lunes, 31 de octubre de 2016

POLÍTICO DEMOCRISTIANO HOLANDÉS Y LA EUTANASIA

Tomado de elpais.com

El suicidio del político democristiano holandés Franz van der Heijden, y la muerte por eutanasia de su esposa, Gonnie, ha conmocionado a la clase política de Holanda y reavivado el debate sobre los límites de esta práctica y los recortes de la dependencia. De 78 y 76 años respectivamente, ambos padecían una enfermedad incurable y llevaban juntos 53 años. Sabiendo el sufrimiento que ello supondría en la fase final, para no separarse, han preferido poner fin a su vida juntos. De la esquela publicada en la prensa, se deduce que él no había llegado aún a la fase desesperada descrita por la Ley de Eutanasia, aprobada en 2002, que indica que sólo en estos casos, y después de haberlo solicitado repetidas veces, el médico de cabecera puede administrar el producto letal. Ella sí había pedido la eutanasia.

Los Van der Heijden deslizan también en su adiós una profunda crítica. Dicen lo siguiente: “Llama la atención que una mayoría cada vez más amplia de personas menos religiosas, que aborda la vida por sí misma, sin la perspectiva del ´más allá´, permiten que la ley siga siendo dictada por minorías reducidas, que se aprovechan de las flaquezas del quehacer de la actual política de coaliciones”.

N.R. Tiene mérito que eso lo diga un político que ha pertenecido a esa minoría a la que cita y critica... Que la tierra les sea leve.

domingo, 30 de octubre de 2016

TONTOLABA DEL MES PARA EL DUEÑO DEL McDONALD'S DE TALAVERA

Tomado de abc.es
En la franquicia McDonald´s en Talavera de la Reina, un trabajor de la cadena colocó este viernes en el mostrador una escultura de la Virgen María con el rostro manchado de color rojo y el Niño Jesús decapitado, como un supuesto detalle «alegórico a los difuntos». El hecho ha indignado al Catolicismo y el responsable del restaurante ha emitido un comunicado pidiendo disculpas por el suceso.

«En nombre mío y de todo el equipo del restaurante quiero pedir disculpas públicas. La decoración que se expuso en el día de ayer en mi restaurante se retiró tan pronto como llegó a conocimiento de la dirección del centro. La intención de los empleados encargados de decorar el restaurante ha sido muy desafortunada al entender que por proceder de un cementerio una figura deteriorada podía ser un detalle alegórico a los difuntos. Pero en ningún caso se ha querido utilizar la imagen religiosa de la Virgen y del Niño, por las que tenemos el más absoluto de los respetos y mi más particular devoción.

»Realizadas todas las investigaciones pertinentes para tomar las justas medidas disciplinarias, y evitar que nunca vuelva a repetirse ningún malentendido similar, me gustaría transmitir que un trabajador del restaurante, extrabajador de cementerios, es el dueño de la figura, que le fue entregada en su anterior trabajo por encontrarse deteriorada y no ha sido manipulada voluntariamente», añade en el comunicado. «Personalmente, estoy realizando las gestiones para recuperar la figura lo antes posible y sufragar los arreglos necesarios para recuperarla», asegura el empresario.

Por su parte, el delegado episcopal de Misiones de la Diócesis de Toledo ha condenado que se haya manchado de color rojo la Virgen y en Niño Jesús, y Emilio Palomo, sacerdote de la Archidiócesis, ha expresado en su cuenta de twitter su «dolor y repulsa» por este hecho.

N.R. Al final, el tontolaba del responsable conseguirá despedir al empleado porque dos meapilas se han quejado...

sábado, 29 de octubre de 2016

UNA DE MIEDO POR JALOGÜÍN


El tonto de mi pueblo tiene a bien por estas fechas escribir en el periódico local a propósito de la fiesta de todos los santos y su "paganización" con el jalogüín. Como la cosa tiene miga, primero porque lo escriba y después porque tengan los santos cojones de publicarla, paso a transcribir algunos versículos de nuestro siempre admirado Vicente Gállego:

Tristemente hoy se ha desviado de aquella profunda exégesis a la más acorde con la temporalidad de los "signos de los tiempos". Por el laicismo hoy imperante ha aparecido una novedosa devoción jocosa, más satánica y universal: es el Halloween, original de EE.UU., campo ya abonado para estos esotéricos y otras análogas diversiones. Su fin, desviar de la muerte su fúnebre estigma, con sus máscaras y disfraces hacer un sacrílego carnaval extraido de las profundidades del Averno. Su éxito está garqantizado, que hasta en católicos colegios es ruidosamente celebrado...

Copio solamente un párrafo del barroco y prolífico discurso al que nos tiene acostumbrados el individuo. Si a alguien le interesa entero, se lo escaneo y mando por correo.

viernes, 28 de octubre de 2016

CRISTIANIZAR UNA FIESTA COMO EL HALLOWEEN?

tomado de publico.es

En la noche del 31 de octubre las calles se llenan de personas disfrazadas de muertos, esqueletos y demás figuras terroríficas. No es la primera vez que la Iglesia se lucha contra Halloween, este año, desde Cádiz, propone seguir promocionando "Holywins" (traducido "la santidad vence"), una fiesta en la que los niños se disfrazan de santos en vez de muertos para conmemorar el día de Todos los Santos.

La Iglesia de Cádiz afirma no querer ir en contra de Halloween, pero si recuerda que la fiesta pierde su sentido con este tipo de celebraciones. Es por ello que insta a los "niños católicos, y los no tan católicos" a que se disfracen de santos. La propuesta se ha lanzado desde la diócesis de Cádiz y Ceuta, poniendo a disposición de los interesados los materiales necesarios para celebrar esta nueva fiesta. Además, en su página web explica el sentido de dar la vuelta al ya tan famoso Halloween y ofrece ideas que se puedan abordar los días previos en las catequesis de los niños.

Entre las propuestas de disfraces están las de que vayan de vírgenes, ángeles o apóstoles. No obstante el objetivo es que participen de la iniciativa todas las parroquias de la diócesis. El año pasado, el Secretario de Hermandades y Cofradías prohibió dos fiestas de Halloween organizadas por dos hermandades de la ciudad tildándolas de "más señaladas del calendario satánico". Juan Enrique Sánchez, delegado de Hermandades, defendía entonces que "los cristianos celebramos la Vida, somos hijos de la luz. Y no podemos por tanto ser partícipes de una fiesta frente a los santos, que propone monstruos y ese tipo de caracterizaciones".

jueves, 27 de octubre de 2016

CARDENAL INTERROGADO POR CASOS DE PEDERASTIA

Tomado de elperidico.com

La policía australiana estuvo en el Vaticano para interrogar al cardenal australiano George Pell, actual prefecto o 'ministro' de la secretaría vaticana para la Economía, por acusaciones presentadas en su país por abusos sexuales a menores durante las décadas de 1970 y 1980. El portavoz del cardenal ha negado que "él haya abusado sexualmente de alguien, en ningún lugar ni momento de su vida". "Se trata de afirmaciones totalmente falsas y completamente equivocadas".

Con anterioridad, Pell ya había sido interrogado, a través de una videoconferencia, por la policía de su país, sobre al menos 54 casos de supuestos encubrimientos de abusos sexuales cometidos por numerosos curas en la localidad de Ballarat, en el estado de Victoria, cuando Pell era un simple párroco de la diócesis.

El actual interrogatorio en el Vaticano se ha realizado con la aceptación del eclesiástico y se ha referido a las denuncias de tres personas, actualmente adultas, que habrían sufrido abusos entre 1978 y 1979, en 1986 y en 1987. Las supuestas víctimas, que cuentan unos 40 años, han presentado denuncias por separado, en las que acusan al cardenal de abusos durante su paso por la escuela primaria. Lyndon Monument, uno de los acusadores, ha explicado en Australia que ha mantenido silencio hasta ahora a causa del poder del cardenal. En el sumario constan ocho declaraciones presentadas por testigos y familiares de las presuntas víctimas.

miércoles, 26 de octubre de 2016

LA IGLESIA CATÓLICA, SIEMPRE 5 SIGLOS DETRÁS DE LA REALIDAD

Tomado de 20minutos.es

La Iglesia católica prohíbe desde el martes esparcir las cenizas de los difuntos o conservarlas en casa, según el documento aprobado por el papa. Ante las nuevas prácticas tanto de sepultura como de cremación consideradas "en desacuerdo con la fe de la Iglesia", la Congregación para la Doctrina de la Fe ha redactado un nuevo documento con el nombre de "Instrucción Ad resurgendum cum Christo" respecto al de 1963. En el documento se explica que aunque la Iglesia sigue prefiriendo la sepultura de los cuerpos, se acepta la cremación pero se prohíbe esparcir las cenizas e incluso se podrá negar el funeral en el caso de que así se decida.

"Para evitar cualquier malentendido panteísta, naturalista o nihilista, no sea permitida la dispersión de las cenizas en el aire, en la tierra o en el agua o en cualquier otra forma, o la conversión de las cenizas en recuerdos conmemorativos, en piezas de joyería o en otros artículos". Además, advierte que "en el caso de que el difunto hubiera dispuesto la cremación y la dispersión de sus cenizas en la naturaleza por razones contrarias a la fe cristiana, se le han de negar las exequias".

El Santo Oficio agrega que no está permitida la conservación de las cenizas en el hogar. Para la Iglesia, "la conservación de las cenizas en un lugar sagrado puede ayudar a reducir el riesgo de sustraer a los difuntos de la oración y el recuerdo de los familiares y de la comunidad cristiana". Por ello, las cenizas del difunto, "deben mantenerse en un lugar sagrado, es decir, en el cementerio o en una iglesia o en un área dedicada a tal fin por la autoridad eclesiástica competente".

N.R. Pues ellos bien que trocean a sus "santos" y los reparten por todos los lados. ¡Cada día son más tontos!

martes, 25 de octubre de 2016

EL ARZOBISPO QUE VENDE INMUEBLES CON MONJAS DENTRO


Tomado de eldiario.es

"En proceso de desahucio". Así se encuentran varias misioneras seglares, pertenecientes a una de las ramas de Lumen Dei, afectadas por la venta de unos inmuebles en la calle Xuclá de Barcelona por algo más de tres millones de euros. Las religiosas, más de una docena, según consta en las alegaciones presentadas el pasado 18 de octubre ante los juzgados de la ciudad condal, serán desahuciadas en las próximas semanas, pese a que, tal y como denuncian, la venta pudo ser fraudulenta.

El origen del problema no está en Barcelona, sino en Oviedo. Su arzobispo, Jesús Sanz, es el actual comisario pontificio de la Unión Lumen Dei. Como tal, ha procedido a la venta de varios inmuebles en Madrid y Barcelona, por un importe superior a los doce millones de euros. La Asociación Lumen Dei, que ha presentado una demanda contra el prelado, asegura que esos inmuebles les pertenecen ya que son dos organizaciones distintas, y critica el posible "uso fraudulento" de dicho dinero por parte del arzobispo.

La inmobiliaria asegura que, en el momento de la compraventa, los vendedores informaron que las viviendas de Xuclá 17 y 21 "se encuentran ocupadas en precario por antiguos miembros de la Asociación que ya no pertenecen a la misma, pero que se han quedado en los citados inmuebles ocupándolos, habiendo sido apercibidos por la Santa Sede para que no realicen actividades apostólicas de ningún tipo, y por la parte vendedora para desalojar el edificio".

N.R. Son mojas malas según declara Sanz Montes, de hecho no son ni monjas. lo hago por su bien!

lunes, 24 de octubre de 2016

¿POR QUÉ PRESCRIBEN LOS DELITOS DE CURAS Y POLÍTICOS?

Tomado de elperiodico.com

Exalumnos de los colegios de los Maristas de Sants-Les Corts y la Inmaculada, en el distrito barcelonés de l’Eixample, y Badalona han presentado 43 denuncias contra 12 docentes, incluyendo las seis del año 2011 contra el hermano Lucio Zudaire, y las dirigidas a un monitor de comedor, Terenci G. Z. que ejercía en la primera de estas escuelas. La mayoría de los casos han sido archivados por prescripción del delito por el paso del tiempo. Eso sí, continúa abierto el del exprofesor de gimnasia Joaquim Benítez por cuatro delitos sexuales contra exalumnos y el del monitor. El juez que investigó el primer caso ya ha dado por concluidas las pesquisas y se está a la espera de que las acusaciones soliciten la pena que consideren. En el segundo caso, la fiscalía pide para Terenci G. Z. 16 años de cárcel por presuntamente haber abusado sexualmente de cuatro menores.

Son tres los profesores de colegios de los Maristas en Barcelona que han confesado que abusaron de algunos de sus alumnos. El primero de ellos fue Joaquim Benítez, el exprofesor de gimnasia que ha llegado a acumular hasta 17 denuncias, aunque la mayoría de ellas han sido archivadas por la prescripción del delito por el transcurso del tiempo. El segundo fue A. E., del colegio Inmaculada. En una entrevista telefónica reconoció que había efectuado tocamientos en los genitales a sus alumnos durante las clases. La tercera confesión fue la de A. F. En esta ocasión fue una víctima, J., quien logró que dijera la verdad mientras lo grababa con una cámara. Estas confesiones tienen un precedente. Seis alumnos destaparon en el 2011 que sufrieron abusos en un colegio marista de Badalona.

El exprofesor de gimnasia es el único docente de los Maristas que se sentará en el banquillo a pesar de que la mayoría de las denuncias se han archivado y solo quedan vivas cuatro. Se ha sobreseído otras denuncias presentadas contra otros profesores de colegios de los Maristas. En estos casos no se ha llegado siquiera ni a tomar la declaración a las víctimas como algunos habían solicitado. La caducidad de los hechos es la principal baza con la que juegan los acusados y la orden religiosa para minimizar los efectos del alud de demandas que se ha ido acumulando en su contra.

sábado, 22 de octubre de 2016

EL PRIOR DEL "VALLE DE LOS CAIDOS" Y LOS MÁRTIRES

Tomado de diariodelaltoaragon.es

El prior del "Valle de los Caídos" de Franco y de José Antonio (Primo de Rivera) declara a la prensa provinciana que rezan por las almas de los caídos en uno y otro bando, que para eso son curitas y tienen bondad para todas las almas (los cuerpos son de menor importancia).

Preguntado en la entrevista por los mártires dice: "rechina los dientes quizás para los que no lo comprenden, pero la realidad del martirio ha estado presente en la Iglesia desde los orígenes con las persecuciones del Imperio Romano hasta las grandes del siglo XX por las ideologías totalitarias, ateas y laicistas. Hoy el martirio es una realidad en los países del próximo oriente, bajo el islamismo, en el Extremo oriente con regímenes comunistas y en nuestros días, martirios con ideología de género."

Dicho lo cual, dejó de martirizar al personal y se fue a orar...

viernes, 21 de octubre de 2016

EL RESCATE QUE NO EXISTIÓ Y LAS PENSIONES QUE NO SE PUEDEN PAGAR...

Tomado de larazon.es (para que no digan que somos tendenciosos).

El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Jaime Ponce, ha recordado que el total de recursos públicos empleados por el FROB para la reestructuración del sistema bancario asciende a 58.966 millones de euros y que a la cifra tiene que añadirse el importe del Fondo de Garantía de Depósitos que ha aportado 19.607 millones, financiados en este caso por las propias entidades de crédito. También ha señalado los avales del Estado aportados y las líneas de liquidez extraordinarias por valor de 177.976 millones, de los cuales -ha dicho- que prácticamente todo ya se ha recuperado con sus intereses. Además, Ponce, ha cifrado en 4.837 millones la cantidad recuperada de las ayudas públicas concedidas por el organismo a la reestructuración del sector bancario desde 2009, lo que supone el 8,2% del total.

N.R. Además, nos hemos pulido la caja de pensiones y lo que queda dará como para un año... pero ha sido "Todo por la Patria" y ésto, naturalmente, es demagogia...

¿Y lo de la Gürtel, cómo va?: entre muy bien y de puta madre. Sé fuerte, Luis!.

¡Ahora entiendo lo de Sanz Montes!

jueves, 20 de octubre de 2016

PLAN DE PENSIONES PARA SANZ MONTES, ARZOBISPO DE OVIEDO

Tomado de laicismo.org

Jesús Sanz Montes ha vendido por 12 millones de euros dos inmuebles y un colegio que la asociación conservadora Lumen Dei, que ha denunciado la operación inmobiliaria ante la justicia y reclama como suyos. El Vaticano intervino Lumen Dei en 2009 por denuncias de “abuso de autoridad” y “una oscura gestión económica”, creó Unión Lumen Dei y nombró al arzobispo de Oviedo como gestor de esa nueva rama. La denuncia también incluye al obispo de Cuenca, por asegurar ante notario que ambas asociaciones eran la misma.

En la demanda, los afectados afirman que Sanz Montes ha procedido a varias ventas “absolutamente fraudulentas” de los siguientes inmuebles: el Colegio Saint Mary of Fatima de Pozuelo, cuya venta ha supuesto unos 6 millones de euros; un inmueble en la calle Maestro Ripoll de Madrid, por un montante de 3,5 millones de euros; y otro en la calle Xuclá de Barcelona, por 3 millones de euros. Junto a la denuncia se adjuntan las escrituras de compraventa.

Además, “utilizando el poder notarial que altera su nombramiento, el denunciado Sr. Sanz ha intervenido las cuentas bancarias de las que es titular la Asociación Lumen Dei, apoderándose de cantidades superiores a 250.000 euros que había en las mismas y colocándose el propio demandado como autorizado de las citadas cuentas bancarias”, prosigue la denuncia.

Sanz Montes, uno de los prelados más ultras de España, fue nombrado en 2009 comisario pontificio de Unión Lumen Dei, un grupo eclesial netamente conservador que nacía para poner orden en la ya existente Lumen Dei, ya que habían llegado a la Santa Sede denuncias de “abuso de autoridad” y “una oscura gestión económica”. Sin embargo, en el nombramiento nada se decía de que el arzobispo tomara el control de la matriz Lumen Dei, a la que no se citaba.

miércoles, 19 de octubre de 2016

DISUELVEN LOS SCOUTS CATÓLICOS DE NAVARRA POR SER POCO CATÓLICOS


Tomado de eldiario.es

El arzobispo de Pamplona, esta semana, sin previo aviso, dio por disuelta la asociación de Scout católicos y dejó en la calle a 1.200 jóvenes y 150 monitores que han tenido que paralizar sus actividades ante la falta de un seguro y locales donde desarrollarlas.

El propio obispo ha reconocido que la disolución del grupo de Scout obedece a la "falta de sintonía" que, en su opinión, ha manifestado el grupo hacia las propuestas del arzobispado "para una vinculación más afectiva con la vida de la Iglesia". El caso es que los distintos grupos de scout católicos de Navarra se han encontrado, de golpe, sin la cobertura del seguro que les proporcionaba la asociación de manera que han tenido que paralizar de forma temporal sus actividades.

Los problemas comenzaron en enero, cuando el obispo designó un “comisariado” para gestionar la asociación, que hasta entonces había tenido un funcionamiento asambleario. Antiguos monitores consideran que el grupo estaba "intervenido" por el arzobispo desde primeros de año. Estos mismos monitores explican que el comisario propuso una serie de cambios profundos para los scout, como el perfil del monitor, o la metodología de las actividades que se desarrollen. El diálogo para implantar estos cambios se redujo, según los monitores, a un "turno de palabra cronometrado" en una reunión que tuvo lugar en el Seminario el pasado mes de junio y en la que manifestaron su descontento.

La nueva asociación, de la que no se conocen aún ni estatutos, ni órganos de control o funcionamiento, estará dirigida por el comisario que nombró el obispo. "Habrá otras propuestas, pero la mía es esa. Cuando uno pertenece a un movimiento scout católico, lo primero es que se identifique por lo católico”,

martes, 18 de octubre de 2016

EL ARZOBISPO DE PAMPLONA Y SUS AMIGOS MOLA Y SANJURJO

Tomado de eldiario.es

No están siendo días beatíficos para el Obispo de Pamplona y Arzobispo de Tudela, Francisco Pérez. En pocas semanas, dos de sus intervenciones han causado protestas en dos grupos bien distintos de sus fieles: las comunidades de base y los seglares se lamentan de que el obispo se oponga a la exhumación de los restos de los generales franquistas Mola y Sanjurjo del Monumento a los Caídos; y la comunidad Scout, que en Navarra acoge a 1.200 jóvenes y 150 monitores, se ha visto de la noche a la mañana disuelta sin previo aviso por orden del obispo.

Las quejas de las comunidades de base de la Iglesia son por las alegaciones presentadas por el obispo contra la exhumación de los restos de los generales franquistas Mola y Sanjurjo de la cripta del Monumento a los Caídos decretada por el Ayuntamiento. En ellas, el Obispado argumentaba que "el hecho de que el Ayuntamiento sea el propietario del Monumento no le otorga facultades para exhumar los restos en un lugar de culto".

En un párrafo del comunicado de seglares y sacerdotes se denuncia "el papel de la Iglesia Española en general, y de la Navarra en particular, que, salvo algunas honrosas excepciones, además de bendecir y caracterizar como 'Cruzada' aquella oscura y trágica sublevación, no estuvo al lado del derecho de los débiles y perseguidos, de las víctimas y sus familias, de la justicia en suma", recordando además "el papel, la responsabilidad y significación que Emilio Mola y José Sanjurjo tuvieron en el golpe de Estado del año 1936 y sus secuelas, en forma de represión criminal y cruenta en Navarra, donde no hubo frente de guerra".

lunes, 17 de octubre de 2016

MENOS CATECISMO Y MÁS CONSTITUCIÓN

Tomado de elplural.com

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha rechazado el contrato firmado entre el ministerio del Interior y la Universidad Católica de Ávila, para que se encargue de la formación en la Escuela Nacional de Policía, en detrimento de la Universidad pública de Salamanca, la cual había ostentado durante 28 años este contrato.

En una dura nota de prensa, el SUP asegura que el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz “sustituye la Constitución por el Catecismo, en la formación de los policías”, y considera que esto es algo que no se puede permitir “en un estado laico y aconfesional”.

El sindicato mayoritario de policías señala también que en el Patronato de la Fundación Teresa de Ávila, responsable de la gestión y administración de la universidad privada, se encuentra los exministros del Partido Popular Ángel Acebes y José María Michavila, y el presidente del diario La Razón, Mauricio Casals, “lo que facilita una vez más la arbitrariedad y el amiguismo a los que nos tiene acostumbrados el Ministerio de Interior, cuando se trata de gestionar los fondos y recursos del Cuerpo Nacional de Policía”.

domingo, 16 de octubre de 2016

EL ARZOBISPO DE GETAFE DESAHUCIA UNA FAMILIA DE UN PISO DE LA IGLESIA

tomado de elplural.es

Una vez más la iglesia ha dado muestras de una 'caridad cristiana' sui generis. En esta ocasión ha ocurrido en Getafe donde el obispado de esta localidad trata de desahuciar a una pareja de mujeres lesbianas de la casa en la que residen. Se da la circunstancia de que Laura y Aroa, con tres menores a su cargo, se vieron obligadas a dejar su piso en 2014, vivienda incluida en el pack vendido por Bankia a un fondo de inversión.
Esta situación, después de varios días viviendo en un parque, les llevó a ocupar una casa en Móstoles, propiedad de la Diócesis de Getafe. La misma la tendrán que abandonar si nada lo impide la próxima semana. Este viernes recibieron el apoyo de vecinos y ciudadanos aglutinados a través de la plataforma Stop Desahucios en una concentración.

Lo curioso del asunto es que, si bien en un primer momento desde la Diócesis se les ofreció otra vivienda si desalojaban la que ocupan actualmente, al enterarse sus responsables de que se trataba de una pareja de lesbianas, la actitud hacia ellas cambió.
Así lo confirmó una de las afectadas al blog Getafe Vecinal. Dice, entre otras cosas, que "cuando los sacerdotes descubrieron que Laura y Aroa no eran hermanas denunciaron por ocupación a la familia", cayéndose la alternativa inicial de otro piso en la misma ciudad del sur de Madrid.

La familia ha recibido ya la citación judicial en lo que parece un nuevo caso de homofobia por parte de un representante de la iglesia. Si nada lo remedia, el próximo día 19, día previsto para el desahucio, estas mujeres y sus tres hijos volverán a la calle.

sábado, 15 de octubre de 2016

ROBAMOS... POR ESPAÑA. (Y NO NOS PASA NADA)


Y si parece que va a pasar algo... Esta prescrito.

Estos del PP consiguen presentar lo de la Gurtel como algo del pasado, de dos señores raros que pasaban por allí. Dicen que hay que mirar el futuro y no el pasado. "Son ladrones, pero son nuestro ladrones" dice una ciudadanía que una y otra vez, con fidelidad perruna, les vuelve a votar. "Bueno, defectos tiene todos y estos se preocupan por España y van a misa, no como los tontolabas de la coleta que son unos piojosos descreidos y atacan la unidad de la patria y a la santa madre iglesia".

Es acojonante.... mente triste

viernes, 14 de octubre de 2016

CATÓLICOS INSTRUIRÁN A LAS FUERZAS POLICIALES

Tomado de elpais.com

Una diferencia de 18 euros por hora de clase ha propiciado que la formación de los nuevos inspectores de policía la impartan a partir de ahora docentes de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) en lugar de catedráticos de la Universidad de Salamanca (USAL), como sucedía desde hace 28 años. La escuela de policías de Ávila, Dirección General de Policía (DGP) mediante, ha firmado un contrato de colaboración con esa entidad privada y religiosa. “Es la oferta más barata”, justifican. El ministerio dice haberse “mantenido ajeno” a este acuerdo.

Nadie parece querer hacerse responsable de una decisión que ha generado ampollas en el ámbito educativo porque lo que está en juego no es una mera cuestión económica —supuestamente la Universidad de Ávila rebaja casi a la mitad el coste del “servicio”, de 200.000 a 100.000 euros— sino el modelo de formación policial español y, en consecuencia, los valores que defenderán en el desempeño de sus funciones los futuros agentes.

“Nunca serán lo mismo el aborto, la eutanasia o la llamada Ley mordaza explicados por un catedrático de una universidad pública que por uno de una católica y privada, en la que manda el obispo”, señala uno de los profesores de Derecho Penal de la USAL que hasta ahora daba clases en la academia de policías.

jueves, 13 de octubre de 2016

EL UNIVERSO EN TU MANO (Christophe Galfard)

Tomado de eldiario.es
Blackie Books publica El universo en tu mano, la obra más ambiciosa de Christopher Galfard, uno de los discípulos más brillantes de Stephen Hawking. el libro plantea un repaso didáctico a "todo lo que sabemos del universo hasta ahora" utilizando sólo una ecuación: E=mc2

El año pasado se publicaba una encuesta en la que se afirmaba que el 31% de los estadounidenses no creía en la evolución. ¿Cómo interpreta estos datos? ¿Le queda mucho camino aún a la divulgación?

Sí, tenemos mucho trabajo que hacer. Pero es extremadamente difícil intentar hablar con gente que no quiere escuchar. Hay personas que no quieren aprender cosas ni cambiar. Y no es una cuestión de convencer, puesto que la ciencia está basada en hechos que nos dicen cómo entendemos el mundo. Pero si hay gente incapaz de cambiar de opinión... ¿Qué puedo hacer yo?

Parece mentira pero aún hay mucha gente que no quiere debatir sus puntos de vista. Sólo a través de la educación podremos construir mentes más abiertas. Si construimos un mundo que no esté preparado para aceptar nuevas ideas solo estaremos construyendo un mundo muy pequeño. Si te soy sincero siento un poco de pena por la gente que sólo cree en el creacionismo porque se pierden lo enorme y fascinante que es nuestra existencia y nuestra realidad.

martes, 11 de octubre de 2016

¿PAGARÁ IMPUESTOS LA SAGRADA FAMILIA?

Tomado de lavanguardia.es

El presidente delegado de la Fundación Sagrada Família, Esteve Camps, ha asegurado hoy que la basílica “está dispuesta a pagar los impuestos que le corresponda pagar según la ley”, en relación a la posibilidad de que tenga que abonar la licencia de obras al ayuntamiento barcelonés. Estas declaraciones se producen después de que el socialista Daniel Mòdol se quejara de que el templo es una “mona de Pascua gigante” que no sigue el planteamiento del arquitecto Antoni Gaudí y de que el Gobierno de Ada Colau expresara su intención de encontrar una solución a “la regularización de las obras”.

A raíz de la polémica, el Patronato de la Sagrada Família ha pedido reunirse con el Ayuntamiento de Barcelona con el propósito de explicarle en qué momento se encuentra la construcción de la basílica y cómo se está planificando la última etapa de la obra hasta su finalización. Si bien el Patronato asegura que está dispuesto a pagar los impuestos que le correspondan, argumenta que la basílica “no es una obra ordinaria”.

Otro dato que ha recordado Esteve Camps es que el templo ya dispone de un permiso que expidió en 1885 el antiguo pueblo de Sant Martí de Provençals a nombre de Antoni Gaudí.

N.R. El problema no es la licencia de las obras sino las exenciones de impuestos que, en general, tiene la iglesia. La Sagrada Familia recibirá el año 2016 unos 4 millones de visitantes -3.722.540 en 2015- a una media de 24 € (las entradas van de 15 a 29). Una simple multiplicación da un total de 96 millones solo en entradas. Dinero libre de impuestos que va para la iglesia católica. Resulta muy fácil decir que la basílica está dispuesta a pagar lo que le corresponda por la ley: nada.

domingo, 9 de octubre de 2016

EL 99,9% NO QUIERE NUEVAS ELECCIONES. YO SÍ

Un tal Fernández (y no es mi cuñao) ha dicho que el 99,9% del electorado no quiere nuevas elecciones. El tal parece ser el jefe de una coordinadora que han montao los del PSOE cuando el grupo PRISA consiguió tumbar a Sánchez. Todas estas estadísticas inventadas por el tal Fernández (lo del 99,9%) vienen a justificar la abstención del PSOE en la elección-investidura de Rajoy a la presidencia de las Españas.

No se dan cuenta que lo que van a conseguir es pan para hoy y hambre para mañana, pues el PSOE volverá a perder otros 20 diputados aunque pasen 4 años. El electorado del PP pasa de las corrupciones de su partido y le parecen incluso bien, mantienen su fidelidad elección tras eleccion y consiguen su medios afines que se hable más del PSOE que de sus corruptelas acutalmente en los tribunales. Pero al PSOE esta traición le va a pasar cuenta

Mi señora dice que soy un raro, pero me manifiesto a favor de nuevas elecciones, así ininterrumpidamente hasta que se fundan las urnas. He dicho, en nombre del 0,01% del electorado.

viernes, 7 de octubre de 2016

LOS SIEMPRE COMPRENSIVOS CRISTIANOS...

Tomado de eldiario.es

Una organización fundada por el Lobby Cristiano Australiano planea financiar la defensa en demandas contra de dueños de negocios que se nieguen a proporcionar servicios a parejas homosexuales si se legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo. La organización Human Rights Law Alliance, creada el mes pasado en Canberra con la financiación inicial del Lobby Cristiano Australiano, está buscando contribuciones privadas para un “fondo de lucha” con el objetivo de llevar los casos judiciales que puedan surgir si se aprueba la ley de matrimonio en Australia.

El grupo Human Rights Law Alliance está llevando a cabo un crowdfunding de 107.000 euros para lanzar, junto a contribuciones “por encima” de esta cifra, una red de abogados voluntarios que ayuden en el trabajo de los casos legales que puedan surgir. “La justicia en este país es cara y si tienes varios casos en marcha te puedes gastar mucho dinero muy rápido. Todo depende de lo que la gente esté dispuesta a dar y el éxito que tengamos al establecernos”, señala Iles.

Human Rights Law Alliance, que de momento es una rama del Lobby Cristiano Australiano, buscará registrarse de forma independiente como una organización benéfica. En una declaración pública pidiendo donaciones, el director del Lobby Cristiano Australiano, Lyle Shelton, afirmó: “Este equipo de abogados cristianos luchará para proteger vuestra libertad religiosa y derechos fundamentales en los juzgados de Australia”.

“Como sabéis, se está haciendo cada vez más duro para los cristianos vivir con nuestras convicciones más fundamentales en la vida pública y social. Hay un plan para silenciar nuestra voz”, añadió Shelton. Shelton afirmó el mes pasado que había “una larga lista de gente en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá que han sido multados, arrastrados a los tribunales y demonizados en sus puestos de trabajos por su creencia de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer”.

jueves, 6 de octubre de 2016

SI QUIERES SER CATÓLICO, ATENTE A LAS CONSECUENCIAS.


Tomado de periodicoclm.es

Guillermo Domínguez, cofrade y vecino de Brihuega, ha sido vetado por el párroco del municipio, Mariano Marco, para formar parte de la directiva de la Cofradía de la Virgen de la Peña. ¿La razón? Su orientación sexual.

En un comunicado, Domínguez asegura que el cura le ha prohibido dirigir esta institución católica porque "no vive acorde con la moral cristiana", una decisión que, según afirma, ha tomado con la autorización el Obispado de Sigüenza, todo ello a pesar de haber sido aprobada su candidatura el pasado agosto por el resto de la directiva, tras un primer intento de veto por parte del párroco a nivel individual.

Sobre este asunto se ha pronunciado la asociación WADO LGTBI de Castilla-La Mancha, que ha manifestado no tolerar esta actuación que han calificado como “desprecio e intolerancia”.

El presidente del colectivo, Ignacio de la Iglesia, ha considerado "una aberración que este tipo de actos queden impunes", y ha señalado que si vetar a alguien por su orientación sexual es ya un caso grave de discriminación "no entendemos que, además, desde la Iglesia se puedan hacer estos vetos en organizaciones seglares".

Además, desde la asociación han pedido al párroco que se retracte y pida perdón al vecino de Brihuega, instando también a los ayuntamientos de Guadalajara y Azuqueca de Henares a que sancionen sin subvención pública, colaboración económica o partidas publicitarias al Obispado de Sigüenza,

miércoles, 5 de octubre de 2016

PROGRAMAS CIENTÍFICOS CONTRA PROGRAMAS "CIENTÍFICOS"

Tomado de vertele.com

El programa científico de La 2 acusó al de Cuatro de "desinformación" por presentar informaciones "como si fuesen ciertas" cuando, en su opinión, no lo son. ‘Órbita Laika’ lanzó anoche un mensaje que, cuanto menos, ha generado debate entre sus seguidores. El programa de La 2 defendió, a través de Twitter, que “la apología de las pseudociencias debería estar penada por ley”.

Hasta aquí todo normal, pues esta opinión procede de un espacio de divulgación científica, por lo que parece una postura lógica. La polémica, sin embargo, viene a continuación, con la segunda parte del tuit: “No vamos a mencionar el programa que nos irrita para no darle publicidad.”

La hora de publicación del mensaje, 21:47 horas, coincide con la de emisión de ‘Cuarto Milenio Zoom’ en Cuatro. Aunque ‘Órbita Laika’ no lo menciona, son los seguidores de ambos programas los que rápidamente ven en dicho mensaje un dardo hacia el formato de Íker Jiménez. Uno de ellos incluso opina que ‘órbita Laika’ no puede “actuar de juez” en este asunto. A lo que el programa de La 2 responde acusando al de Cuatro de “desinformar” y que “memeces las justas”.

Otro seguidor pide “calma” al formato de La 2 y enlaza un tuit del propio Íker Jiménez que recoge una frase de uno de sus colaboradores de ayer, Vicente Baos: “La existencia de la electrosensibilidad como un fenómeno fisiológico no se puede demostrar”. “Hacer una a derechas no quita la nocividad de difundir información falsa como si tuviera la misma validez”, contraatacó de nuevo ‘Órbita Laika’.

Y es que el tema de la electrosensibilidad, abordado ayer por ‘Cuarto Milenio Zoom’, desató la polémica. Según recoge la nota publicada por Cuatro, “algunos médicos y científicos defienden que la exposición a móviles, líneas wifi, ordenadores y otros aparatos electrónicos son el origen de numerosas afecciones que pueden llegar hasta el cáncer”. Disconformes con el tratamiento de esta cuestión, desde el tuit de ‘Órbita Laika’ se permitieron bromear con ello.

Las acusaciones en todo momento giran en torno a la “desinformación”, que tildan de “más dañiña que la ignorancia”, y a presentar una cuestión “como si fuese cierta”. De ahí su “indignación”.

martes, 4 de octubre de 2016

PAPA: HAY UNA GUERRA MUNDIAL CONTRA EL MATRIMONIO

Tomado de larazon.es

Durante el encuentro que mantuvo con sacerdotes, religiosos y catequistas en la capital de Georgia, Tiflis, el Papa afirmó de manera categórica que «hoy existe una guerra mundial para destruir el matrimonio: no se destruye con las armas, se destruye con las ideas, existen colonizaciones ideológicas que destruyen».

Así respondió a la pregunta de una catequista acerca de la llamada «ideología de género» que se extiende en muchos países y de cuyos peligros ya ha advertido en diversas ocasiones. Al mismo tiempo, Francisco aconsejó que los matrimonios «se defiendan» de ellas y expresó que si tienen problemas deben «hacer las paces lo antes posible, antes de que termine la jornada».

«El matrimonio es la cosa más bella que Dios ha creado. La Biblia nos dice que Dios ha creado hombre y mujer, los ha creado a su imagen y semejanza. El hombre y la mujer que se hacen una sola carne son imagen de Dios», señaló.

N.R. Este señor parecía normal, pero veo que no engaña a nadie... Bueno sí a los de siempre.

lunes, 3 de octubre de 2016

EL HERMANO PEDRO TIENE "DEMASIADAS" FOTOS

Tomado de abc.es

Un religioso perteneciente a la Institución de los Hermanos de las Escuelas Cristianas —La Salle— permanece ingresado en la prisión de Soto del Real después de que la Guardia Civil lo detuviera el pasado jueves por segunda vez en poco más de un mes. Según confirmó su abogado defensor sobre Pedro Antonio Ramos Lominchar, el religioso en cuestión, pesa una acusación por «corrupción de menores» y su estancia en la cárcel se debe a que el juez considera que existe «riesgo de reiteración delictiva», en virtud de«cierto material fotográfico que han encontrado y que sería de él», detalla el abogado.

Era muy activo en las redes sociales. «Tenía cuenta en Twitter y está muy familiarizado con las nuevas tecnologías. Era joven y empatizaba bien con los adolescentes. Siempre estaba en todas las fiestas y actos que organizaba el colegio Nuestra Señora de las Maravillas », cuentan. «Ha borrado todas sus cuentas», se sorprende un padre al intentar buscar una foto del «Hermano Pedro».

domingo, 2 de octubre de 2016

EL LIBRO DE LA SEMANA


Editorial Querido Antonio, presenta su libro "Humor Cristiano". Para niños y mayores...