lunes, 22 de mayo de 2017

EL OBISPO DE SOLSONA, TONTOLABA DEL MES


Tomado de lavanguardia.com

El obispo de Solsona, Xavier Novell, ha vinculado en su última glosa dominical que la homosexualidad podría estar vinculada con la ausencia de la figura paterna que “en la cultura occidental está ausente, desviada y desvanecida”. En el escrito titulado Amor que esdevé fecund, el obispo cita un texto del papa Francisco sobre la familia que dice: “Hay roles y tareas flexibles, que se adaptan a las circunstancias de cada familia, pero la presencia clara y bien definida de ambas figuras, femenina y masculina, crea el ámbito más adecuado para la maduración del infante”.

A continuación, el obispo se pregunta si “el fenómeno creciente de la confusión en la orientación sexual” de muchos chicos adolescentes no será debido al hecho que “en la cultura occidental, la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, desvanecida. ¿Incluso la virilidad parecería cuestionada?”. “En un tiempo como el nuestro, es necesario desvelar que es muy difícil el crecimiento sereno y equilibrado si faltan unos padres que ejercen la función educadora desde la identidad maternal femenina y paternal masculina”, recoge la glosa dominical del obispo.

El alcalde de Cervera ya ha anunciado que llevará al próximo pleno municipal una moción para declarar al obispo persona non grata en la ciudad. El alcalde de Cervera ha calificado esta opinión de “escandalosa, anacrónica e inaceptable” y partiendo de la base de “la defensa de los derechos de todo el mundo” ha hecho un llamamiento a la reflexión y espera que la declaración de persona non grata tenga una “carga simbólica importante”. En cualquier caso, Royes ha dicho que “probablemente” lo que ello comportará es que el equipo de gobierno deje de asistir a los actos que pueda hacer Novell a partir de ahora en Cervera.

N.R. No, monseñor, eso les pasa a los que se hacen curas.

No hay comentarios: