sábado, 21 de enero de 2017

LA ONU ACUSA AL VATICANO DE PROTEGER A CURAS PEDERASTAS

Tomado de elmundo.es

El periodista italiano Emiliano Fittipaldi saca un segundo libro, con el título Lussuria (lujuria), en el que habla de los escándalos sexuales de la Santa Sede. En la nueva obra tampoco faltan los datos impactantes. Un ejemplo: el presidente del Comité de los Derechos del Menor de la ONU considera que el Vaticano ha violado reiteradamente la Convención de los Derechos de la Infancia. Lo que hace Fittipaldi en su nuevo libro es recopilar informaciones ya publicadas, pero lo realiza con tal rigurosidad, amplitud de detalles, y avalancha de datos que el resultado impresiona.

"La ONU, en su informe de 16 páginas publicado en 2014 en el que da cuenta de la revisión periódica de la aplicación de la Convención sobre los Derechos de la Infancia en los Estados miembros, entre ellos el Vaticano, explica que la practica nefasta de trasladar 'conocidos abusadores sexuales de menores' de una parroquia a otra, o de un país a otro ha sido demostrada por muchas comisiones de investigación nacionales".

"La Iglesia ha escondido los crímenes, y ha permitido a muchos sacerdotes permanecer en contacto con pequeños y continuar abusando de ellos". El periodista italiano incluye en su libro infinidad de ejemplos de religiosos que tuvieron conocimiento de abusos sexuales a menores y no hicieron nada. Entre ellos, menciona al arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez Fernández, "que continúa en el cargo a pesar de que 10 sacerdotes de su archidiócesis fueron investigados a final de 2014 por presuntos abusos a menores".

El reportero también declara que "las buenas intenciones del Papa Francisco no se han convertido en el tsunami que muchos esperaban". "Una timidez en la acción de gobierno a causa de la oposición de la mayoría del sistema eclesiástico y de la curia. Pero también una incoherencia del propio Francisco, que ha promovido obispos y cardenales que han encubierto escándalos.

1 comentario:

Kassiopea. dijo...

La ONU ya puede decir misa, la iglesia siempre va a encubrir a los de su secta.