jueves, 25 de mayo de 2017

ATROCIDADES IMPUNES DE LA JERARQUÍA CATÓLICA

Tomado de publico.es

Xavier Novell, obispo de Solsona, ha sido criticado tras sus declaraciones homófobas en una glosa dominical, donde se refiere a la homosexualidad como “confusión en la orientación sexual” y la vincula a la “falta de una figura paterna”. El Observatorio Contra la Homofobia ha llevado su carta ante la Generalitat y pide que se aplique ley contra la homofobia. Su frase es la última de muchas similares, pronunciadas por obispos, arzobispos y otros miembros de la jerarquía católica.

Estamos acostumbrados a ver cómo estos máximos representantes de la Iglesia, a los que muchos ciudadanos toman como líderes espirituales, pronuncian desde sus púlpitos indignantes discursos machistas y homófobos sin que nadie dimita por ellos o, casi nunca, pidan perdón.

Hace tiempo recopilamos varios ejemplos de discursos aberrantes de líderes católicos. Frases como: “Hay menores que desean el abuso y te provocan”, “El sida es un acto de justicia” o “La racha de feminicidios tiene que ver con la desaparición del matrimonio”, "el erotismo hace difícil respetar a los niños".

Clica en el enlace superior para ir a la noticia completa.

1 comentario:

Juan Moreu dijo...

Los bulos de la casilla de la Iglesia -http://iniciativadebate.net/2017/05/30/los-bulos-de-la-casilla-de-la-iglesia/