lunes, 5 de junio de 2017

A JUICIO POR UN FOTOMONTAJE QUE OFENDE LOS "SENTIMIENTOS RELIGIOSOS"

Tomado de elplural.com

Varios miembros de la Hermandad de la Amargura de Jaén detectaron en Instagram la fotografía de un Cristo con la cara de un usuario y pidieron al citado que la retirara, tal y como se explica en el Diario de Jaén. Al hacer caso omiso a estas indicaciones de la cofradía, decidieron presentar una denuncia en los tribunales en donde no solo se le atribuye a Daniel Cristian la imagen manipulada, sino también el mensaje de texto que la acompañaba: “Sobran las palabras, la cara lo dice todo, makiaveli soy tu Dios”.

En la denuncia, la Junta de Gobierno de la cofradía asegura sentir “indignación” por la difusión de la fotografía. El juez instructor, Miguel Sánchez-Gasca, considera que la publicación podría ser constitutiva de un delito contra los sentimientos religiosos y la propia Fiscalía, que reclama una condena de 2.160€ y una responsabilidad civil subsidiaria de 180 días de privación de libertad en caso de impago, afirma tratarse de un acto de “desprecio y mofa con el propósito de ofender los sentimientos religiosos” de los miembros de la cofradía.

N.R. Cada día alucino más. Si Joan Brossa viviera seguro que estaba denunciado (ver copia de su obra eclipsi en el lateral del blog, o Toba Aureolada, que uso como imagen). Había más libertad en los 80 que ahora. Ah, por cierto, ofende los sentimientos religiosos la imagen de Rajoy que acompaña el editorial de Pedro J. en elespanol.com o depende de que los denunciantes sean unos meapilas...?

1 comentario:

Juan Moreu dijo...

Estos miembros de la amargura (Qué bien les va el nombre) deberían pasarse por el Escorial.hay un cristo crucificado desnudo integral con las pelotas al aire. Claro que lo monjes se las tapan con un mandil. Yo se lo levanté y le vi la verga. (Ni la mitad que la tuya Morgan). Así que tienen tajo para denunciar hasta el Felipe II y ya de paso que continúen con el V por permitir tamaña indecencia.