sábado, 7 de enero de 2017

EL OBISPO DE VIC COMPARTE CON CAÑIZARES EL TÍTULO DE TONTOLABA DE ENERO

Tomado de lavanguardia.com

El obispo de Vic (Barcelona), Romà Casanova, afirma que el aborto es “un genocidio”, advierte de que la sociedad “llorará por los hijos que hemos matado” y critica a los padres que posponen el bautizo de sus hijos para cuando sean mayores.

”Aunque el pensamiento dominante que promueve el individualismo y el hedonismo es rebelde a la presencia de niños en los matrimonios y familias, retrasando su nacimiento, reduciendo el número o excluyéndolos, los que son generosos experimentan ahora, pero más en el futuro, el gran don de los hijos”, argumenta Casanova.

El obispo defiende que los niños tienen que ser bautizados “para su salvación” y señala que “la Iglesia, desde sus orígenes, ha bautizado a los hijos de padres cristianos” y que “los padres y la comunidad cristiana son responsables de iniciar a estos niños en la fe recibida”.

”La práctica de posponer el bautizo, para que los niños puedan decidir, no se aviene con la naturaleza sagrada y la responsabilidad de los padres”, critica el obispo, que se pregunta: “Si un padre da a sus hijos lo mejor, ¿como podrá negarles la gracia del bautismo?”.

2 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Este año los tontolabas a pares.

Juan Moreu dijo...

Ni a pares habrá meses suficientes. Habría que aumentar a centenares.