domingo, 9 de julio de 2017

HOSTIAS "PLIN", TIENEN MÁS DIOS

Tomado de republica.com
La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha enviado una Carta circular a los Obispos sobre el pan y el vino para la Eucaristía, en la que recuerda que las hostias sin nada de gluten son materia inválida para la Eucaristía. Por encargo del Papa Francisco, el documento exhorta “a vigilar sobe la calidad del pan y del vino destinados a la Eucaristía y, por tanto, a aquellos que los preparan” y, reiterando las disposiciones vigentes, sugiere algunas indicaciones prácticas.

“Las hostias sin nada de gluten son materia inválida para la Eucaristía. Son materia válida las hostias con la mínima cantidad de gluten necesaria para obtener la panificación sin añadir sustancias extrañas ni recurrir a procedimientos que desnaturalicen el pan”, señala en relación a las normas respecto a las personas que, por diversos y graves motivos, no pueden tomar pan preparado normalmente o vino normalmente fermentado.

Así, también señala que es materia válida para la Eucaristía el mosto, esto es, el zumo de uva fresco o conservado, cuya fermentación haya sido suspendida por medio de procedimientos que no alteren su naturaleza (por ejemplo el congelamiento).

La Carta está fechada el 15 de junio de 2017, Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo y está firmada por el cardenal Robert Sarah y por el arzobispo Arthur Roche, prefecto y secretario, respectivamente, de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

5 comentarios:

BromurodeLlodio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
azotacuras dijo...

Cogió el pan,lo partió entre sus manos y dijo: Joderos los celiacos.

Juan Moreu dijo...

Con esa medida van a perder comensales. Yo pondría cositas como una pizca de maría, estrellitas fosforescentes y un puntito de gengibre, y ya verías las colas pa comulgar.... Este Francisco y su dios no tienen ni puta idea de marketing.

guy fawkes dijo...

Grande azotacuras, lo has dejado clavado!!!! ;-) Es que sin gluten las hostias no saben a muerto resucitado!

BromurodeLlodio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.