martes, 31 de mayo de 2016

EL AYUNTAMIENTO DE JAEN OBLIGA A DEVOLVER UNA HORA DE TRABAJO A LOS QUE NO FUERON A MISA


Tomado de publico.es

Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita”. El popular pareado de la patrona de las causas imposibles no se aplica por convenio a los trabajadores del Ayuntamiento de Jaén, gobernado por el PP, que fueron eximidos de acudir al trabajo el pasado 19 de mayo para poder acudir a la misa en honor de Santa Rita pero aquellos que se saltaron la ceremonia tendrán que devolver la hora trabajada, según informa al edición de Jaén del Diario Ideal.

Los trabajadores agnósticos -o directamente escaqueados- del concejo jienense recibieron el 25 de mayo una notificación del Departamento de Personal en el que se les informaba de que tendrían que devolver la hora que graciosamente se les conocedió para “asistir al oficio religioso en la Iglesia de La Magdalena”:

“Comprobadas las incidencias del Reloj de Control de Presencia y la asistencia a la misma se desperende que tiene usted marcada una incidencia sin haber asistirdo a misa”.

Se ignora qué método utilizó el ayuntamiento para controlar la asistencia a misa de los empleados, en tanto la citada iglesia carece de reloj de fichar. Suponemos que el regidor Javier Márquez ficharía a ojo a los díscolos, bien por su ausencia en el templo, bien su presencia en los bares de las inmediaciones, disfrutando de una manera impía de la hora libre en honor a la santa.

Como es tradición en Jaén, los trabajadores del ayuntamiento están exonerados de trabajar durante la celebración de la misa de Santa Rita, patrona de los imposibles y de los funcionarios de la Administración local. La celebración tenía que ser el día 22, pero al caer en domingo (día que, al parecer, las iglesias cierran) se trasladó al viernes, y así todos los funcionarios y políticos jienenses, como un solo hombre, podrían demostrar su devoción a Rita de Casia.

Pero no todos se hacen cruces por la santa. Más de la mitad de la plantilla no se ausentó de su puesto de trabajo, según UGT, que considera discriminatorio e inconstitucional el permiso para quien no quiere ir a misa. La Constitución dice que España es un Estado laico pero, según parece, no siempre ni en todas las latitudes.

lunes, 30 de mayo de 2016

CAÑIZARES ESTÁ QUE LO PETA

Tomado de eldiario.es

El cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, ha pedido a los católicos que desobedezcan aquellas leyes que consideran injustas basadas en "la ideología más insidiosa y destructora de la humanidad de toda la historia, que es la ideología de género".

Cañizares, apenas unos días después de la última polémica generada por sus afirmaciones sobre el 'imperio gay', se expresó en esos términos el pasado domingo en la Catedral de Valencia al término de la procesión del Corpus Christi. Así, el prelado urgió a los fieles valencianos a "encarnar el proyecto eucarístico en la vida cotidiana, en la familia, en la escuela, en la fábrica", lo que implica "testimoniar que la realidad humana no se justifica sin referencia al creador".

Precisamente, según el Arzobispado, "esto es lo que destruye la ideología más insidiosa y destructora de la humanidad de toda la historia, que es la ideología de género, que tratan de imponernos poderes mundiales más o menos solapadamente con legislaciones inicuas, que no hay que obedecer".

Al respecto, Cañizares, quien recientemente ha asegurado ser víctima de censura, se refirió expresamente a la Comunitat Valenciana y pidió "a quien corresponda" evitar "una próxima legislación inspirada en esa misma ideología para no ir contra el hombre ni contra la humanidad", y añadió: "Valencia no se merece eso, no puede ser punta de lanza en la aplicación de tal ideología insidiosa".

Asimismo, dijo: "Que nadie tema ni vea en la Iglesia y la fe cristiana (...) ninguna amenaza a la justa autonomía de lo terreno y a la justa y sana laicidad". "No podemos someternos a una mentalidad inspirada en el laicismo, tampoco en la ideología de género", declaró también, pues a su juicio "ambas ideologías llevan gradualmente, de forma más o menos consciente pero certera a la restricción de la libertad religiosa hasta promover un desprecio o ignorancia de lo religioso". Dicho lo cual, se tiró un sonoro pedo.

domingo, 29 de mayo de 2016

viernes, 27 de mayo de 2016

APOLOGÍA DEL CATOLICISMO EN PLENA CAMPAÑA


Tomado de elperiodico.com

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de gira preelectoral por España, ha visitado este jueves Toledo para participar en la celebración del Corpus Christi, donde ha recordado su devoción "católica" y su respeto a las "viejas tradiciones".

Pese al carácter religioso y festivo de la festividad, el líder del PP ha aprovechado, no obstante, para continuar con su campaña cara al 26-J y ha recordado que esta mañana se ha conocido que la economía española ha crecido un 0,8% en el primer trimestre y que, aunque la previsión anual es de un aumento del 2,7% del PIB, España podría crecer en el 2016 al 3%. Es posible que tanto crecimiento nos haga explotar -ha señalado mirando la custodia-.

Para ello, ha recordado que es necesario que en las urnas se imponga la "sensatez", es decir, que los españoles opten mayoritariamente por su partido que, según repite constantemente, es el único capaz de "consolidar la recuperación económica" y garantizar que continúe creciendo el número de empleados.

N.R. esperemos, efectivamente, que se imponga la sensatez. Cospedal, vestida de blanco, lucía tan pastosa como siempre.
Solo nos falta que la Conferencia Episcopal empiece a hablar de la persecución religiosa en Venzuela.

jueves, 26 de mayo de 2016

NECESITA EXCITARSE?. TENEMOS LA SOLUCIÓN


¿Tiene usted problemas y no lo consigue?. Tenemos la solución; si lo que quiere es excitarse pruebe a ver el telediario de la 1. Si no tiene bastante continúe con Pedrerol y verá los resultados. Si quiere una excitación extra conecte con la Conferencia Episcopal, especialmente con Sanz Montes, Demetrio Fernández, Reig Pla o cualquiera de esos melones (Cañizares, Alvarez, Cortés, Sebastián...). Ese toque masoca con el que le garantizamos que se va a poner de auténtica mala hostia.... Y además ¡gratis!.

miércoles, 25 de mayo de 2016

LA TELE DE LOS CURAS


Tomado de eldiario.es

En 2001, el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, inauguraba los locales de TMT, una nueva televisión local que pretendía cumplir el sueño de los obispos españoles: contar con un grupo mediático propio, referente en España.

El Gobierno de José María Aznar cumplía su segunda legislatura, con una rotunda mayoría absoluta, y comenzaba a pergeñarse el idilio entre el Partido Popular y la Conferencia Episcopal. A partir de 2011 la Conferencia Episcopal decidió entrar en el accionariado de la cadena, con el 51%. En 2016, ya con su nombre actual, y con una concesión de TDT digital otorgada por el Gobierno de Rajoy, 13TV ha logrado convertirse en una cadena nacional, propiedad de la Conferencia Episcopal, y en el referente de los sectores más radicales de la derecha española. Todo ello sin profundizar en las grandes pérdidas económicas, que se estiman en 40 millones.

Hasta hace un par de años, 13TV era únicamente un problema interno, que se substanciaba en silencio, merced al poder del cardenal Rouco entre los obispos. Sin embargo, tras su cese por parte del papa Francisco, la mayoría moderada comenzó a apostar por un cambio de modelo en la cadena. Sin aparentes resultados, hasta el momento, pues el canal es considerado por los expertos como una cadena con "una marcada línea conservadora y una visión eclesial cerrada". Recordemos que los obispos gastan diez millones al año en financiar 13TV y seis en Cáritas.

martes, 24 de mayo de 2016

SE IMPONE LA RAZÓN

Tomado de theguardian.com

El rotativo londinense revela los datos de un estudio que concluye que la gente sin religión supera ya a los cristianos en Gales e Inglaterra. La proporción de la población que se identifican como sin religión aumentó del 25% en 2011 al 48,5% en 2014.


Las religiones cristianas son las que más adeptos pierden en el periodo.

lunes, 23 de mayo de 2016

LO PEOR DE SER UN ARZOBISPO IMBÉCIL, ES QUE TE APLAUDAN...


Tomado de publico.es

Centenares de personas ovacionaron en la tarde de este sábado al arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, durante la misa ofrecida en la Catedral con motivo del Jubileo de las familias. El prelado ha recibido el respaldo de los fieles después de que esta semana Cañizares arremetiera contra el "imperio gay" y el "feminismo radical".

En su homilía, el arzobispo prosiguió con su cruzada personal: “El mundo necesita esto para renovarse, sólo podrá renovarse fortaleciendo la familia como transmisora de la fe”, señaló. En la familia -prosiguió- “se juega el futuro del hombre y de la sociedad” y “debería ser la primera y gran prioridad mundial”, “¡Ánimo y adelante, que no podrán, aunque quieran, derribar a la familia!”.

Además, Cañizares ha urgido a las instituciones a “defender la familia basada en el matrimonio único e indisoluble”, como “esperanza auténtica para la humanidad".

También el presidente de la comisión diocesana de Familia y Vida, Juan Andrés Taléns, agradeció al cardenal "en nombre de todas las familias presentes su valiente defensa de la familia cristiana en estos tiempos de persecución”.

domingo, 22 de mayo de 2016

HUMOR EN EL DÍA DEL SEÑOR...



Este me lo ha mandado Josefo el Apóstata...

sábado, 21 de mayo de 2016

viernes, 20 de mayo de 2016

LOS BACHES TIENEN "CURA"

Tomado de lavozdegalicia.es

Una oración contra los baches. Así podría resumirse la intención del sacerdote Luis Rodríguez Patiño, que pasado mañana oficia una misa junto a una carretera. No es una misa más al aire libre, como podría ocurrir dentro del programa de actividades de unas fiestas populares, sino una ceremonia cargada de reivindicación.

El acto religioso empieza a la una y media de la tarde, se ha organizado en la parroquia de Momán, junto a una carretera que enlaza el concello de Xermade con el de As Pontes y cuyo estado, sobre todo en la provincia de Lugo, es una sucesión de baches, de curvas pronunciadas en una calzada estrecha y firme sin pintar.

El sacerdote ha decidido dar ese paso para denunciar el mal estado de la carretera: asegura que el abandono de la vía, cuya conservación corresponde a las diputaciones provinciales, es una muestra del descuido con que se trata a la Galicia interior,: sus habitantes, dice, pagan impuestos y «apenas reciben servicios».

La misa se oficiará en un punto en que la carretera se cruza con otra del municipio de Xermade para facilitar el aparcamiento de los que asistan.

jueves, 19 de mayo de 2016

CAÑIZARES TONTOLABA DEL MES (Y VAN...)

Tomado de elconfidencial.com

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, defendió en Valencia el "bien precioso de la familia cristiana" al tiempo que lamentó que en los últimos años haya "una importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el 'imperio gay' y ciertas ideologías feministas". En una misa conmemorativa de la patrona del Pontificio Instituto Juan Pablo II de Valencia, la Virgen de Fátima, recordó las palabras de Benedicto XVI, poco antes de su llegada a Valencia en 2006 para el Encuentro Mundial de las Familias.

Indicó que ese llamamiento sigue siendo necesario en España y explicó que el país "ocupa uno de los últimos lugares de Europa en política familiar; es el país con más bajo índice de natalidad, donde la población juvenil ha decrecido más y donde más se incrementó el número de abortos, las rupturas matrimoniales y las uniones de hecho". Asimismo se refirió a la próxima aprobación en la Comunidad Valenciana y otras comunidades, de leyes que fomentan la ideología de género, "la más insidiosa que ha habido en toda la historia de la humanidad". Todo ello, añadió, provoca que se esté socavando "el núcleo central de toda sociedad, que es la familia, ámbito inigualable de la solidaridad y escuela de convivencia pacífica".

El arzobispo de Valencia recuerdó que es "urgencia primerísima en la Iglesia, en el mundo y en la sociedad" la defensa de la familia y el matrimonio cristiano. La eucaristía, que tuvo lugar en la capilla del campus de Valencia-Santa Úrsula fue concelebrada con el obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig (tontolaba adjunto).

miércoles, 18 de mayo de 2016

LOS CABALLOS MUERTOS EN LA "ROMERÍA" DEL ROCÍO VAN AL CIELO


Tomado de elcorreoweb.es

Un total de 13 caballos han fallecido hasta el momento durante la romería del Rocío, por diversas causas, a falta de que el Plan Romero culmine su 34 edición este jueves 19 de mayo. A su vez, la Junta de Andalucía ha levantado tres actas de denuncia por maltrato animal, según han confirmado desde la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva.

Entre estos 13 equinos se incluyen los tres mulos fallecidos este martes por la mañana en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en el desembarque en Doñana cuando estos animales se desbocaron adentrándose en el agua para volver a la otra orilla, por lo que fallecieron ahogados a pesar de los esfuerzos realizados para rescatarles.

Por su parte, el dispositivo de bienestar animal y prevención del maltrato desplegado por la asociación protectora ‘El Refugio del Burrito’ durante la romería se cierra con cerca de 200 animales asistidos y siete en depósito legal hasta resolución judicial. Desde la citada asociación cifran en unos 20.000 equinos los que han asistido este año a la citada romería (no se cuentan los humanos, que también son un poco asnos).

Además, el uso de aperos inadecuados --arneses, carros y serretas-- les produce heridas y rozaduras y, con frecuencia, «estos equinos tiran de carros demasiado pesados, manejados por personas inexpertas». Desde la asociación protectora han comprobado que la mayoría de los casos de maltrato se producen dentro del negocio de los alquileres, por horas o días, y realizándose en la propia aldea o en otros puntos de Andalucía.

N.R. Van al cielo de los caballicos, ha declarado el prior de la cofradía del sufrimiento del equino. Yo en la columna, como si no pasara nada

martes, 17 de mayo de 2016

PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA: EVIDENCIAS "CIENTÍFICAS" SOBRE LAS BONDADES DE IR A MISA


Tomado de abc.es

Asistir a misa es bueno para la salud. Así lo demuestra un estudio publicado este lunes en la edición on line de la revista «Jama Internal Medicine». Según la investigación realizada por un grupo de científicos del Havard Chan School of Public, aquellas personas que asisten más de una vez a la semana a los oficios religiosos tienen un 33 por ciento menos riesgo de morir que aquellas que no hacen.

Es más las personas que acuden a la Iglesia una vez a la semana tienen un 27 por ciento menos riesgo de morir por una enfermedad cardiovascular y un 21 por ciento menos de fallecer a consecuencia de un cáncer.

La práctica religiosa está muy extendida en Estados Unidos. Cerca del 40 por ciento de la población admite asistir a los servicios religiosos al menos una vez a la semana, pero los efectos de la espiritualidad sobre la salud no estaban claros. Ante la falta de una evidencia científica, este grupo de investigadores utilizaron los datos estadísticos de 74.534 mujeres, que participaron entre 1992 y 2012 en un informe sobre la Salud de las enfermeras.

A lo largo de 16 años, las enfermeras respondieron cada dos años cuestionarios sobre su dieta, estilo de vida y estado de salud, y cada cuatro años sobre su asistencia a los servicios religiosos. De las 74.534 mujeres analizadas, 14.158 admitieron asistir a misa más de una vez a la semana, 30.401, lo hacían una vez por semana y las 17.872 restantes no asistían nunca. La mayoría de los participantes del estudio eran católicas o protestantes.

«Nuestros resultados sugieren que puede haber algo importante detrás de la religión y la espiritualidad. Los beneficios de asistir a los servicios religiosos parecen estar relacionados con un mayor apoyo social, menos consumo de tabaco y un menor riesgo de sufrir depresión, ya que estas personas tienen una perspectiva más optimista y esperanza de la vida», afirma Tyler J. VanderWeele, profesor de Epidemiología en Havard Chan School of Public y coautor del estudio.

La muestra del estudio solo incluía a personas de raza blanca, del mismo nivel socioeconómico y todas eran enfermeras.

N.R. No hago comentarios, sigo sobre la columna... que me da la risa

lunes, 16 de mayo de 2016

LOCURA COLECTIVA: QUE LOS PSIQUIATRAS NOS LO ACLAREN


Tomado de rocio.com

Que miles de personas enloquezcan en torno a un maniquí de porcelana, o de escayola, o de cartón piedra tiene su mérito. Que salten una reja, saquen a la muñeca a pasear vestida de forma hortera, le griten guapa, se vuelvan tarumbas, lloren, rían, tiren a niños/as pequeños a la imagen para recibir no sé qué extraños poderes resulta inexplicable (los católicos le llaman fe).

Que la Junta de Andalucía, gobernada por el muy laico, leal e invicto PSOE, retransmita en las cadenas públicas autonómicas -ojo, no en la 13tv ni en A3- las procesiones, cofradías, idas y venidas, vueltas y revueltas hasta el infinito y más allá tiene mucho mérito.

Creo que me voy a hacer eremita y me voy a subir, como Simón del Desierto, a una columna para no bajar nunca jamás.

sábado, 14 de mayo de 2016

LUGARES DE CULTO EN EDIFICIOS DE VECINOS

tomado de elpais.com
El Tribunal Superior del País Vasco ha anulado por un defecto de forma, al no garantizar la participación ciudadana en su elaboración, la norma del Ayuntamiento de Bilbao que prohíbe instalar centros de culto en edificios de viviendas.

La norma fue aprobada en septiembre del año pasado por el pleno del Ayuntamiento, con los únicos votos a favor del PNV. Fue recurrida ante la sala de lo contencioso administrativo del Superior vasco por el Consejo Evangélico del País Vasco y la Comisión Islámica de España, en dos recursos diferentes.

En julio, el Superior rechazó el recurso presentado por la Comunidad Islámica de España, con lo cual avaló la normativa del Ayuntamiento de Bilbao de prohibir la apertura de centros de culto en los bajos de los edificios de viviendas. La resolución de julio concluía que la norma municipal no restringe la libertad religiosa y amparaba la autonomía que tiene el Ayuntamiento de Bilbao en materia urbanística.

Sin embargo, ahora la misma sala del Superior ha anulado la norma, al aceptar el recurso de los evangélicos. El motivo es que hubo un defecto de forma al aprobar la norma. En concreto, según recuerda la nueva sentencia, el artículo 108 de la ley de Suelo y Urbanismo estipula el derecho de ciudadanos y asociaciones a participar en el proceso de su elaboración de la normativa, "lo que no se ha cumplido en la modificación del plan general recurrida, por lo que estamos ante un defecto formal que tiene como consecuencia la estimación del recurso", y la nulidad de la normativa.

N.R. Parece más protegido un lugar de culto que una mercería... Aunque sea mucho más peligroso por la acumulación de personas y la dificultad de las vías de evacuación, casi siempre una pequeña y peligrosa salida en caso de incendio o de otras urgencias... Y el riesgo para los vecinos del inmueble.

viernes, 13 de mayo de 2016

VÍDEO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ: LOS GAYS NO VAN AL CIELO



La noticia y el video circula por casi toda la prensa y la gente hace comentarios sobre la misma y lo Testigos de Jehová. Pero la iglesia católica dice lo mismo... como ejemplo este vídeo del Cardenal mexicano Lozano:

jueves, 12 de mayo de 2016

COLEGIO DEL OPUS FINALMENTE IMPUTADO POR PEDERASTIA

Tomado de elperiodico.com

El juez que ha investigado los supuestos abusos sexuales denunciados por un antiguo alumno del colegio vizcaíno Gaztelueta, del Opus Dei, ha dictado un auto en el que resuelve imputar a un exprofesor del centro y remitir el caso a la Audiencia de Vizcaya para la apertura de juicio oral. El magistrado ha tomado declaración a la familia de la víctima, que en el momento de los hechos tenía 12 años y ahora es mayor de edad, y a los testigos. Tras analizar también los informes periciales, el juez ha resuelto imputar por un delito continuado de abusos sexuales al docente, ubicado en el municipio vizcaíno de Leioa.

La familia denuncia que el profesor, un laico que trabajó en el colegio entre 2003 y 2011, fue nombrado “preceptor” de la víctima cuando contaba con 12 años. El docente se habría valido de esta condición para someter al menor a abusos sexuales continuados durante al menos dos cursos.

De esta manera, continúa el proceso judicial después de que el centro notificara el pasado mes de octubre que el papa Francisco había dado por cerrado el caso, al considerar que los hechos denunciados “no han sido probados” El director del colegio Gaztelueta reclamó entonces que se reparara el daño que se les había causado “de manera injusta”. La familia ya mostró en aquel momento su sorpresa por la decisión de las autoridades eclesiales, ya que no les constaba que se hubiera realizado ninguna investigación en el entorno de la víctima.

Tras conocerse esta noticia, el director del colegio, Imanol Goyarrola, ha explicado a las familias del centro a través de su web, que se va a abrir un juicio “que determine la veracidad de los cargos".

martes, 10 de mayo de 2016

OBISPO BUENO, OBISPO MALO... (2)


Tomado de lne.es

Müller: "No es posible la relación sexual de los divorciados en una nueva unión civil". El cardenal afirma que "mi tarea es tutelar la fe, pero mi libro no va contra el Papa, que tiene algunos serviles aplaudidores".

El cardenal Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, bajó a lo concreto, es decir, a las relaciones sexuales, lícitas o no, de una persona divorciada civilmente -y sin nulidad canónica de su previo matrimonio cristiano-, y que ha vuelto a unirse a otra persona como pareja o en matrimonio civil. "Para recibir la comunión en la eucaristía, esas personas deben abandonar la nueva unión o vivir con la otra persona como si fueran hermanos", esto es, sin dichas relaciones.

Esta parcela de los divorciados en segunda unión ha condensado gran parte de la atención de los católicos que han leído el último documento del Papa Francisco, "Amoris laetitia", que Müller aquilató en la conferencia que ofreció en el Seminario de Oviedo, ante el numeroso público que llenó su salón de actos.

Muller estuvo acompañado de monseñor Sanz Montes, arzobispo de Oviedo y carcamal hasta la médula del hueso más escondido. De nuevo la pregunta ¿poli bueno, poli malo?, ¿obispo bueno, obispo malo?... ¿catolicismo progre o catolisicmo reaccionario?: catolicismo no hay más que uno y a ti te encontré en la calle.

lunes, 9 de mayo de 2016

DE NUEVO LA TEOCRACIA CATÓLICA: MARISA MORANDO

Tomado de eldiario.es

EL CASO RITA MAESTRE Y SU CONDENA A MULTA DE 4.320 €

Cuando los juicios en un estado supuestamente laico se convierten en juicios de moral católica, estamos apañados. La existencia de dolo en la opinión sobe sentimiento religiosos lleva a situaciones como la actual. Te puedes cagar en los jaimistas y en los hinduistas y en los musulmanes y, por su puesto, en los pastafaris. Pero ojo como los ofendidos sean los católicos. Su fuerza impregna y domina el poder: político y judicial... (y financiero y militar y periodístico y todo lo que huela a poder). Añoramos los años 80, años de verdadera libertad de expresión. Ahora todo molesta, todo es falta, delito o culpa. Imagina, como ejemplo, que la película "Amanece que no es poco" se hiciera ahora. No sé la cantidad de condenas que podría ganarse.

domingo, 8 de mayo de 2016

LA IGLESIA GENERA RIQUEZA... PERO LOS ARREGLOS LOS PAGAMOS TODOS

Tomado de abc.es

La Iglesia es una fuente de riqueza y no solo espiritual. Su patrimonio cultural y las celebraciones de interés turístico nacional e internacional que se celebran a lo largo del año en distintos puntos del país tienen un importante impacto sobre la economía. En total, la actividad cultural de la Iglesia genera cada año en nuestro país 32.420 millones de euros; un 3,12% del PIB y sostiene 359.000 empleos directos e indirectos.

Así lo demuestra un estudio elaborado por la consultora KPMG y presentado este jueves por la Conferencia Episcopal Española (CEE). «Se trata de una primera aproximación de lo que significa la aportación de la Iglesia en el ámbito cultural. La Iglesia se hace presente en el cuidado y mantenimiento de este patrimonio y lo pone a disposición de toda la Iglesia y la sociedad, pero a la par tiene un impacto económico asociado muy significativo», explicó Esther Martín, responsable de la Memoria de actividades, que la CEE presenta cada año al Gobierno y la sociedad para dar cuenta del destino de los fondos que recibe a través de la asignación tributaria.

Según el informe, los 3.168 bienes inmuebles de interés cultural que pertenecen a la Iglesia -de los cuales 18 están declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y 78 son catedrales- tienen un impacto sobre la economía de 22.620 millones de euros anuales, un 2,17% del PIB de 2014. Además en términos de empleo sostienen 225.300 puestos de trabajo, de los cuales el 71% son empleos directos.

N.R. Acojonante, porque somo tan tontos que seguimos pagando con dinero público las reparaciones, mantenimiento, exenciones de IBI, IVA, Transmisiones patrimoniales, Sucesiones, etc. etc. Sin contar que la mitad de ese patrimonio lo han conseguido turbiamente con las famosas inmatriculaciones...

sábado, 7 de mayo de 2016

SACERDOTE SALESIANO ACUSADO DE ABUSOS

Tomado de diariodecadiz.es

La Audiencia Provincial de Cádiz juzga a partir de hoy al sacerdote Francisco Javier López Luna, el ex director del colegio Salesianos acusado de abusar sexualmente de varios alumnos del centro entre los cursos 2011 y 2013. Al cura le imputan 12 delitos de abusos sexuales, 11 continuados y uno no continuado. El fiscal pide para el religioso la pena conjunta de 39 años de prisión.

Según han confirmado fuentes judiciales, el juicio se va a desarrollar en nueve sesiones y están citados a declarar como testigos 73 personas, de las cuales 27 son menores. El ex director y profesor de religión del colegio Salesianos tiene pendiente esta causa con la Justicia desde que en julio de 2013 un total de 14 alumnos del centro contaran a sus padres que habían sufrido tocamientos, bofetadas y amenazas en el despacho del máximo responsable del colegio.

Los hechos se precipitaron cuando uno de los alumnos de sexto curso mostró a su madre los whatsApp que le había enviado Francisco Javier López Luna. Esa era la prueba de lo que la madre sospechaba desde mediados de curso, cuando su hijo le contó que muchos niños del centro acudían al despacho. Lo que sucedía allí consistía en jugar a las palizas, en las que los niños eran golpeados aparentemente en broma a cambio de no tener que acudir a las clases que no les gustaban o realizar los exámenes que no se sabían; practicaban también el 'goldfish', que consistía en "tirar de los genitales hasta provocar dolor". Además, y según la Fiscalía "estaba el 'harlem', que era bailar quitándose la ropa. La Fiscalía ha destacado en su escrito que el director "grababa a sus alumnos semidesnudos".

viernes, 6 de mayo de 2016

CONFERENCIA SOBRE "EL MAL"

Tomado de eldiario.es

No va sobre cuentas en paraísos fiscales, ni sobre corrupción, ni trata la violencia de género, ni la crisis de refugiados y su tratamiento (el mal) por Europa, ni sobre los excesos del capitalismo, ni de los abusos de la banca, del poder... de la iglesia (incluida la pederastia), ni la droga y sus mafias, ni los estados vendedores de armas, etc. Va sobre el demonio!:

El Colegio Mayor Universitario Barberán y Collán, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y sostenido con fondos del Ministerio de Defensa, obliga a sus 196 estudiantes a asistir a la conferencia de un sacerdote y teólogo "especializado en el campo relativo al demonio, exorcismos, posesiones e infierno".

El centro está empapelado de carteles que anuncian la charla "El mal", programada para este jueves por la tarde. La actividad corre a cargo de José Antonio Fortea, religioso de la diócesis de Alcalá de Henares y autor –entre otros títulos– de Summa dæmoniaca, un tratado sobre demonología que incluye un manual sobre exorcismos.

La charla en el colegio mayor forma parte de un ciclo de conferencias programado por el centro exclusivamente para residentes para "promover su desarrollo intelectual, físico y moral". El artículo 35 del estatuto del centro recoge que todos los chicos y chicas colegiales –hijos o familiares de militares– están obligados a asistir a los actos que se organicen, salvo si pueden justificar su ausencia por otras actividades, como clases.

jueves, 5 de mayo de 2016

OBISPO BUENO, OBISPO MALO?

Tomado de eldiario.es

El Diario publica un artículo en el que analiza a los obispos más reaccionarios de la Conferencia Episcopal Española, situando a la cabeza a Rocuco Varela y su banda: el de Alcalá, Juan Antonio Reig Plá, el de San Sebastián, José Ignacio Munilla, el obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, el arzobispo de Oviedo, el franciscano Jesús Sanz, quien aspiraba a suceder al mismísimo cardenal Rouco, el cardenal de Valencia, Antonio Cañizares, el arzobispo de Granada, Javier Martínez y el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Un segundo grupo de mierdasecas son el obispo de Bilbao Mario Iceta, Fidel Herráez, hoy arzobispo de Burgos, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo y el de Toledo, Braulio Rodríguez.

Pero esto de jugar a obispo bueno y obispo malo (o progre y carca) es como lo del poli bueno y el poli malo, los dos son polis..., no nos confundamos, son las dos caras de la misma moneda.

miércoles, 4 de mayo de 2016

martes, 3 de mayo de 2016

SEGUIMOS VIENDO LA PUNTA DEL ICEBERG

Tomado de lavanguardia.com
Una nueva víctima que ha decidido hacer pública la crónica de unos hechos de hace 27 años, cuando un cura de Girona abusó de ella durante unas colonias en Puigpardines, en la Garrotxa, cuando sólo tenía 10 años. La víctima asegura a los Mossos que tiene una conversación grabada con su agresor, recogida hace apenas un par de semanas, en la que admite los hechos y le pide disculpas, pero le insta a olvidarlo todo.

La declaración de la víctima explica que el año 1989 se fue de colonias a Puigpardines y que con ellos acudió el cura de su pueblo, porque los monitores de este tipo de salidas se organizaban desde la parroquia. Uno de los días de colonias, la chica, que entonces tenía 10 años, se puso enferma y tuvo que quedarse en la cama. El resto de compañeros se fueron y en la casa sólo quedaban la cocinera y el cura.

El hombre, que entonces tenía 54 años, subió al piso donde se encontraba la menor, abusó de ella y la amenazó. Según consta en la declaración de la denuncia interpuesta, el cura le aseguró que si contaba algo a alguien, la mataría.

Nada menos que 27 años después, la víctima ha decidido enfrentarse a tan terrible episodio de su vida. Hace dos semanas, fue a buscar el cura, habló con él e incluso grabó la conversación. En la conversación, el religioso le dijo primero que no recordaba nada, pero a medida que pasaban los minutos, acabó reconociendo que había abusado de ella. Se disculpó y le pidió que lo olvidara.

Otra cosa ha sido la decisión del obispado, que según recoge la declaración, a pesar de la denuncia que en su momento pusieron los padres, se limitó a cambiar el cura de iglesia y le trasladó del Baix Empordà a l’Alt Empordà.