miércoles, 30 de noviembre de 2016

OTRO QUE PREDICA CON EL EJEMPLO: CAÑIZARES

Tomado de elplural.com

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, se ha sumado a los ataques contra los medios de comunicación tras la muerte de Rita Barberá. En la misa funeral por la exalcaldesa valenciana, celebrada este lunes, Cañizares ha pedido que "no se siente a nadie en el banquillo de los medios".

Durante la homilía, en la que ha recordado a la exalcaldesa, fallecida el pasado miércoles, Cañizares se ha permitido dar lecciones a los medios de comunicación, que, según ha dicho, "deben decir la verdad", porque, de no hacerlo, se correría el riesgo de "destrucción de la sociedad y de España". El arzobispo ha destacado el "sacrificio total y sin reservas por todos" de Rita Barberá. "Que su muerte no siembre división y enfrentamiento, sino la concordia", ha añadido.

Entre los asistentes a la homilía se encontraba el expresidente del Gobierno José María Aznar, que ha sido recibido con aplausos, acompañado de su mujer, la exalcaldesa de Madrid Ana Botella, y otros cargos nacionales como el presidente del Senado, Pío García Escudero; el exministro del Interior y presidente de la Fundación Valores y Sociedad, Jaime Mayor Oreja; y el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo. También han acudido los expresidentes de la Generalitat Francisco Camps y Alberto Fabra, los eurodiputados Esteban González Pons y Pedro Agramunt, el exdelegado del Gobierno Serafín Castellano y el expresidente de las Corts Juan Cotino, entre otros cargos.

martes, 29 de noviembre de 2016

EL TIMO DE LA APARICIÓN DE FÁTIMA

Tomado de elpais.com

El papa Francisco va a visitar Portugal el próximo año para conmemorar con su presencia el centenario de la aparición de la virgen a tres pastorcillos en la localidad de Fátima, según la Iglesia Católica. El anuncio ha generado un manifiesto titulado Contra la acreditación del ‘milagro’ de Fátima, que está recogiendo firmas en Internet para que el papa visite lo que quiera, pero que no siga con el infundio. Ya son más de 600 firmas en unos días, entre ellas la de un sacerdote, Mário de Oliveira, antropólogos y personas de la sociedad civil, como el músico Pedro Barroso, uno de sus portavoces.

Los firmantes no se oponen a la visita ni a la Iglesia Católica sino a que se siga extendiendo, según los firmantes, el infundio. “El milagro es un embuste, una farsa, una mala escenificación con cien años, tiempo ya para haber desenmascarado lo que hoy en día es un negocio”, ha declarado Barroso a la agencia Lusa.

El manifiesto recomienda una serie de libros para informarse realmente de lo que ocurrió, como Fátima Nunca Mais (1999) y Fátima SA (2015), del padre Mário de Oliveira, firmante del manifiesto, donde se resalta la época de “gran oscurantismo cultural y el aprovechamiento de la ignorancia rural por parte de la Iglesia Católica”.

“No es preciso un gran esfuerzo", señala el manifiesto, "para llegar a esta conclusión ni gran erudición teológica para analizar el caso. La evidencia de lo ocurrido queda bien clara, bastando en lo esencial leer documentos oficiales y algunos libros con autoridad en la materia para concluir en la total inconsistencia del llamado milagro de Fátima”.

Los firmantes le piden al Papa que, en coherencia con la postura de seriedad que ha tenido durante su mandato, "el mejor servicio que podría hacer a la verdad histórica sería no venir a Fátima, desmitificando el llamado 'milagro de los pastorcillos', recusando colaborar con él o darle su aval”.

lunes, 28 de noviembre de 2016

ALBERTO FERNÁNDEZ DÍAZ, CATETO A BABOR


Tomado de elpais.com

Parto de la premisa de que sobran los belenes, todos los belenes en espacios públicos. Los monten ayuntamientos, diputaciones, gobiernos, parroquias o quien sea. La religión debe quedar en el ámbito particular. Por eso no entiendo que una alcaldesa progresista y laica ponga un belén en Barcelona. Todavía me alucina más la respuesta del portacoz del PP del lugar. La noticia dice así:

“El pesebre (belén en catalán) ofrece una visión contemporánea inspirada en un poema de Josep Vicenç Foix. Esperamos que tenga la polémica de cada año porque de lo contrario, no sería el pesebre de plaza Sant Jaume”. No tardó ni 24 horas. Ese mismo día, el líder del PP, Alberto Fernández Díaz, acusó a Colau de “desnaturalizar la Navidad”. El popular aseguró que la instalación de la plaza Sant Jaume “puede ser muchas cosas, pero no un pesebre. Si Colau no quiere instalar uno, que no lo haga, y diga públicamente que no habrá y que no hay nada que celebrar en Navidad, ni tradición que mantener".

La polémica quizás proviene de la propia instalación. El próximo año 2017 se conmemora el 30 aniversario de la muerte del poeta Josep Vicenç Foix. Toronell y Domene se han inspirado en el poema Ho sap tothom i es profecia, de Foix, para diseñar el belén. Entre las peculiaridades del escrito del poeta hay que destacar que está dividido en nueve estrofas. Los artistas han representado cada una de las estrofas con una esfera gigante y transparente que pretende parecerse a las de las tiendas de souvenirs. Aquellas que al agitarlas parece que en el interior se desate, de la nada, una tormenta de nieve.

domingo, 27 de noviembre de 2016

EUROPA LAICA PRESENTA INICIATIVAS... LAICAS

Tomado de elplural.com

Europa Laica presentará en el registro del Congreso ocho iniciativas legislativas y proposiciones no de ley. Entre otros asuntos, reclaman la denuncia y posterior derogación de los Acuerdos concordatarios del Estado español con la Santa sede de 1979, así como la parte todavía vigente del Concordato de 1953. “Planteamos la construcción de un Estado laico y sin privilegios”.

En realidad se trata de siete iniciativas nuevas pues la octava, la exigencia de una enseñanza laica, se presentó ya el pasado 25 octubre. El documento va dirigido a la Mesa, a la Comisión de Peticiones y a los Grupos Parlamentarios. Se apoyan en el artículo 16.3 de la Constitución: “ninguna confesión tendrá carácter estatal”, y “en aquellos principios constitucionales que proclaman la igualdad de todos ante la ley”.

“Se trata de aprovechar la circunstancia de que aproximadamente 160 diputados y diputadas llevan en su programa la necesidad de democratizar la situación religiosa en España”. “Esperamos que haya grupos que en base a su compromiso con los ciudadanos se pongan a ello y presenciemos en el Parlamento debates que son muy importantes para la vida democrática”. Las cuentas que hace Europa Laica sobre los diputados que en su programa llevaban (con matices) estos asuntos, apuntan a los grupos parlamentarios del PSOE, Podemos, IU, las Mareas, Compromis, Bildu o ERC que, consideran, “suman un porcentaje importante. No son mayoría pero si resultan ser una mayoría importante”.

Entre las peticiones reclaman la derogación de los acuerdos con el Vaticano, la eliminación en la Declaración de la Renta, de la casilla sobre la asignación tributaria a la Iglesia católica y la de fines sociales, “para lograr la autofinanciación de ésta (a lo que se comprometieron en 1979)”.Otra de las iniciativas está relacionada con las in-matriculaciones. Añaden otras solicitudes referidas en el Código Penal sobre el delito de blasfemia y la autonomía para una muerte digna y, finalmente, exigen avanzar en la consecución de una enseñanza laica.

sábado, 26 de noviembre de 2016

DELITO CONTRA LOS SENTIMIENTOS RELIGIOSOSSSSSSS

Tomado de Heraldo de Aragón

Un hombre enfermo de esquizofrenia y otros trastornos psicóticos que un día interrumpió con gritos e insultos a los ferigreses la misa que se celebraba en el Pilar será juzgado en la Audiencia Provincial por un delito contra los sentimientos religiosos.

Javier M.S. irrumpió en la basílica del Pilar el pasado 26 de junio durante la celebración de una misa y, según el fiscal: "de forma agresiva y mediante gritos, empezó a proferir insultos y amenazas a los ferigreses asustando a niños pequeños que se encontraban con su familia". El vigilante de seguridad tuvo que intervenir y sacar al acusado del templo empleando la fuerza. El fiscal le pide una medida de tres años de libertad vigilada y con control médico. La defensa solicita la absolución por no cometer, dice, ningún delito.

N.R. Menos mal que es un esquizofrénico con otros trastornos psicóticos... podía haber terminado en la hoguera!. Si hubiera entrado en un bar hubiera ofendido los sentimientos alcohólicos del personal????. Llevarlo a juicio tiene gran mérito.

viernes, 25 de noviembre de 2016

EL OBISPO DE BADAJOZ PREDICA LA POBREZA... CON EL EJEMPLO


Tomado de elplural.com

Parece ser que el voto de la pobreza no va con el arzobispo de Badajoz, Santiago García Aracil. Medio centenar de sacerdotes de la Diócesis de Mérida-Badajoz ha denunciado ante el Nuncio, Renzo Fratini, con una misiva en la que le acusan de “gastos llamativos, inoportunos y escandalosos”. Estas circunstancias se han conocido en el relevo de García Aracil y el reciente nombramiento de Celso Morga como “obispo coadjutor” de la Diócesis.

Los sacerdotes en la carta recuerdan al representante del Vaticano en España que su arzobispo ha llevado siempre un “tren de vida lujoso” y en la recta final de su pontificado ha puesto en marcha dos grandes obras que pueden hipotecar el futuro de la Diócesis” por muchos años”. La remodelación del seminario de la Diócesis, y la remodelación en la sede del palacio episcopal.

Los clérigos saben ya que el arzobispo reside en una vivienda de más de 500 metros cuadrados y consideran que está convirtiendo la tercera planta del palacio episcopal en “una suite de lujo”. Las nuevas dependencias contarán con una equipación lujosa, “un enorme vestidor, revestido de madera con espejo de cuerpo entero; suelos de mármol y maderas preciosas; mobiliario de lujo; baño con hidromasaje y jacuzzi; cocina a la última; salón y despacho con paredes de mármol a media altura.

Ante tanta ostentación de riqueza los sacerdotes han puesto el grito en el cielo y creen que actúa como “un virrey que no escucha a nadie” y reclaman a la Nunciatura que intervenga. Los sacerdotes consideran que la diócesis ya tiene residencias suficientes para ofrecer tanto al arzobispo titular, al coadjutor y al emérito y al que lo sea en su día, viviendas muy dignas tanto en la ciudad de Badajoz como en la de Mérida", subrayan.

jueves, 24 de noviembre de 2016

SE HACE MUY DURO ESTO (MARIANO RAJOY)


Tomado de elpais.com

N.R. Por lo visto, si uno es un mierda, cuando muere deja de serlo... y pasa a ser una persona maravillosa. No os preocupéis, está en el cielo.

Paz y amor!

miércoles, 23 de noviembre de 2016

DILEMAS TEOLÓGICOS: EL ABORTO Y EL PAPA


Tomado de elperiodico.com

El Papa autoriza a los sacerdotes a perdonar el aborto de manera definitiva

“De ahora en adelante concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto”, ha escrito el pontífice jesuita, en una carta apostólica, divulgada este lunes por la oficina de prensa del Vaticano.

Tras una reflexión sobre el perdón y la reconciliación, Francisco ha advertido de que el aborto sigue siendo “un pecado grave, porque pone fin a una vida humana inocente”. No obstante, “no existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir, allí donde encuentra un corazón arrepentido”, ha dictaminado.

La nueva disposición atañe no solo a las mujeres, sino también a “los médicos, enfermeros y activistas” que se arrepientan. “Con la nueva disposición papal, cambiará el código canónico [la ley fundamental de la Iglesia]”, añadió.

Con ello, Francisco hace otro viraje respecto de la doctrina católica tradicional que hasta ahora consideraba el aborto un pecado castigado con la excomunión ‘latae sententiae’, es decir, automática. Y, por tanto, que solo podía ser perdonado por los obispos o el propio Papa.

N.R. Entonces: ¿se puede pasar del infierno al cielo?. Si una persona que abortó o colaboró en un aborto, aunque se arrepintió fue al infierno (para la iglesia católica hasta la fecha), según las nuevas normas del Pope, ahora pasa al cielo?. Hay transmutación, transustanciación u ósmosis o como se diga en jerga católico hablante entre el infierno y el cielo. O es todo una puñetera mentira... Venga teólogos, aclararnos el entuerto, que estoy que no meo!!.
Da la impresión que las religiones van modificando las normas en función de los dirigentes, los tiempos o la escasez de seguidores. Las que no lo hicieron desaparecieron y las actuales, como la católica caen en el ridículo: Lo que yo digo es válido... hasta que lo modifico.

martes, 22 de noviembre de 2016

lunes, 21 de noviembre de 2016

LA IGLESIA Y LOS SECTORES FASCISTAS HOMENAJEAN A FRANCO UN AÑO MÁS

tomado de elplural.com

En torno a la conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte del dictador Franco, los nostálgicos de España, que como las meigas, 'haberlos haylos', recurren al único escenario, al margen de comilonas y demás, que permite que siga exaltándose al máximo responsable de la página más negra de la historia reciente de este país: la iglesia católica.
Un año más, en diferentes ciudades españoles se celebrarán actos litúrgicos que, en realidad, no son más que encuentros de partidarios de la lapidaria frase de que "con Franco se vivía mejor".

Un total de 16 misas tendrán lugar desde este sábado y hasta el lunes en ciudades como Madrid, Barcelona, Granada,Cartagena, Ceuta, Jaén, Ferrol, Palma de Mallorca, Sevilla, Valladolid, Zamora, Almería, Lucena (Córdoba), Málaga, Almería y Córdoba. En muchos de los casos, además del correspondiente acto religioso en "honor de Franco y los caídos por España", también habrá otros homenajes como ofrendas florales o comidas de hermandad.

Un año más, Madrid fue el epicentro de las 'celebraciones'. Empezaron el viernes con una 'Marcha de la Corona a José Antonio' que fue de Moncloa hasta el Valle de los Caídos. El sábado una misa y mañana se completará el cartel con una concentración en la Plaza de Orientes y una comida de hermandad.

En todos los casos, los convocantes rezuman 'modernidad' por los cuatro costados incluso con sus nombres: Vieja Guardia, Falange, Democracia Nacional, Movimiento Católico Español, Fuerza Nueva y así hasta completar un elenco de lo más variopinto. No se miente si se dice que este tipo de iniciativas, aunque acompañadas de simbología fascista y predemocrática y mucho ruido y 'vivas' al régimen del dictador, no congregan a demasiada gente, aunque en cualquier otro país, simplemente, estarían prohibidas (lo están de hecho).

domingo, 20 de noviembre de 2016

MONGOLIA 1 - 0 OBISPO DE CARTAGENA

Tomado de eldiario.es

Misa de "desagravio a la virgen" de Cartagena por el cartel de Mongolia. El alcalde y el obispo cargaron contra el cartel que muestra una imagen de la patrona de la ciudad con las caras de Donald Trump y Hillary Clinton. Los católicos locales, ofendidísimos se hicieron el hara-kiri en la catedral bajo la batuta del señor obispo, el alcalde y otras autoridades de variado pelaje. Hay que ser muy corto para ofenderse por la portada de una revista satírica y de humor.

sábado, 19 de noviembre de 2016

LA PRESIÓN CONSIGUE SUSPENDER UNA MISA POR FRANCISQUITO

Tomado de elperiodico.com

Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera quedarán fuera de la misa del santuario de la Mare de Déu del Sagrat Cor del próximo sábado. Así lo ha determinado el padre Jorge, rector de la iglesia que forma parte de la misma congregación religiosa que el colegio concertado de Sant Miquel, situado en la calle de Rosselló. El cura dice haberse retractado por la presión mediática y las declaraciones del arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, en relación a la misa de la División Azul en L’Hospitalet de Llobregat. El colectivo fascista, en cambio, ya ha confirmado que estará presente en el acto litúrgico.

Desde el colectivo fascista que había pedido rezar por las almas de Franco y Primo de Rivera, Acción Juvenil Española, su jefe nacional, José Luis Corral, asegura que asistirán a la misa de todas formas. “Solo que en lugar de echar dinero en el cepillo de la colecta, no lo echaremos”, comenta. Sobre las connotaciones políticas implícitas a los dictadores, Corral responde que “en una misa no hay ninguna finalidad política porque es un acto religioso”. Y en el caso que la hubiese, “la cuestión recaería en el cura”, justifican.

Sobre la posibilidad que haya presencia de simbología y banderas fascistas el grupo ultra asegura “no hacer ostentación de símbolos en las misas”, aunque avanzan que “otra cosa es que un señor lleve una enseña en la solapa”, o que otro asistente pueda llevar “alguna bandera recogida para después hacer lo que quiera en la calle”, manifiestan.

viernes, 18 de noviembre de 2016

jueves, 17 de noviembre de 2016

UNA DE MISAS PARA PAQUITO Y PEPEÁN

Tomado de publico.es

Llega el 20 de noviembre, aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco y del fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera, y como cada año llegan los homenajes y los actos de exaltación de la dictadura. También en las iglesias católicas. En esta ocasión, la Fundación Francisco Franco convoca a sus "miembros, colaboradores y amigos" a la "Santa Misa" que tendrá lugar este sábado en la céntrica Iglesia de Santiago de Madrid. El motivo de la misa es claro: "por las almas de Francisco Franco, José Antonio Primo de Rivera y todos los caídos por Dios y por España".

El año pasado, en la misa homenaje celebrada en la iglesia San Fermín de los Navarros el sacerdote, llegado desde Paracuellos del Jarama, calificó a los homenajeados como "siervos de dios" y realizó comparaciones continuas entre Primo de Rivera y Jesucristo, ya que los dos habían sido asesinados con la edad de 33 años. Asimismo, en la misma puerta del templo se realizaron cánticos fascistas con la mano en alto.

Para Carlos Slepoy, abogado de las víctimas de la dictadura en el proceso judicial abierto en Argentina, este tipo de misas y homenajes son una "manifestación más de que en la democracia española persisten muchos elementos del franquismo". "Esto ocurre porque el Estado consiente que así sea. Hay muchos elementos dentro del Estado que están a favor de este tipo de actos y, especialmente, dentro de este Gobierno, que ha hecho caso omiso a los requerimientos de Naciones Unidas, Consejo de Europa y otras instancias para que se investiguen los crímenes del franquismo y acabar con la impunidad", denuncia el abogado.

N.R. si mataban en nombre de dios, es lógico que les hagan misas...

miércoles, 16 de noviembre de 2016

ALTAR EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA POLICÍA EN SEVILLA

tomkado de eldiario.es

La Jefatura Superior de Policía de Sevilla ha convertido este lunes su salón de actos en una capilla improvisada para celebrar una misa con motivo de la jubilación del comisario principal Francisco Perea Bartolomé. La ceremonia ha sido oficiada por el arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla, que se desplazó a dependencias policiales para el acto.

El plan de la Policía se ha llevado a cabo a pesar de la polémica que le ha precedido. El pasado 7 de noviembre, el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados presentó tres preguntas por escrito en relación con utilización de un edificio público para la celebración de un acto de una determinada confesión religiosa.

La llegada de Jorge Fernández Díaz al Ministerio del Interior supuso la “introducción de nuevo de prácticas y cánticos en actos públicos que había sido excluidos de los programas oficiales de conformidad a la declaración de nuestra Carta Magna”. “Estos cambios no han cesado con la marcha de Fernández Díaz”. Fuentes policiales consultadas por eldiario.es aseguran que al acto han asistido medio centenar de personas, entre ellas el delegado y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, así como distintos miembros del cuerpo diplomático acreditado en la ciudad hispalense.

martes, 15 de noviembre de 2016

SANZ MONTES INVESTIGADO POR ESTAFA Y COACCIONES

Tomado de elmundo.es

Monjas de la asociación Lumen Dei en Barcelona pueden ser desalojadas por la venta del edificio donde viven, que atribuyen a una operación irregular del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes. La operación forma parte del conflicto que ha hecho que 268 monjas de la asociación hayan llevado al prelado ante la Justicia acusándolo de ventas irregulares por 12,7 millones de euros al vender colegios, edificios y pisos por varias ciudades de España.

Tras años de enfrentamientos, las monjas han logrado apoyo de los tribunales. La Audiencia de Madrid ha reabierto una querella contra Sanz. El órgano judicial pide que se investigue si el prelado cometió estafa y coacciones. En paralelo, el Juzgado de Instrucción 1 investiga otra denuncia por estafa y falsedad en documento oficial contra el arzobispo. Esta segunda denuncia es de una de las ramas de la asociación Lumen Dei, cuyo control tomó Sanz en 2009 con el aval del Vaticano. La forma en la que lo logró, bajo falsificaciones y coacciones, es la raíz de un conflicto que puede llevarle al banquillo. Desde su llegada a Lumen Dei, Sanz ha vendido propiedades sobre las que no tiene potestad, según la querella.

La finca de Barcelona son cinco plantas con más de 19.000 metros cuadrados en el corazón de la ciudad vendida por un precio muy por debajo de mercado. La inmobiliaria Barcelona Real Estate Expertise se ha hecho con parte del edificio por tres millones. Otra empresa con sede en Luxemburgo, Vauras Investment, adquirió el resto de la finca. A raíz de las ventas existen dos demandas de desahucio contra las religiosas con un aviso de expulsión que se ejecutará en febrero.

Otra de las operaciones investigadas es la venta en 2012 del colegio Saint Mary of Fatima en Pozuelo de Alarcón. Fue adquirido por el empresario Antonio Arcones, a quien las religiosas aseguran que el arzobispo adjudicó a dedo por más de 6,2 millones, un precio inferior al ofertado por otros grupos. El contrato incluye una cadencia en los pagos de 15 años. Unas condiciones que la administradora de Lumen Dei en aquellos momentos se negó a firmar. La venta se acabó formalizando sólo con la firma del arzobispo de Oviedo. La denuncia incluye también la venta irregular por 3,5 millones de un edificio en la calle Maria Ripoll de Madrid.

lunes, 14 de noviembre de 2016

ESTE MURO SÍ PUEDE SER BUENO...

Tomado de lavanguardia.com
Michael Shermer, divulgador e investigador científico, defensor del escepticismo. 62 años. Nací y vivo en California. Casado, dos hijos. Me licencié en Psicología y me doctoré en Historia de la Ciencia. Fundé, dirijo y escribo en la revista Skeptic. Soy socialmente liberal y fiscalmente conservador. Soy ateo.

Usted era creyente. Sí, era un cristiano evangélico, creyente, hasta que empecé a estudiar la psicología de la creencia.

¿Y qué le pasó? Pude ver que todas las creencias religiosas se basaban en cuestiones sociales, culturales, emotivas o psicológicas. La fe es un aprendizaje, una transmisión.

Y cambió la creencia religiosa por la de la ciencia. Si naces en la India serás hindú y si naces en América serás cristiano, pero no hay una física india y una física americana, sólo hay una ciencia. La ciencia habla de la realidad, algo que podemos demostrar, que es indiscutible, y la fe religiosa es algo personal.

Sí, pero no por ello menos cierto. Un cristiano dice que Jesús resucitó, un judío no se lo cree, y no hay forma de conciliar “la verdad” de uno y otro. Pero en la ciencia todo es demostrable. Hoy podemos probar nuestros orígenes de forma empírica, no necesitamos a Dios para ello, y tenemos una idea bastante clara de que el universo salió de la nada, sin una fuente externa.

Entiendo el agnosticismo, pero me cuesta entender el ateísmo. Yo no me defino por lo que no creo sino por lo que creo. Desde la época de la Ilustración hemos avanzado en la creación de los derechos y los valores enraizados en la razón y el humanismo.

Vamos y venimos... El humanismo establece que todos nacemos con el derecho a ser tratados de la misma manera, y no necesitamos a Dios para esto, nosotros lo hemos creado.

Dicen algunos de sus colegas que la moral es innata. En todo caso se ha ido desarrollando y expandiendo hasta alcanzar los derechos de las mujeres, de los gais, de los animales..., y eso fue inventado a finales del siglo XVIII por filósofos europeos.

Sus ideas también son filosóficas… Razón y ciencia integradas. Mi principal propósito es que el mundo sea un sitio mejor a través de la ciencia, la razón y el escepticismo. Hace 500 años la gente creía que las plagas, las enfermedades y las tormentas se debían a mujeres poseídas y se las quemaba como brujas, era una idea loca, idiota.

Era una cuestión de poder. Una idea equivocada que la ciencia ha desmontado. Hoy ya nadie cree que los judíos emponzoñen los pozos, sabemos que los animales sienten dolor, que ser gay no es una elección retorcida. La ciencia elimina falsos mitos y como consecuencia todos estamos mejor.

¿Considera la religión un atraso? En general, sí. Me parece indispensable separar Iglesia de Estado. Debemos levantar un muro entre política y religión, y entre ciencia y religión.

¿No contempla la necesidad humana de espiritualidad?
Sí, es la necesidad de estar conectado con algo mayor a uno mismo, que te saque de ti y te conecte con los otros, y se puede encontrar en la naturaleza, el yoga, el trabajo voluntario... Pero otra cosa son las supersticiones, las creencias y las seudociencias. En EE.UU. hay gente que piensa que algunas vacunas causan autismo.

domingo, 13 de noviembre de 2016

TUS IMPUESTOS Y SUS IMPUESTOS

Tomado de lavanguarida.com

Las SICAV son un invento de tributación que se ideó en tiempos de Aznar (Ansar para sus amigos) que constituye un privilegio legal que permite pagar solamente el 1% en impuestos sobre los beneficios que generan estas sociedades. Una empresa normal tributará el 25% y las rentas del trabajo de tipo medio, entre el 15 y el 20%. Lo has cogido, pues sueltalo... por qué pongo esta noticia en un blog anticlerical, primero por que me sale de las pelotas y segundo porque, como dice el chiste, este tipo de noticias me excitan: me ponen de muy mala hostia. Bueno, a la noticia:

El patrimonio de algunas de las mayores fortunas españolas, gestionado a través de sicav, creció hasta septiembre en algo más de 100 millones de euros hasta superar los 4.300, rompiendo así una racha de dos trimestres de ligero retroceso. Entre enero y junio, las turbulencias de los mercados y el temor a nuevas reglas fiscales menos favorables redujeron el patrimonio que algunas de las familias más ricas de España tienen depositado en estos vehículos de inversión. Pero al cierre de septiembre, de acuerdo con los datos de mercado, el patrimonio gestionado por doce de las mayores sociedades de inversión de capital variable (sicav) de España, en las que participan apellidos tan conocidos como Koplowitz, Abelló, Del Pino, Palatchi (Pronovias) o March, había aumentado un 2,2%, hasta situarse en 4.366 millones de euros.

Por lo que respecta a la rentabilidad, estas doce sociedades lograron rendimientos de entre el 0,3% y el 6,1%, e incluso en algún caso sufrieron minusvalía. Una sicav es un instrumento utilizado fundamentalmente por las grandes fortunas, porque les permite invertir parte de su dinero y pagar un 1% de impuestos por los rendimientos.

sábado, 12 de noviembre de 2016

6 BANCOS COBRARON 14.000 MILLONES EN COMISIONES EN 6 MESES

Tomado de abc.es

La gran banca española (Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Banco Popular) cobró durante el primer semestre de este ejercicio un total de 13.986 millones de euros a sus clientes en concepto de comisiones. Según datos de los balances de la banca recogidos por Servimedia, este importe es un 0,4% superior respecto al mismo periodo del año anterior. Así, solo en el tercer trimestre los bancos ingresaron 4.428 millones por esta vía.

Por entidades, Banco Santander cobró a sus clientes 7.543 millones, un 0,5% menos respecto a hace un año. De este modo acapara el 53,9% del total. Le siguió BBVA, que logró captar de sus clientes un total de 3.557 millones, un 3,3% más. En tercer lugar aparece CaixaBank, que redujo un 3,6% las comisiones percibidas, hasta los 1.546 millones de euros. Por su parte, Banco Sabadell mostró un comportamiento positivo de las comisiones, que subieron hasta los 860,2 millones de euros, un 8,9% más.

N.R. Ya puede el Santander publicitarse en la fórmula uno, y en la dos y en la tres... estos son los que timan a mi anciana madre aplicando comisiones por tener una cuenta!. Y cuando voy a protestar dicen que todo es legal y que lo aprueba el Banco de España y su puta madre

viernes, 11 de noviembre de 2016

LEONARD COHEN: IN MEMORIAM

"CUALQUIER SISTEMA". "ANY SYSTEM"

Buen viaje, Cohen...

JORNADA DE PENITENCIA EN FRANCIA... CONTRA LA PEDERASTIA

Tomado de eldiario.es

Obispos, sacerdotes y fieles fueron convocados en toda Francia a participar en las misas de penitencia por los abusos sexuales cometidos por clérigos católicos, para pedir perdón a las víctimas por su "silencio culpable". Los obispos franceses, reunidos en asamblea plenaria en el santuario de Lourdes, celebraron una jornada de oración.

Según la conferencia episcopal gala, se trata, en primer lugar, de rezar por las víctimas, pero también de "una petición de perdón por los pecados cometidos por miembros del clero" y de "una oración por que los actores de la Iglesia tengan una conciencia más viva de sus responsabilidades".

Numerosas víctimas y asociaciones se han quejado de que el clero francés no ha invitado ni ha contado con los damnificados para organizar esta jornada de penitencia. La asociación "La palabra liberada", que ha destapado recientemente la mayor parte de los abusos conocidos por parte de curas, denunció que la Iglesia los ha dejado el margen.

La última polémica sobre la pederastia en Francia afectó al influyente cardenal Philippe Barbarin, denunciado por encubrimiento de los abusos cometidos en su diócesis de Lyon por el cura Bernard Preynat, que en los años 90 fue trasladado de parroquia para evitar el escándalo.

N.R. ¡Menos rezos y más denuncias en los juzgados!.

jueves, 10 de noviembre de 2016

AGUIRRE PIDE A LA VIRGEN POR TRUMP

Tomado de eldiario.es

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado este miércoles minutos antes de que comenzara la misa por la Almudena en la Plaza Mayor que "hay que confiar y pedirle a la Virgen que Donald Trump sea un buen presidente para los americanos y para todos los demás".

"Es lo que ha querido el pueblo norteamericano. La democracia es el sistema que permite cambiar de gobierno de manera pacífica y hay que confiar y pedirle a la virgen que sea un buen presidente para los americanos y para todos los demás", ha señalado a la prensa.

Aguirre ha añadido que la misa en homenaje a la patrona de Madrid en la Plaza Mayor "es lo que tiene que unir a creyentes y a los no creyentes". A los primeros les sirve de ocasión para pedirle que traiga a madrileños y españoles "trabajo, prosperidad, bienestar y mayor libertad de la que ya se tiene en España".

miércoles, 9 de noviembre de 2016

UN CURA ATRIBUYE LOS TERREMOTOS DE ITALIA A LAS BODAS GAIS

Tomado de elperiodico.com

El sacerdote italiano Giovanni Cavalcoli ha indignado al país al afirmar que los recientes terremotos que ha sufrido Italia son "un castigo divino" por leyes como las que autorizan las uniones civiles homosexuales. Cavalcoli se ha quedado sin el programa que presentaba en la emisora católica Radio María por considerar que sus declaraciones sobre los seísmos "no están en línea con el anuncio de la misericordia, que es la esencia del Cristianismo y de la acción pastoral del papa Francisco". La emisora ha pedido disculpas a los damnificados.

También el número dos de la Secretaría de Estado del Vaticano, monseñor Angelo Becciu, ha condenado las palabras del polémico sacerdote, que ha calificado de "ofensivas tanto para los creyentes como para los no creyentes".

Cavalcoli dejó ir sus controvertidas palabras durante su programa de radio, tras ser preguntado por un oyente si "las catástrofes naturales como el terremoto pueden ser consecuencia de un pueblo y de un legislador que hace leyes" como las uniones gais, aprobadas recientemente en Italia y que calificó de "contrarias a Dios". Fue entonces cuando, tras una reflexión, respondió: "Se tiene la impresión de que estas ofensas a la ley divina, pensad en la dignidad de la familia, del matrimonio, de la unión sexual, hacen pensar que estamos ante, llamémoslo castigo divino".

Sus palabras han indignado a Italia, que en los últimos dos meses ha sufrido cinco terremotos. El del pasado 24 de agosto destrozó localidades como Amatrice y causó 297 víctimas mortales y cuantiosos daños materiales. Cavalcoli no se ha dejado achicar por las críticas y ha recomendado al Vaticano "repasar el Catecismo".

martes, 8 de noviembre de 2016

HUMOR AJENO: LO MANDA EL GÜILI

Nuestro corresponsal en Monegros, el Güili, nos manda esta inquietante imagen obtenida en una ventana de Sodeto. Los comentarios de la peña han sido de lo más atinado "Se supone que cargaba con los pecados de la humanidad pero una persiana será más ligera como halteras...", otro; "La muerte de Cristo en la cruz no fue inútil. Ahora lo veo..."

lunes, 7 de noviembre de 2016

EL PSOE HACE BUENO A ZOIDO EN SEVILLA


Tomado de lavanguardia.com

Los sevillanos pudieron acompañar el pasado jueves a la Hermandad del Cristo del Gran Poder en su salida extraordinaria hacia la Catedral. El consistorio de la localidad cifró en más de 100.000 los asistentes, que convirtieron la procesión en un éxito absoluto. A pesar de la gran aglomeración y de los 19 puntos registrados como lleno absoluto -incluyendo los 3.000 m2 de la Plaza del Salvador- no hubo heridos.

El pasado miércoles el concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, indicó que unos 200 policías locales conformarían el dispositivo de seguridad, y que se había planificado el plan especial de movilidad.

El dispositivo se ajustó a la decisión de la hermandad de las fechas finales de salida y vuelta a su vuelta a su templo, así como el itinerario, ante el cambio debido a la posibilidad de chubascos el viernes y el sábado. Finalmente, cerca de 400 efectivos municipales del Ayuntamiento de Sevilla participaron en el dispositivo. Hasta el lugar se desplazaron un total de 200 autobuses con visitantes que viajaban hasta Sevilla para poder presenciar la salida extraordinaria.

N.R. Todo este montaje se realizó con motivo del llamado Año de la Misericordia para lo que la cofradía del "supercristo" ideó una procesión junto con el Arzobispado y el Ayuntamiento SOCIALISTA de Sevilla.
Proponemos que los católicos andaluces hagan sus propios parques temáticos y, al igual que Disneylandia o Eurodisney, dediquen sus recintos para pasear a sus muñecos. A la ciudadanía le saldría más barato y no habría que desplegar 400 personas el jueves y otras tantas el domingo para la vuelta a costa el erario público para un acto de propaganda católica.

domingo, 6 de noviembre de 2016

CHILE ESE PAÍS DOMINADO POR CATÓLICOS MEAPILAS

Tomado de elpais.com

El test de embarazo ha dado positivo. Repites la prueba. Ya no hay dudas, estás embarazada. No lo puedes creer o, simplemente, no lo quieres creer. Porque fuiste violada, porque no tienes ninguna capacidad económica de mantener un hijo, porque el médico te ha advertido de que el embarazado podría matarte o porque el feto es inviable. Solo se te pasa por la cabeza una cosa, la interrupción del embarazo sería la única forma de salir adelante. Piensas que es tú cuerpo, tú decisión. Pero existe un problema, la legislación chilena penaliza el aborto en todas sus formas. Hoy por hoy, la ley manda en el cuerpo de las mujeres. No hay excepción, en Chile eres una delincuente.

El Código Sanitario chileno prohibe cualquier acción cuyo fin sea provocar un aborto y el Código Penal establece penas de prisión para la mujer que lo realice y quien le ayude, sea o no un profesional de la salud. En la actualidad, sólo cuatro países del mundo comparten un nivel punitivo tan alto: El Salvador, Nicaragua, República Dominicana y Malta —cinco si se incluye El Vaticano—. “La criminalización total del aborto niega el derecho a la vida, a la salud, a la integridad física y psíquica, a la privacidad de las mujeres y niñas e implica un trato inhumano y degradante”.

sábado, 5 de noviembre de 2016

SAN CRISTIANO RONALDO

Tomado de elmundo.es

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, recibió en el hotel de Varsovia, donde se encuentra concentrado con el resto del equipo para el partido de Champions League contra el Legia, a David Pawlaczyc, el joven poláco que despertó del coma después de tres meses, tras escuchar la narración de un gol suyo. En agosto de 2013, David sufrió un grave accidente en bicicleta, al ser atropellado por un coche, que lo dejó en coma. Pese a su estado, su madre no perdió la esperanza, y le ponía los partidos de Cristiano a través de unos auriculares mientras estaba en el hospital. Sin embargo, el 19 de noviembre de 2013, fue un día especial para la familia, ya que mientras el portugués hacia su famoso hat-trick en la repesca Mundial contra Suecia, al tercer gol que marcó luso el niño despertó ante la sorpresa de todos.

N.R. Por menos se ha canonizado gente, así que exigimos la canonización de Ronaldo en vida. Eso sí, en los partidos no podrá levitar.

viernes, 4 de noviembre de 2016

CURAS COMO LOS DE ANTES: EL DE VIVEROS

Tomado de elplural.es

El cura de la Iglesia de San Bartolomé de Viveros (Albacete) ha desplegado una pancarta de grandes dimensiones en la puerta de su parroquia. En ella, se puede leer: “Algunos pecados que son mortales y nos quitan el derecho a comulgar”, seguido de una lista de acciones pecaminosas de lo más variopinto.

Desde "elegir faltar a misa", "vivir en pareja sin estar casado" o "inventar noticias falsas, chismes y calumnias"; hasta "usar de cualquier modo de la sexualidad fuera del matrimonio, ya sea a solas o con otras personas, aunque haya consentimiento". Incluso "darse a la brujería, espiritismo o adivinación". Todos, pecados que harán que la persona que los cometa no puedan comulgar ni tener la salvación final.

Pero en su lista no sólo hay cabida para pecados recogidos en el catecismo o los que hablan de las relaciones personales y del sexo. El cura de Viveros también se negará a dar la comunión a las personas que "no paguen sueldos, impuestos y cargas sociales conforme a lo que es justo". Un hecho mucho más antisocial en pleno siglo XXI. Por último, las drogas y el alcohol no se quedan fuera de esta lista.

Aunque con su acción buscaba la aprobación de sus feligreses, son muchas las personas que no lo han visto con buenos ojos. En vez de atraerles, los ciudadanos del pueblo creen que el cura está consiguiendo “apartar a los feligreses de la Iglesia” porque todo es pecado.

N.R. Bueno, pues como siempre, no?.

jueves, 3 de noviembre de 2016

DILEMA TEOLÓGICO: ¿DÓNDE ESTÁ LUTERO?

Tomado de elpais.com

Si, como hereje que fue declarado por los católicos, Lutero está en el mismísimo infierno, y el papa Paquito va a Suecia a celebrar el 500 aniversario de su muerte: dónde está Lutero; en el infierno, en el cielo, en el purgatorio, en el limbo de los justos o en la tumba y punto. Ya vale de tanta confusión... jejeje

La noticia dice lo siguiente: Este viaje de Francisco a Suecia, para asistir en una basílica luterana a la apertura del ‘Año Lutero’, que culminará dentro de un año cuando se cumpla el V Centenario de la Reforma, es todo un símbolo, de manera especial porque quien da el paso por la parte de Roma es nada menos que un jesuita, la congregación que combatió en primera fila aquella reforma tomando incluso un nombre militar (la Compañía de Jesús). “El peor de los herejes”, había sentenciado Roma en el decreto de excomunión. Guerras que se prolongaban a veces por treinta años, torturas, quema de herejes y la división de Europa en varios bandos hace mucho tiempo que son historia. El conflicto fue religioso, pero sobre todo político. Las víctimas fueron los pueblos. Cuius regio, eius religio, es decir, la religión del rey será la religión de su súbditos, fue una manera de sobrevivir cuando las iglesias luteranas se libraron del yugo romano y el poder papal (los pontífices como brutales comandantes militares) fue reemplazado por el de los reyes, no menos totalitarios.

Los católicos han pedido perdón por sus crímenes, han reconocido sus culpas, han repuesto a Lutero en sus más que razonables críticas, o siguen pensando que son la religión única y verdadera?. Me apunto a la última...

miércoles, 2 de noviembre de 2016

CURA CATÓLICO PILLADO ESNIFANDO COCA

Tomado de 20minutos.es

Un vídeo en el que se ve a un sacerdote católico norirlandés esnifando cocaína en una habitación llena de objetos nazis ha causado sensación en el Reino Unido tras su publicación en el periódico británico The Sun. La grabación, de apenas 24 segundos de duración, fue realizada en 2015, y en ella se ve al padre Stephen Crossan, de 37 años, esnifando cocaína con un billete de 10 libras en una habitación con diversos objetos nazis.

El obispo de Dromore ha declarado que desconocía por completo el incidente, a pesar de que tuvo lugar presuntamente en la casa parroquial de Crossan, ubicada en los terrenos de la iglesia de San Patricio. Por su parte, el sacerdote no ha negado que consumiera drogas, aunque ha afirmado asimismo que "fue algo que ocurrió una noche y nada más". En la casa del sacerdote se encontraron objetos nazis como banderas, gorras y una esvástica. En su defensa, el clérido ha apuntado que no se identifica con la ideología nazi, y que posee estos objetos porque colecciona artículos históricos.

Con respecto al consumo de cocaína, Crossan ha confesado que se encontraba en mitad de una profunda depresión cuando el vídeo fue realizado y que ha estado alejado de la iglesia desde entonces, aunque recibía apoyo desde la parroquia. El obispo de Dromore, John McAreavey, ha informado de que Stephen Crossan había solicitado una excedencia de su puesto en mayo de 2015, y que por tanto no ejercía como clérigo cuando se realizó la grabación.