miércoles, 8 de marzo de 2017

PODEMOS Y YO PEDIMOS LA NO EMISIÓN DE MISAS EN EL CANAL PÚBLICO

Tomado de lavanguardia.com

El Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha registrado una proposición no de ley que va a traer cola. Y es que el partido de Pablo Iglesias quiere que la televisión pública estatal, TVE, deje de emitir misas dentro de su programación habitual de la cadena. La iniciativa, que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de las Cortes, apunta a que el carácter de televisión pública de RTVE debe representar a toda la ciudadanía “sin favorecer a ninguna creencia, religión o ideología”. “La sociedad española es muy diversa y plural”, añade.

”Ante la imposibilidad de dar cabida a todos y cada uno de estos sistemas ideológicos y conjunto de creencias, y para que ninguna persona pueda sentirse discriminada, la actitud más sensata de una televisión pública es la de absoluta neutralidad en materia de ideologías, religión o creencias”, desarrollan desde Podemos. ”Esto debe traducirse en el cese de las emisiones televisivas de determinados ritos religiosos, misas católicas básicamente, que actualmente se emiten”, concluye.

N.R. Además pueden ver la misa en unos 10 canales privados, internacionales y locales.

3 comentarios:

StM[] dijo...

Me apunto(/é)...desde hace años a ésa iniciativa. Ni los hebreos que últimamente andaban a ver que iban introduciendo...y algunos hindúes...y otros de esos que gustan de estar gordos y sentados...meditando y que dicen que no son una religión pero que esquilman a sus pueblos y tienen templos elevados...

...incluso (si me apuran) los visigodos tuvieron sus más y sus menos por si conseguían unos minutos en el aire...

Pero también sería bueno que las del tarot y las religiones de la quiromancia, entre otras, en ésas dónde se prueba la suerte y la esperanza y la fe (en las cartas o el azahar) y el engaño tonto (como todas) se fueran de las cadenas tirando de ellas por la del water

Kassiopea. dijo...

Me sumo a la petición.

Juan Moreu dijo...

Yo propongo que sigan las misas televisadas si nos dejan crucificar un cura pederasta en cada una de ellas. Y algún que otro obispo mamón.