Iglesia en el caso de Azcona podría ser la misma que la del arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, que perdonó a Rita Maestre por participar en la protesta en la capilla de la Complutense, Gil Tamayo ha insistido en que la Justicia es la que debe determinar las responsabilidades en casos delictivos y en que "no se pueden transgredir derechos fundamentales" bajo el pretexto de lo estético o de la libertad de expresión.

N.R. Estos cretinos pueden decir todo lo que les venga en gana sin sonrojarse y sin que les pase nada. Ah, cuando les llaman a declarar o les preguntan, entonces resulta que son perseguidos, como en el caso de Reig Pla que se proclama perseguido en la web del obispado de Alcalá. otros (véase el lateral de este blog) las dicen más gordas, no desmienten nada y se quedan tan anchos... Eso sí, les parece muy bien que persigan la libertad... naturalmente.

miércoles, 24 de febrero de 2016

ANIVERSARIO DEL JUICIO A GALILEO


Resumen del recomendable artículo en elmundo.es de David Barrado Navascués

Hace 400 años, la Inquisición Romana censuró la teoría copernicana que postulaba que la Tierra se movía alrededor del Sol. El 24 de febrero de 1616, la Inquisición aprobó dos proposiciones que censuraban la teoría heliocéntrica desarrollada por Nicolás Copérnico a mediados del siglo XVI. Negaban la centralidad del Sol (implícitamente que la Tierra orbitaba alrededor de aquél) y calificaban esta creencia como herética y absurda desde el punto de vista filosófico. Al día siguiente amonestaron a Galileo Galilei y le conminaron a abandonar el sistema copernicano.

Galileo había publicado una pequeña obra: Sidereus Nuncius o Mensajero sideral. En ella se anunciaba el descubrimiento de montañas en la Luna y de numerosas estrellas no visibles a simple vista, que conformaban ese camino de apariencia lechosa llamado la Vía Láctea. Pero sobre todo anunciaba la existencia de cuatro satélites que orbitaban alrededor de Júpiter, hecho que rompía una de las premisas esenciales del geocentrismo: que todos los cuerpos celestes giraban alrededor de nuestro planeta.

La comisión de teólogos de la Inquisición Romana censuró la teoría y reafirmó la validez de la inmovilidad de la Tierra. El proceso comenzó el 19 de febrero con la propuesta de censura de una comisión de expertos y continuó con la amonestación a Galileo por orden del Papa Paulo V. El primero de marzo la Congregación del Índice prohibió una serie de libros relacionados con el heliocentrismo y su validez desde un punto de vista teológico, y se suspendió la obra de Copérnico hasta su «corrección».

Galileo continuó con su lucha a favor del heliocentrismo con la publicación de Il saggiatore en 1623 y Diálogos sobre los dos máximos sistemas del mundo nueve años después. Este último ensayo le puso en colisión directa con la Inquisición. En 1634, tras un verdadero juicio en el que fue amenazado con la tortura, fue obligado a abjurar de sus creencias.

El movimiento de la Tierra se probaría experimentalmente en 1729 por James Bradley. Aún así, la obra heliocéntrica de Copérnico permanecería en el índice romano de libros prohibidos hasta el año 1835.

N.R. Naturalmente son cosas del pasado. Naturalmente

martes, 23 de febrero de 2016

MÁS DE 1000 DENUNCIAS POR PEDERASTIA A LA IGLESIA BELGA

Tomado de abc.es

Más de 1.000 personas han denunciado haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de clérigos de la Iglesia católica belga durante los cuatro años de investigación desde que se puso en marcha la comisión interdiocesana para la protección de niños y jóvenes, cuando trascendieron a la opinión pública los primeros casos.

El 89 por ciento de las víctimas de estos abusos eran menores de 18 años cuando se produjeron los hechos y cerca de un 23 por ciento no había cumplido diez años, según los datos presentados este lunes 22 de febrero por el presidente de la comisión interdiocesana y profesor emérito de la Universidad Católica de Lovaina (KU Leuven), Manu Keirse.

El informe también recoge que el 95 por ciento de los abusos sexuales fueron cometidos por hombres del clero, frente a un 5 por ciento de mujeres. También las víctimas fueron en su mayoría hombres (71 por ciento).

La mayoría de los casos tuvieron lugar hace varias décadas, por lo que han prescrito judicialmente. Desde que se puso en marcha la comisión hasta 2015, la Fundación «Dignity» ('Dignidad' en inglés), creada por el clero belga, ha pagado 3,9 millones de euros en compensaciones a las víctimas de casos de pedofilia en el seno de la Iglesia.

N.R. naturalmente esto sucedió en el pasado y ya no sucede... y sucedió en Bélgica y no en España, naturalmente.

lunes, 22 de febrero de 2016

LA MAGIA DEL CONVENTO...

Tomado de efe.com

Las monjas de clausura del Convento de Madres Dominicas de la localidad burgalesa de Lerma se han propuesto utilizar una herramienta como la magia, con unos sencillos trucos de cuerdas, anillas, cadenas y globos, para trascender su uso lúdico y usarla con fines más espirituales.

Con el nombre de "Magia que evangeliza", el noviciado de este convento se propuso utilizar este recurso para facilitar la conexión con las personas a la hora de hablar de Jesucristo, de una forma "fácil y atractiva", para mostrar su influencia en la vida cotidiana, según ha explicado a Efe la maestra de novicias, Sor Leticia.

N.R. Ni Tamariz, ni David Copperfield. Sor Leticia...

domingo, 21 de febrero de 2016

viernes, 12 de febrero de 2016

EL VATICANO ES A LA PEDERASTIA COMO EL PP A LA CORRUPCIÓN

Tomado de eldiario.es

La Iglesia católica informa a los obispos que asumen el cargo que denunciar las acusaciones de abuso de menores dentro del clero "no es necesariamente" parte de sus deberes y que solo las víctimas, o sus familiares, deberían tomar la decisión de hacer la denuncia policial.

El Vaticano publicó recientemente un documento para los miembros del alto clero en el que se describe en detalle cómo deben manejarse las denuncias de abuso. Se hace hincapié en que, aunque deban estar al tanto de las leyes locales, el único deber de los obispos es tratar esas denuncias de puertas adentro.

Según figura en el documento de capacitación, "de acuerdo con las leyes civiles de los países donde es obligatorio hacer la denuncia, no es necesariamente el deber de los obispos denunciar a los sospechosos a las autoridades, a la policía o a un fiscal del Estado en el momento en que tengan conocimiento de delitos o de actos pecaminosos".

Tony Anatrella, el controvertido monseñor y psicoterapeuta francés que ejerce como asesor del Pontificio Consejo para la Familia, fue el encargado de escribir las pautas de capacitación. El Vaticano dio a conocer dichas pautas (parte de un programa de formación más amplio para obispos recién nombrados) en una conferencia de prensa a principios de mes y ahora espera la opinión general.

miércoles, 10 de febrero de 2016

REIG PLA, EL POBRE MÁRTIR PERSEGUIDO...

Tomado de obispadodealcala.org

El obispo de Alcalá no tiene abuela. Como siempre, la web de su obispado parece hecha por él mismo o por una banda de pelotilleros ruines, miserables y lameculos para mayor gloria de obispete que así ve reconocidos sus méritos y loadas sus ocurrencias. Recomiendo visitar el enlace en el que se ve, después de la relación de 17 obispos (sic) "perseguidos" en los últimos años por enseñar diversos aspectos de la Doctrina Católica sobre la atracción sexual hacia el mismo sexo (AMS), sobre el deseo de cambiar de sexo (DCS), sobre la llamada ideología de género o el aborto.

No contento con hacerse puntuar en tan curiosa lista de "perseguidos" (vamos, casi mártires) continúa con una larga serie de persecuciones a las que Reig Pla ha sido sometido en dos tandas: de 2012 a 2014 la primera y de 2014 hasta la actualidad la segunda.

Reig Pla es del grupo de listos que afirman que la homosexualidad es una ENFERMEDAD y que, por tanto, los gays pueden ser curados tal como puedes ver en el lateral de este blog. Que dios nos coja confesados.

lunes, 8 de febrero de 2016

LOS MARISTAS... Y TODOS LOS DEMÁS COLEGIOS DE CURAS

Tomado de elperiodico.com

España es una país peculiar. Del orbe de influencia católico es, sin duda, el país en que menos se denuncian los casos de abusos sexuales en el ámbito escolar de los colegios de curas. Inicialmente, tal como señala la noticia a la que puedes acceder en el enlace, el propio colegio trata de tapar -y tapa- el asunto que queda resuelto con un traslado del cura, fraile, clérigo o profesor implicado y con el turbio silencio que en estos casos rodea a las familias y a las propias víctimas: el miedo, el qué dirán, el pensar que igual es que mi hijo/a es raro, o miente, o no fue para tanto.

Cuando la víctima se hace mayor y toma verdadera conciencia del trauma que arrastra, el delito está prescrito. Entonces, ¿para qué denunciar?. Y así pasan los años y se van de rositas los abusadores (a la derecha en este blog puedes ver a don Sabino... imagínatelo). Y la iglesia se sacude el asunto con dos padrenuestros y varias avemarías y aquí paz y allá gloria, no sea que se nos joda el negocio... Ahora, en este como en otros casos, cuando uno se atreve, las denuncias salen como setas. ¿No eran casos aislados?.

domingo, 7 de febrero de 2016

¿LA MONJAS DE IMPORTACIÓN SON TRABAJADORAS AUTÓNOMAS?


Tomado de elpais.com
España es una reserva mundial de la vida contemplativa. La mitad de las monjas de clausura del mundo residen en nuestros conventos. La Conferencia Episcopal, cuantifica en España la actividad de 865 monasterios y 10.899 monjas y monjes de clausura. No detalla cuántos son extranjeros.

Tampoco ninguna de las 70 diócesis en las que se organiza la iglesia ofrece información al respecto. Hay evidencias de fusiones de conventos en los últimos años. En asuntos terrenales, las monjas de clausura están recogidas en el régimen por cuenta propia de la Seguridad Social, en el capítulo de religiosos, que cuenta con 12.316 afiliados según datos de 2015. Es decir, son autónomas. Fueron incorporadas en un convenio de 1981. En uno posterior, de 1984, se les dotó de derecho a asistencia sanitaria y pensión.

Ese carácter de autónomas es singular, como otros pactados con el Estado: no tienen actividad económica, ni facturan. Es el monasterio quien paga su cotización, aunque disponga de los ingresos comunes. “Es como una comunidad de bienes”, dice un inspector de trabajo: “no tienen salario, ni ingresos”. El inspector reconoce que es un régimen que admite serias dudas. ¿Y las monjas extranjeras? ¿Son autónomas o tienen contrato de trabajo para disponer de un permiso de residencia?.

La religiosa del convento de Santa Paula de Sevilla explica que solo dos de las 24 monjas están en el régimen general de la Seguridad Social y el resto son autónomas, pero no acierta a explicar la diferencia. ¿Es el monasterio quien las contrata? No tiene respuesta. “En todos los conventos hay extranjeras, la mitad en muchos, incluso hay abadesas extranjeras. Y las abadesas tienen una responsabilidad: “Si una monja se quiere marchar, la abadesa es responsable de devolverla a su país y de avisar a la policía de que sus papeles no valen”.

sábado, 6 de febrero de 2016

CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

Tomado de larazon.es

El Síndic de Greuges de Cataluña, Rafael Ribó, ha recomendado a 14 municipios catalanes que modulen o supriman el toque nocturno de las campanas porque molestan el descanso de los vecinos, que han recurrido al defensor ciudadano para quejarse. Las molestias del impacto acústico generan numerosas quejas entre los vecinos. Durante los últimos meses, el Síndic ha recomendado a los ayuntamientos de catorce localidades catalanas «que tomen las medidas necesarias para garantizar el derecho al descanso de la población y eviten el toque de las campanas».

Ribó ha dirigido esta sugerencia con las especificaciones propias de cada caso, después de haber investigado las quejas que han presentado los vecinos afectados. Aunque el toque de las campanas de las iglesias es una práctica tradicional el Síndic ha alertado de que la Ley de protección contra la contaminación acústica no la prevé como una excepción o como un fenómeno no sujeto al cumplimiento de la normativa.

De acuerdo con este principio, reforzado con una sentencia del TSJC que legitima la supresión del toque en horario nocturno, el Síndic se ha dirigido a los ayuntamientos de Tordera, Barcelona, Palafolls, Montesquiu, Garidells, El Papiol, Torroella de Fluvià, Sant Just Desvern, Sant Esteve Sesrovires, Arenys de Mar, Rabós, Castellfollit de Riubregós, Falset y Olesa de Bonesvalls.

N.R. son una pelmada y un tostón. Fuera todo tipo de simbología religiosa visual, auditiva, procesional, etc.

viernes, 5 de febrero de 2016

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LA "OFENSA" RELIGIOSA

Tomado de andalucesdiario.es

La juez de Instrucción número 10 de Sevilla ha citado a declarar como imputadas este jueves a tres mujeres que portaban en andas “una vagina de plástico de un par de metros de altura a modo de Virgen” en la manifestación del 1 de mayo de 2014 convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), hechos por los que también hay imputados dos dirigentes del sindicato por un delito contra los sentimientos religiosos.

De este modo, ha añadido que se trataba de “un acto lúdico, festivo y reivindicativo”, por lo que “si parecía una procesión, en todo caso la procesión se utilizaba para exaltar o venerar la imagen de la vagina como imagen de la mujer precarizada”, añadiendo que las tres mujeres investigadas “han dejado claro que el objetivo era una reivindicación política de los derechos de la mujer en sentido amplio, no sólo laboral”.

Las tres mujeres han declarado “no hubo insultos o altercados con feligreses”, de manera que “se pasó por las iglesias porque no había otro itinerario”, ya que “del Pumarejo a la Basílica de la Macarena es imposible no pasar al menor por una iglesia”, ha explicado la letrada.

De este modo, “no era parte de la acción el pasar por la iglesia ni la acción estaba dirigida a la iglesia ni a la iglesia católica”. “En ningún momento hubo insultos, sino los cánticos típicos de una manifestación feminista”, cuando este grupo feminista se unió a la manifestación “lo que llevaban no simulaba un paso de Semana Santa ni ningún símbolo religioso”

En esta causa permanecen imputados tanto el secretario general de la CGT en Sevilla como el secretario de Organización de la CGT en Andalucía, contra quienes la Asociación de Abogados Cristianos se querelló por un delito contra los sentimientos religiosos en concurso con un delito de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia por motivos referentes a la religión o creencias.

miércoles, 3 de febrero de 2016

EL POETA "APÓSTATA" SOLO RECIBIRÁ 800 LATIGAZOS Y 8 AÑOS DE CÁRCEL

Tomado de eldiario.es

Un tribunal de Arabia Saudí ha anulado la condena a muerte contra el poeta palestino, Ashraf Fayadh, sentenciado por renegar del islam en unos poemas, que las autoridades consideran que insultan a dios y al profeta del islam, informó este martes su abogado.

Abdelrahim Al Lahim anunció la rebaja de la condena contra Ashraf Fayadh, que ha sido ahora condenado a ocho años de cárcel y a recibir 800 latigazos, según la nueva sentencia emitida por el tribunal de Abha (suroeste del país). El letrado explicó que los latigazos se dividirán en varias fases y que el acusado deberá recibir 50 latigazos cada vez. La sentencia también obliga a Fayadh a anunciar su arrepentimiento de forma pública a través de los medios de comunicación.

Ashraf Fayadh, de 35 años, es un poeta de ascendencia palestina pero que ha nacido y crecido en Arabia Saudí. Sus padres llegaron hace décadas al país buscando un futuro mejor. El poeta fue detenido en enero de 2014 por los agentes de la denominada "promoción de la moral y rechazo del vicio" (policía religiosa saudí) mientras estaba viendo un partido de la Liga de Campeones de Europa por televisión en una cafetería de Abha.

N.R. Al final, el apóstata se va de rositas con 800 latigazos en cómodos plazos y 8 años de talego... para que se quejen

martes, 2 de febrero de 2016

LOS HECHICEROS DE LA TRIBU HACEN DANZAS PARA LA LLUVIA

Tomado de publico.es

Ah, no son danzas, son PLEGARIAS... El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha enviado una carta a todos los capellanes de la diócesis en la que les pide "que hagan plegarias, diariamente, en la Eucaristía, para pedir la lluvia" e incluso les invita a organizar "rogativas con la misma intención". En Barcelona se cumplen hoy 91 días sin lluvia, el periodo más seco desde que se toman registros, desde 1913.

Según ha informado el portal de información religiosa CatalunyaReligió.cat, el arzobispo envió ayer la carta a todos los sacerdotes, laicos y religiosos y a las instituciones diocesanas para que promuevan acciones para pedir que llegue la lluvia, que, según las previsiones meteorológicas, no tiene intención de aparecer al menos durante esta semana.

lunes, 1 de febrero de 2016

SER CORRUPTO Y CRISTIANO, ES UN CHOLLO


Imagen tomada de elperiodico.com
Si eres un mierda, un corrupto, que has robado al pueblo durante años abusando de tu posición y tu cargo político, si te has embolsado crudo el 3 o el 5 o, por qué no, el 10% tal vez tengas suerte y no te trinquen. Tu conciencia, si eres católico está limpia como "la nieve no coceada". El sentido de la culpa queda lavado y peinado por un frugal arrepentimiento que, a veces, pasa por el confesionario. A partir de allí, a seguir trincando, que aquí no pasa nada. Todo por la patria, que nosotros hemos trabajado mucho y metido muchas horas para el pueblo y qué menos que esa pequeña recompensa del trinque, que no cubre, ni de lejos, los desvelos del cargo (a veces lo mismo te encuentras un jaguar en el garaje).

Cagones, mamarrachos, sinvergüenzas, chorizos, inmorales, sepulcros blanqueados, miserables, ruines, prepotentes abusadores de cargos... mierdasecas en general. Espero que os trinquen aunque el delito, casi seguro, habrá prescrito, o le aplicarán la doctrina Botín o Botón y con un padrenuestro y tres avemarías os iréis al puto cielo.