miércoles, 31 de agosto de 2016

CARTA DE ALBERTO DE LOS RÍOS AL OBISPO DE CÓRDOBA

Tomado de eldiario.es

Sí señor obispo, lleva usted razón. Esto del género y la igualdad va contra todo lo que usted piensa. Que sí, que lleva usted razón. Que eso de que cada uno pueda vivir su vida y tenga sus propios quereres, tal como se va sintiendo a lo largo de la vida, es un sindiós. Tiene que ser usted, que sabe mucho de eso, el que diga lo que hay que hacer. Que usted es quien interpreta a Dios y lo que nos tiene destinado. Qué sabremos nosotras, las personitas de a pie.

Sí, señor obispo, lleva usted razón. Que va a ser esto de que las mujeres hagan las mismas cosas de los hombres. Eso está fatal. Mira que si un día les da por ser obispos como en Inglaterra… ¡¡Hasta ahí podíamos llegar!! Los ingleses siempre fastidiando. Si las cosas fueran como Dios manda y como en los buenos tiempos ni habría paro ni nada. Mira que es fácil hacer las cosas normales que se han hecho siempre. Entre que las mujeres se ponen a trabajar y los hijos de tenderos quieren ser arquitectos, el mundo está patas arriba, señor obispo.

Sí, señor obispo, lleva usted razón. Ya no queda gente de orden ni gente normal. La calle está llena de invertidos, marimachos, desvergonzados y, claro, así luego eligen diputados y diputadas y hacen normas que son como ellos. Y quieren cambiar las leyes de Dios por las suyas. Como si lo que Dios creó lo pudieran cambiar cuatro descerebrados. A dónde vamos a llegar...

Sí, señor obispo, lleva usted razón. Las cosas de Dios las pone Dios y de eso es usted el que sabe. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Uno hace a escondidas lo que le dé la gana, pero tiene que haber un orden y eso no lo puede hacer un Parlamento lleno de gente descreída y pagana. Ponga usted orden y diga lo que tenga que decir. Y esas leyes que se las metan donde les quepan. Donde se ponga su palabra que se quite la del Parlamento.

Sí, señor obispo, lleva usted razón. Que sabrán en Roma de lo que son las cosas. Si aquí siempre hemos sabido bien lo que hay que hacer. Un poco más y Juan XXIII ese se lo carga todo, y ya cuando nos pusieron al tal Tarancón… madre mía. Qué sinvivir. Que había quien decía que "Tarancón al paredón". Y es que, claro, van provocando. Y lo de poner a un jesuita, ay por favor. Esos piensan mucho. Y de ahí tanto lío. Y cómo se puede gobernar algo, y menos la Iglesia, llamándose Paco. ¿Ése qué nombre es, don Demetrio? Póngase usted firme que como le dejemos, esto se nos llena de gente rara y dos mil años tirados a la basura.

Sí, señor obispo, lleva usted razón. En Córdoba y en Singapur, las cosas son como son. Como Dios manda. Diga usted que sí.

martes, 30 de agosto de 2016

EL OBISPO DE TENERIFE PROHIBE UNA MISA POR LOS MASONES (POR FRANCO LE PARECEN BIEN)

Tomado de eldiario.es

La Semana Masónica que estos días acoge La Palma, se ha visto marcada por la prohibición, por parte del obispo de Tenerife (ese que dijo que los menores desean los abusos...), de celebrar una misa en memoria a los masones fallecidos. El funeral, organizado por la Logia Abora 87, de la que el exministro socialista y actual Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, es venerable maestro, estaba previsto para el próximo 2 de septiembre en la Iglesia del Salvador, en la capital palmera. Un acto que se enmarca en el regreso de dicha Logia a la Isla, después de ochenta años.

El también exalcalde de Las Palmas de Gran Canaria explica que, conforme a las normas vigentes de la Iglesia Católica, ninguna comunidad que no sea eclesiástica puede organizar un funeral público. A título personal, los miembros de la comunidad masona sí que pueden celebrar una misa, pero un acto católico oficial no puede ser organizado por masones.

Saavedra señala que su Logia pensaba que las leyes canónicas habían cambiado y que se les permitía organizar un funeral público por los fallecidos, por lo que mantuvieron ese acto en la programación. Por ello, el político socialista indica que la comunidad seguirá adelante con el resto de actividades previstas, aunque espera que estas normas cambien para que los masones puedan celebrar estas misas de manera oficial, aunque no harán más pronunciamientos sobre el tema.

El obispo de Tenerife ha decidido no hacer declaraciones. Sin embargo, fuentes consultadas aseguran que la prohibición fue motivada por el hecho de que el acto fuera anunciado en prensa.

lunes, 29 de agosto de 2016

CURA CATÓLICO DETENIDO POR ABUSOS SEXUALES A MENORES



Tomado de larazon.es

Un sacerdote católico británico ha sido acusado de abusos sexuales contra cinco adolescentes a su regreso al Reino Unido desde Kosovo, tras haber permanecido cinco años evadiendo la justicia, confirmó hoy Scotland Yard.

Lawrence Soper, de 72 años, fue detenido como sospechoso de nueve cargos sexuales perpetrados en un colegio de Londres contra cinco jóvenes, uno de ellos menor de 14 años en el momento de cometer los presuntos delitos, entre los años 1972 y 1986.

El cura fue detenido este domingo en el aeropuerto de Luton por agentes del Comando de delitos sexuales, explotación y abuso infantil de la Policía Metropolitana de Londres, a su regreso de Kosovo. Soper, que el pasado mayo fue arrestado en virtud de una orden de detención europea en Kosovo, deberá comparecer ante el tribunal de Ealing, en la capital británica.

En 2010, Soper ya había sido arrestado y puesto en libertad bajo fianza, pero no acudió a una comisaría de policía en Londres en marzo de 2011, como entonces habían dispuesto las autoridades. Los delitos sexuales a los que ahora se enfrenta fueron cometidos por el religioso en el colegio St Benedict, en el barrio de Ealing, en el oeste de Londres, donde el cura impartió clases en las décadas de los años 70 y de los 80.

Cuatro de los cargos por los que deberá responder -entre los que figuran sexo anal, conducta inmoral y agresión indecente- fueron cometidos sobre una misma víctima, un niño que entonces tenía menos de 14 años. Otros dos delitos de agresión indecente fueron perpetrados contra un segundo chico menor de 16 años y otros tres adolescentes sufrieron agresiones sexuales por parte del cura.

Como premio a su actitud, tras impartir clases en el Colegio St Benedict's, Soper fue nombrado abad de la Abadía del barrio de Ealing, fundadora de la escuela y suministradora de monjes para enseñar en ese centro educativo.

viernes, 19 de agosto de 2016

LA IGLESIA PATÓLICA


Tomado de metropoli.com

Tal y como lo define su propio líder espiritual, el humorista Leo Bassi, el Paticano "es una capilla dedicada a la adoración de los patos de goma de la Iglesia Patólica". Esta parroquia deliberadamente grotesca está situada en el barrio madrileño de Lavapiés y en ella se celebra cada domingo la Gran Misa Patólica, en la que los fieles asisten a los sermones del famoso payaso, que en la práctica son ácidos monólogos sobre la sociedad y sus valores. La religión también está muy presente en las reflexiones del humorista, que dispara al aire sus balas de sátira con preguntas como "Si la ciencia y la tecnología son tan importantes para la Marca España ¿Cómo es posible que su gobierno preste juramento sobre un libro donde las serpientes hablan?".

Además de criticar mediante el humor, Leo Bassi se propone convertir el Patolicismo en la religión definitiva de toda la humanidad, ya que para él la risa conecta directamente con la esencia del ser humano como ninguna otra creencia religiosa lo ha hecho. Como desafío intelectual a la visión de los dioses todopoderosos y castigadores adorados en otras religiones, Bassi ha encontrado en un objeto tan inocente como el patito de goma su particular Dios Patólico.

Los que decidan convertirse definitivamente al patolicismo han de saber que, además de las misas, en esta iglesia se ofician bodas, bautizos, comuniones... ¡y hasta divorcios! ¿Puede haber una experiencia más divertida (y religiosa) para empezar a despedir el verano?

martes, 16 de agosto de 2016

Franco pierde el apellido pero no las misas en su honor en la catedral de Valencia

El sábado, como cada día 20 de cada mes, se dedicará una de las misas al dictador, aunque ahora figura en el calendario catedralicio solo como "Francisco". Pero ne se refieren al Papa Francisco, no, estas misas son en honor de Franco, ese gran hombre.
El calendario de misas de la catedral de Valencia sigue incluyendo una celebración mensual en sufragio del dictador Francisco Franco, aunque su nombre va perdiendo letras en el calendario a medida que aumenta el escándalo público. Así, para el sábado 20 de agosto, la información catedralicia prevé que la primera misa del día, la de las ocho de la mañana, se ofrezca en sufragio de "Francisco".
El pasado 18 de julio, aniversario del golpe militar que llevaría a Franco al poder tras una cruenta Guerra Civil, la relación de "intenciones de las misas" anunció que la de las 19 horas estaría dedicada a Francisco F. Entonces, el arzobispo de Valencia, el polémico cardenal Antonio Cañizares, salió al paso de las críticas mediante un comunicado en el que se desmarcaba de la oficina parroquial de la catedral, que funciona "de forma autónoma".
El arzobispado recordó que Cañizares ha elogiado en público el papel de la Iglesia en la lucha por la democracia en la Transición y la reconciliación de los españoles, pero añadió que el encargo de las misas proviene de un particular y el código de Derecho Canónico impide "vetar" a persona alguna por la que se pida una misa.
El hecho, como recuerdan fuentes del mundo católico valenciano, es que la misa por Franco, que se celebra el día 20 de cada mes recordando que murió un 20 de noviembre, ha empezado, de un tiempo a esta parte, a no anunciarse con todas las letras para camuflarla. Tantas letras ha perdido que ya se censura el apellido completo del dictador, aunque la celebración litúrgica persiste.
 
NR: Estos curas fascistas van a terminar anunciado la misa por Franco como Suf. Paquito (el chocolatero no, el gallego)

lunes, 15 de agosto de 2016

Ganemos pide a la Fiscalía que actúe contra el obispo de Córdoba

Demetrio Fernández ha firmado un manifiesto que llama a desobedecer la ley contra la homofobia y transfobia de la Comunidad de Madrid
El grupo municipal de Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba considera “muy grave” que Demetrio Fernández se haya adherido al manifiesto, promovido por los obispos de Alcalá de Henares y Getafe, contrario a ley contra la homofobia y transfobia aprobada por todos los grupos políticos del Parlamento madrileño. Por eso, y a través de una nota de prensa, Ganemos pide a la Fiscalía que actúe contra el obispo de Córdoba “por su odio contra los homosexuales”.
En declaraciones a un medio de comunicación católico, Demetrio Fernández ha afirmado que “la ideología de género es una bomba atómica que quiere destruir la doctrina católica y la imagen de Dios en el hombre y la imagen de Dios Creador”. El manifiesto firmado por el titular del Obispado de Córdoba afirma que la ley contra la homofobia de Madrid está “en contradicción con la moral natural, acorde con la razón, y pretende anular la enseñanza pública de la Biblia”, además de llamar a los católicos a desobedecerla.
“Es muy grave que el obispo de Córdoba haga apología del odio y se posicione en contra de los derechos humanos”, recalca el concejal de Ganemos Córdoba Alberto de los Ríos, quien recuerda a Fernández que “su ideología del odio está tipificada como delito en el Código Penal”. “Las personas creyentes de Córdoba no se merecen tener a un obispo talibán que cada vez que tiene la oportunidad lanza alegatos de odio contra mujeres, homosexuales y transexuales”, puntualiza De los Ríos.
En esta línea, De los Ríos aclara que “lo que es una bomba atómica es que un obispo de una sociedad democrática se parezca a un obispo franquista donde ser homosexual o transexual era suficiente para terminar en la cárcel o torturado en comisaría”.

NR: Bien por Ganemos. Leña a Monse Deme

viernes, 12 de agosto de 2016

Iglesia sueca enviará biblias a zonas controladas por el Estado Islámico. No os riais, no es broma.

 David Osorio informa esto en DE AVANZADA
 

No logro comprender qué pasa por la cabeza de quienes explotan las tragedias humanas como oportunidades para evangelizar y promover su superstición — me gustaría pensar que son casos aislados, pero parece que no hay tragedia que no capitalicen: los refugiados iraquíes, las víctimas de la ola de calor en India, el conclicto colombiano o a esos pobres entes con cuerpo que tuvieron la desgracia de nacer en Corea del Norte.

Así que sólo era cuestión de tiempo antes de que llegara el turno para las personas que tienen la desgracia de vivir bajo el yugo del Daesh... por si sus vidas no eran ya suficientemente miserables — les enviarán e-biblias usando drones:

La aparente lógica de la iglesia sueca Livets Ord, o "Palabra de Vida", es que mediante el uso de una táctica que simula los ataques aéreos que han traumatizado a una región, van a traer la luz y el amor y tal vez convertir a algunos musulmanes al cristianismo.

"Empezamos nuestro proyecto en unas pocas semanas y esperamos lanzar miles de Biblias", dice el sitio web de la iglesia. Las Biblias son de tamaño "pastillero" y se supone que son soltadas de gran altura por un contratista contratado por la iglesia.

A ver, a estas personas las matan por siquiera sospechar que no son lo suficientemente musulmanas. Darles un libro de otra superstición es enviarles sentencias de muerte —por no hablar de un mensaje moralmente cuestionable y plagado de procesos de razonamiento defectuosos—. ¿Por qué mejor no envían cosas útiles como alimentos, ropa, agua o medicamentos?

Y siguen usando los drones para matar. Gente que no piensa en las consecuencias de sus actos...
 
NR: lo de bombardear a gente musulmana tirando e-biblias con drones nos cuesta mucho creerlo, sinceramente. Pero nunca digas de esta agua no beberé ni este cura no es mi padre.

miércoles, 10 de agosto de 2016

Los obispos de Getafe y Alcalá, ante la Fiscalía por “incentivar el odio” contra el colectivo LGTB

El Observatorio Español contra la LGBTfobia ha llevado a los obispos de Getafe y Alcalá de Henares, Joaquín María López de Andújar y Juan Antonio Reig Plá, respectivamente, ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Odio, al considerar que “incitan al odio y a la discriminación contra el colectivo LGBT”, a través de la carta que han difundido contra la nueva ley contra la LGTBIfobia.
Además, a través de un comunicado, el observatorio ha indicado que están estudiando interponer una querella penal contra los obispos, a los que acusa de “incitación a la insumisión ante la ley”, lo que, recuerda, “es delito” y, por lo tanto, “también debería verificarse por parte de la Justicia”.
La reacción del observatorio se produce después de que los obispos de Getafe y de Alcalá de Henares, Joaquín María López de Andújar y Juan Antonio Reig Pla, respectivamente, hayan calificado de “ataque a la libertad religiosa y de conciencia” la nueva ley contra la LGTBIfobia aprobada el pasado 14 de julio en la Asamblea de Madrid.
En una nota hecha pública este lunes, los obispos afirman que la Ley de protección integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual de la Comunidad “está inspirada por una antropología no adecuada que niega la diferencia sexual varón-mujer y la unidad de la persona cuerpo-espíritu”.
En su opinión, esta ley “se halla en contradicción con la moral natural, acorde con la recta razón, y pretende anular la enseñanza pública de la Biblia, del Catecismo de la Iglesia Católica y del resto del Magisterio de la Iglesia referido al designio de Dios sobre el varón y la mujer”.
“Más aún, pretende prohibir, incluso, rezar públicamente por las personas que suplican la oración para un cambio de orientación en su vida y es un ataque y censura al derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias creencias y convicciones, además de un atropello a los idearios que inspiran la libertad de enseñanza”, han agregado.
También han tachado la ley como un atentado a la libertad de expresión, a la libertad de cátedra, a la libertad de los científicos y profesionales en la búsqueda de la verdad, y a la libertad de las personas para orientar su vida o para pedir ayuda, incluso religiosa, en aquello que crean necesitar.
“Consideramos, por ello, que se trata, en su esencia, de una ley arbitraria que no contempla ni siquiera la objeción de conciencia“, han señalado los obispos, para quienes los partidos políticos del arco parlamentario, los grandes sindicatos, la mayoría de los medios de comunicación y muchas de las grandes empresas “quieren imponer ideológicamente un pensamiento único que anule la libertad y el coraje de buscar la verdad de la persona humana, en su unidad cuerpo-espíritu y en su diferencia sexual varón-mujer”.
Asimismo, han subrayado que “cuando no se busca la verdad, cuando no se respetan ni siquiera los argumentos de la biología inherente a la genealogía de la persona, se impone por ley la ideología -en este caso la ideología de género- y se coacciona la libertad con sanciones y persecución, lo que no es nada nuevo bajo el sol”.
“Entre las víctimas reales de nuestra cultura del relativismo no lo son menos quienes sufren la confusión sobre su propia identidad; una confusión que, con leyes como esta, se verá aún más agravada”, han apuntado.
Los obispos han manifestado que es necesario y urgente promover una acción conjunta de las familias y de las asociaciones católicas “en orden a defender, con todos los medios legítimos y en todas las instancias que corresponda, la libertad religiosa y de conciencia, la libertad de los padres a educar a sus hijos según sus propias creencias y convicciones, la libertad de enseñanza y los demás derechos fundamentales que se conculcan gravemente en esta Ley”.
“Si nosotros callamos gritarán las piedras, pero la sanación de las heridas provocadas por estas medidas legislativas no se logra con la confrontación, que deriva en descalificaciones y amenazas de demandas judiciales porque queremos integrar, dialogar y construir, pedimos la colaboración de todas las personas de buena voluntad con verdaderos criterios de comunión, y especialmente a nuestros fieles les pedimos su oración y su participación activa que nazca de auténticos criterios eclesiales”, han indicado.
Por último, han hecho un llamamiento a los católicos de sus diócesis comprometidos “en el servicio de la política, de la sanidad y de la educación, así como a los esposos y padres de familia, a las personas consagradas y sacerdotes, a colaborar, cada cual según su propia vocación, en la edificación de una cultura que venza las mentiras de las ideologías y se abra a la verdad de la creación y de la persona humana, garantía ineludible de la libertad”.
“Luchamos contra el mal llevando el bálsamo de la misericordia a los que sufren la herida de la confusión y del error, pues su médico es Cristo y el hospital de campaña donde llevarlos y sanarlos es la posada de la Iglesia”, han concluido.
 
N.R. Como sabéis, queridos lectores y amigos, en A N T I C L E R I C A L somos fans incondicionales de estos dos mierdasecas.

¿SANTOS POPULARES & SANTOS OFICIALES?


Tomado de lavanguardia.com

Francesc Pla, el capellanet de Sant Andreu. Falleció joven, en 1918, a los 25 años. Dicen que murió de pena porque no le dejaron ser sacerdote. El caso del capellanet de Sant Andreu encendió la indignación y solidaridad con la familia en el antiguo municipio. Aún hoy, un siglo después, en su nicho nunca faltan las flores. Francesc Pla era seminarista. Su ilusión era ser ordenado sacerdote, pero el obispo de Barcelona de la época, el valenciano Enric Reig, se interpuso en su vocación.

A los oídos del religioso había llegado que la madre del seminarista practicaba el espiritismo, una creencia que en aquellos años tenía muchos seguidores en Sant Andreu, incluso entre miembros honorables de los círculos acomodados e intelectuales de la barriada y eso fue determinante para vetarlo.

Reig hizo llamar al joven seminarista, al que anunció que con los antecedentes de su madre no podía ser ordenado. Aquello hundió en la depresión a Francesc Pla, que al cabo de unos meses falleció, lo que causó una gran conmoción entre los vecinos, que ya desde hacía tiempo apodaban al joven el capellanet por su ya temprana vocación religiosa.

Añade la leyenda que Reig visitaba precisamente Sant Andreu cuando presenció un multitudinario paso fúnebre. Asombrado, preguntó de quién se trataba. Al saber que era el seminarista expulsado, recordó las palabras con las que este se había despedido en su despacho: “Esto será mi muerte y usted verá mi entierro”.

Desde entonces, la tumba del capellanet, en la base circular de la capilla central del cementerio de Sant Andreu, no ha dejado de ser visitada por los devotos de este santo popular. Nunca faltan flores y hasta hace unos pocos años era habitual la presencia de exvotos y otros objetos en el nicho dejados allí por quienes acudían a pedir alguna cosa al seminarista.

domingo, 7 de agosto de 2016

EL ABAD DE MONTSERRAT PREOCUPADO...

Tomado de e-noticies.es

El Abad de Montserrat, Josep Maria Soler, ha afirmado que ve una fractura dentro de la sociedad catalana y ha añadido que le preocupa "el peligro de crear una división" dentro de esta. "Por las votaciones que se han hecho, se ve que hay un poco más de un cincuenta por ciento en un lado y un poco menos en el otro. Si esto no se sabe gestionar, y viendo lo que ha pasado en otros lugares, puede llevar a una división ", ha dicho en una entrevista en Regió 7 que hoy recoge La Vanguardia.

"La cuerda está más tensa que antes" ha afirmado el Abad de Montserrat. Soler ha comparado la situación que vive Catalunya con el Brexit: "Un monje que fue a Inglaterra el domingo después del Brexit me contaba que por la mañana fue a misa en una iglesia católica, y allí oraron para que el Brexit no supusiese la división de la sociedad inglesa, y por la tarde fue a una iglesia anglicana, y allí oraron por lo mismo, porque el resultado del referéndum había sido muy igualado".

N.R. el abad es tonto... Y LO SABES!

sábado, 6 de agosto de 2016

SEMINARIO IRLANDÉS CERRADO POR CONEXIONES MÓVILES A PÁGINAS DE CITAS GAYS

Tomado de heraldo.es

La diócesis de Dublín confirmó este miércoles que suspenderá temporalmente el ingreso de nuevos estudiantes en el principal seminario de Irlanda ante las sospechas de que se ha extendido una "cultura gay" por el uso de aplicaciones móviles para concertar citas online.

El anuncio se produce después de que el arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, declarase el martes a la cadena pública irlandesa (RTE) que se sentía "incómodo" por las "acusaciones anónimas" vertidas a través de cartas y blogs contra un significativo número de seminaristas en el Colegio San Patricio de Maynooth.

Esas acusaciones, explicó, sostienen que existe una "cultura homosexual" en la que los estudiantes usan "una aplicación llamada 'Grindr'" que, según el religioso, sirve para "concertar citas gais".

"Su uso no es solo inapropiado porque se están formando para convertirse en sacerdotes célibes, sino también porque una aplicación como esta promueve una sexualidad promiscua, que de ninguna manera sería la visión madura que se espera que tenga un sacerdote", dijo Martin.

En consecuencia, el arzobispo indicó que los nuevos estudiantes serán enviados al Colegio Pontificio Irlandés de Roma (Italia), mientras se aclara este asunto en el seminario de Maynooth, situado a 26 kilómetros de Dublín.

viernes, 5 de agosto de 2016

El alcalde de Huesca hace el ridículo ante los actos religiosos de las fiestas patronales.

El equipo de Gobierno aclaró en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Huesca que finalmente los concejales sí podrán participar en la procesión de San Lorenzo en la mañana del día 10 de agosto, en virtud de un informe presentado en el que se califica la procesión como algo más que un acto estrictamente religioso. La novedad radica en que a la llegada a la Basílica el alcalde se despojará de todos los atributos de autoridad, la banda y el bastón de mando. Esta decisión se produce tras los debates acaecidos en la ciudad sobre el cambio del reglamento de protocolo y la presencia de la Corporación municipal en actos religiosos.

San Lorenzo es mi patrón y yo soy de Oregón

jueves, 4 de agosto de 2016

HUMOR AJENO: DE ESOS QUE CIRCULAN POR LA RED


Aquí Demetrio Fernández, arzobispo de Córdoba impartiendo doctrina...


miércoles, 3 de agosto de 2016

LA PELIGROSA INFLUENCIA DEL CATOLICISMO EN AMÉRICA LATINA

Tomado de abc.es

Un juez cde México impide el aborto a una niña violada. Todo comenzó la mañana del lunes 16 de mayo de este año. La muchacha, que vive en una comunidad de bajos recursos en el norteño estado de Sonora, no había tenido que acudir a clase porque se celebraba el día del maestro. Fue entonces cuando el hombre llegó a su vivienda en busca del padre y, aprovechando que estaba sola, la violó.

Ese mismo día, por la tarde, la niña acudió a comisaría junto a sus hermanos para denunciar la agresión. Los exámenes médicos a los que fue sometida le dieron la razón, aunque Citali no recibió atención psicológica ni se le ofreció una pastilla anticonceptiva de emergencia.

Semanas después llegó la noticia del embarazo y la joven decidió abortar, una medida legal en México siempre que la concepción se haya producido fruto de una violación. Pero el meapilas del juez que se ocupa del caso ahora se lo impide porque considera que en realidad no se trataba de una violación, sino de un delito de estupro: la chica, engañada, habría accedido a mantener relaciones.

Regina Tamés, presidenta de la organización civil Grupo de Información en Reproducción Elegida y encargada de asesorar a Citlali, ha relatado en varios medios que «no hay impedimento legal para que las autoridades le nieguen el aborto (...) Ella fue víctima de una agresión sexual, y como tal, es irrelevante lo que el juez estime como delito penal».

martes, 2 de agosto de 2016

DEVOLVER A SUS FAMILIAS LOS RESTOS DE FRANCO Y PRIMO DE RIVERA...

Tomado de publico.es

Historiador y profesor en el exilio y uno de los presos más sonados del régimen franquista. A sus 90 años, Nicolás Sánchez Albornoz sigue sin ver claro el debate de la memoria histórica en nuestro país cuando los que están en el gobierno son políticos que no quieren reconocer el pasado. “Ha sido el verdadero empeño de las familias y las víctimas lo que realmente ha impulsado el movimiento de la memoria”. Sin embargo, es optimista con las últimas noticias como la de que un juez autorice la exhumación de presos republicanos en Cuelgamuros, zona donde fueron realizadas las obras del Valle de los Caídos. Desde 1980 nadie había logrado sacar un sólo hueso del mausoleo de Franco.

No hay que tirar sus restos a la basura como hubieran hecho ellos. Ni mucho menos", Para las familias de los que están allí enterrados, es fundamental que la sociedad española viva de una vez por todas la desacralización de este monumento.