martes, 3 de enero de 2017

CASPA EN LA TOMA DE GRANADA

Tomado de granadadigital.es

N.R. La celebración-aniversario de la toma de Granada, presidida por el alcalde socialista se convirtió en un prodigio de caspa de rancio abolengo en la que no faltaron políticos, iglesia, ejército y por supuesto la legión. No hago más comentarios porque pienso que somos un país dado a mantener las más estúpidas tradiciones y, si hace falta, nos las inventamos y así, a los pocos años, ya son tradiciones... vamos con la noticia:

La celebración ha transcurrido sin incidentes y con la presencia de mucha gente en las calles. Ha habido algún ‘pique‘ entre grupos con tendencias ideológicas contrarias. El operativo ha estado integrado por más de medio centenar de agentes de Policía Local, además de los antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía y a los agentes que han operado de paisano. Todo ello ha permitido recobrar el Día de la Toma como una fiesta “familiar” y de disfrute.

La corporación municipal bajo mazas, autoridades y representantes de los distintos colectivos han desfilado hasta la Capilla Real, encabezados por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca. En la Capilla, tras una ceremonia religiosa, la concejal popular Raquel Fernández ha tremolado el pendón.

Posteriormente, la comitiva ha regresado al Ayuntamiento, desde cuyo balcón se ha celebrado el tradicional ‘Granada qué’ saludando a los granadinos que esperaban en la plaza con el siguiente ritual: ‘¿Granada, Granada, Granada? ¿Qué? Por los ínclitos Reyes Católicos, Don Fernando V el de Aragón y Doña Isabel I de Castilla, ¡Viva España!, ¡Viva el Rey!, ¡Viva Andalucía! y ¡Viva Granada!”, tras lo que volvió a tremolar el pendón.

3 comentarios:

BromurodeLlodio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Melastregues dijo...

Feliz año y salud camarada, mucha salud para aguantar tanta roña...

Juan Moreu dijo...

StM no lo podría haber descrito mejor. Así que un beso en los morros para él.