martes, 14 de marzo de 2017

BLAZQUEZ REELEGIDO Y CAÑIZARES DE PALMERO

Tomado de elimparcial.es

El arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez Pérez, ha sido reelegido este martes presidente de la Conferencia Episcopal Española en la primera votación, para un segundo trienio consecutivo. Ricardo Blázquez ha sido reelegido este martes presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cargo que repite por tercera vez al haberlo ocupado desde marzo de 2014 hasta hoy y entre 2005 y 2008. Ha obtenido 52 de los 76 votos emitidos por los obispos españoles en la primera ronda.

Aunque lo habitual es que asuma la Vicepresidencia el segundo con más apoyos, los obispos también han procedido a votar este cargo, proceso en el que Cañizares se ha hecho con 45 papeletas, Osoro con 28, y el y el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, con tres.

N.R. Lo de Blazquez, pura rutina. Lo de Cañizares, muy bueno!!!!

1 comentario:

StM[] dijo...

Están (con tanto boato y rito, además del grito en el "cielo") o es tan anacrónico todo eso, son sus vestidos y sus postureos y paseitos ...de príncipes de la Iglesia que demuestran cómo fue fundada en Roma, ciertamente, y que cada día se parecen más a aquellos a los que tanto criticaban, los fariseos y de su procedencia, las judía...(no de la huerta, no)

Tanta pompa y boato, más parece algo trasnochado y de reyezuelos que como cuando los niños juegan a reyes y reinas... Todos lacayos y además callados

(¿Tanta riqueza y fasto para luego llenarse la boca con la palabra pobreza?) No tengo duda ninguna y me remito a la coplilla castellana: Si los curas comieran chinas del río (y algunos deporte) no estarían tan gordos los tíos jodíos)

Salud, camaradas