lunes, 1 de mayo de 2017

EL OBISPO DE ALCALÁ Y LA 2ª VIRGINIDÁ

Tomado de elplural.com
El obispo Juan Antonio Reig Pla ha ampliado el catálogo de consejos de “apoyo y autoayuda a adolescentes y jóvenes” que ofrece a través de la página web del arzobispado de Alcalá de Henares. Hasta ahora, la practica totalidad de sus recomendaciones iban dirigidas a las personas que querían “curar su homosexualidad”.

Pla se adentra en nuevos espacios como la “virginidad secundaria”. Y es que a través de la sección “Si ya has perdido tu virginidad”, el arzobispado de Alcalá de Henares aborda la ‘problemática’ que supone no llegar virgen al matrimonio. A tenor de los testimonios que se recogen en la web, se trata de un asunto serio.

Consciente de que la imposibilidad de recuperar la virginidad física, desde el arzobispado aclaran que la “virginidad es más que un simple estado físico; es una actitud, una manera de pensar”. Por ello, Reig Pla ofrece la posibilidad a las mujeres de volver a ser vírgenes, y por ende, “purificarse y renovarse antes del matrimonio”.

“La virginidad secundaria es la decisión de abstenerse de la actividad sexual, empezando hoy y continuando hasta el día del matrimonio; es una oportunidad para empezar de nuevo. (…) La virginidad secundaria es un tiempo para cambiar los malos hábitos por los buenos y para cicatrizar heridas pasadas”, sostienen los asesores sexuales del arzobispado de Alcalá de Henares.

1 comentario:

Juan Moreu dijo...

Y qué ocurre con mi virginidad perdida? Y si me vuelvo a casar? Tengo que dejar de pelármela a partir de ahora? Solo tienen virginidad las mujeres? Los putos curas pederastas tendrán que dejar sus prácticas para casarse con la virgen? Los perros pueden acceder a la virginidad secundaria? Fiel espada triunfadora es una canción erótica?
Decididamente las directrices de la santa madre iglesia enloquecen mis neuronas. Necesito hacerme una casquete o echar un casquete para relajarme y volver a replantearme el tema.