miércoles, 28 de junio de 2017

SER HOMOSEXUAL... PECADO MORTAL

Tomado de elperiodico.com

Coincidiendo con los actos del Orgullo Gay en todo el mundo, el sacerdote Custodio Ballester aprovechó la misa del 24 de junio en la parroquia Immaculada Concepció de L'Hospitalet de Llobregat para predicar contra la homosexualidad. "Es un pecado gravísimo", afirmó tras destacar que esta semana "los homosexuales mostrarán en Madrid sus vergüenzas públicamente y el fin de semana, vendrán a hacerlo también en Barcelona. Y advirtió a los feligreses de que "acabaréis pensando que eso de ser gay está bien, y resulta que no". El discurso homófobo de Ballester, que en noviembre pasado ya saltó a los medios por dedicar una misa a la División Azul, lo ha denunciado el Observatori contra l'Homofòbia, que ha difundido la cuestionable arenga del religioso.

"Sigue siendo pecado ser homosexual por mucho que lo promuevan los poderes públicos", afirma el cura en otro momento. Ballester acaba cargando contra esos poderes públicos que pueden "meter en la cárcel por un delito de odio a los homosexuales". "Un día vendrán los Mossos y esposarán a todos los curas que digamos la verdad y nos llevarán presos", añadió.

Ballester no es el único sacerdote que últimamente se ha manifestado de una u otra forma contra los homosexuales. Recientemente hizo lo mismo el obispo de Solsona, Xavier Novell, que finalmente tuvo que pedir disculpas por vincular la homosexualidad --"fenómeno de la confusión en la orientación sexual" a la falta de figura paterna. En el caso de Novell, la polémica llegó a mayores. El obispo tuvo que ser escoltado por los Mossos d'Esquadra en Tàrrega y el Ayuntamiento de Cervera decidió en un pleno municipal declarle 'persona non grata'.

No hay comentarios: