domingo, 26 de marzo de 2017

TVE SE DISCULPA POR LA GALA DRAG, PERO NO POR LA MISA

Tomado de elmundo.es

Radio Televisión Española (RTVE) ha pedido disculpas ante aquellos espectadores que se hayan sentido ofendidos por la retransmisión de la actuación en la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria en la que el ganador aparecía caracterizado como la Virgen María y Cristo crucificado y ha lamentado lo ocurrido. Asimismo, ha defendido la retirada del contenido de la pagina web "dado que podía herir la sensibilidad de un amplio sector de la sociedad".

Respecto a las quejas por la retirada de la actuación de la opción 'A la carta' del portal web, el director de RTVE Digital, Alejandro Vega, ha subrayado que tomaron dicha decisión atendiendo a lo recogido en el manual de estilo de TVE en cuanto a contenido especialmente sensible sobre confesiones religiosas que indica que en RTVE debe velar por el "respeto, igualdad e imparcialidad a todas las creencias y prácticas religiosas".

1 comentario:

StM[] dijo...

A este paso (y de *S.S., también) regresa la blasfemia como delito civil; pues sobre lago que sin importancia más allá de un quítame esas pajas; les importa más lo que piensen unos obispos de-mente cerrada que el acto lúdico y crítico propio de don carnal y no de doña cuaresma viniendo a importunar dónde no debería meter su opinión...Ya le llegará su tiempo.
Pero al caso; a este paso (y de ss, también) bajo un gobierno de creencias y parcial en ideas infusas y adquiridas que se basan en algo abstracto no sólo no demostrable, ni demostrado y del que viven (y esta es la realidad verdadera) a cuerpo de rey y como dios los purpurados y otros señores con anillos extraños en los dedos...Sellos los llaman.
Bien, esta forma de pensar y de vivir, a lo grande, que no es más propio de otros tiempos pretéritos y más que medievales...O renacentistas dónde ricos y cresos o hijos de comerciantes vivían en palacios o palaciegos de la realidad palpable.
Estos príncipes de sus Iglesias que a bombo y platillo anuncian constantemente unos hechos ocurridos (dónde no está claro que fueran doctos sus ídolos, si no más bien legos; pues los que escribieron fueron otros...supuestamente y no ellos. Algo muy socrático e su momento) que por machacones en el tiempo lo intentan hacer creíble de tal forma que esta falacias, muchas, tienen unas más de 2500 años, otras cerca de 2000, y otras, por ejemplo, 1400 aproximadamente...
¿Y la gente es capaz aún de defender una idea abstracta para hacerse la mártir mientras estos cenan como dios, se jubilan a los 75 porque su vida de rositas los hace longevos y se acuestan cómo les da la gana y muchos viajan con conductor?

¿Y la gente es que no sabe ser libre y crítica y es que no conocen la contradicción de que hablan de pobreza por un lado mientras sus riquezas son enormes?
Veamos, por ejemplo al Lama, está mejor qué nunca.

Defender una idea a pies juntillas, idea ajena e impuesta, es como cuidar de un rebaño impropio y no cobrar salario por ello. No hay pastor que lo haga...
De borregos o de ignorantes, o de ambos.

Acrecentar todo esto en la tradición lo que era costumbre y sacar a paseo a unos ídolos de escayola es lo mismo que adorar a la Venus de Willendorf, pero a lo bestia.
Y el estado lo mantiene pues genera desplazamientos, beneficios y pingües impuestos...y tasas (hasta de café, si me apuras)

Salud, camarada


[*Suena a las ss alemanas o a (in)seguridad social]