miércoles, 23 de agosto de 2017

Condenado a muerte un pakistaní por mensajes despectivos de Mahoma en Facebook

Tomado de CRÓNICA.com.mx. 

Taimoor Raza, de 30 años, se convirtió el pasado sábado en la primera persona en recibir una sentencia de muerte por un tribunal antiterrorista de Pakistán, por “usar comentarios despectivos en relación con Mahoma” en una serie de mensajes en la red social Facebook, destacó la cadena CNN.
La activista de la organización Amnistía Internacional en Pakistán, Nadia Rahman, dijo en un comunicado que la condena estableció un “precedente peligroso” en Pakistán, ya que muchos usuarios de la redes sociales podrían ser víctimas de condenas arbitrarias.

“Nadie debe ser llevado ante un tribunal antiterrorista o cualquier otro tribunal únicamente por ejercer pacíficamente en internet sus derechos a la libertad de expresión y la libertad de pensamiento, conciencia, religión o creencias”, dijo.
Los defensores de los derechos humanos dijeron que en 2017 se ha visto una represión sin precedentes por parte del gobierno sobre la libertad de expresión de los paquistaníes en internet y en las redes sociales.
En enero pasado, el gobierno paquistaní cerró los sitios web y los blogs de cuatro activistas en línea que regularmente hacían campaña por los derechos humanos y la libertad religiosa, según Human Rights Watch, justo después de que los activistas desaparecieran simultáneamente.
Con estas medidas, la represión del gobierno de Pakistán sobre la libertad de expresión en la web ha llegado a niveles preocupantes, señalan activistas.

N.R: ¡KagüenDios! ¡KagüenAlá! ¡KagüenYavé!

1 comentario:

BromurodeLlodio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.