sábado, 19 de agosto de 2017

CURITA ESPAÑOL ABUSADOR EN PERÚ

Tomado de elmundo.es y republica.pe

Un tribunal peruano ordenó que el sacerdote español Santiago Martínez Valentín-Gamazo ingrese en prisión preventiva durante siete meses mientras la Fiscalía lo investiga por un delito de abusos sexuales a cuatro menores, según informó hoy el diario La República.

Los abusos sexuales se cometieron en el Seminario Menor Juan Pablo II, donde el clérigo español tenía bajo su custodia a los cuatro denunciantes, quienes aseguran que los presuntos tocamientos se perpetraron de manera reiterada dentro de las instalaciones del claustro desde 2014 a 2017.Los hechos no fueron denunciados hasta este año, cuando una de las víctimas confesó a otro de los sacerdotes del seminario lo ocurrido, y este lo comunicó a sus superiores para que se dirigieran a la Policía.

“A las 11 y 45 de la noche, siento que alguien mete la mano por debajo de mi frazada e intentó tocarme el pene hasta en dos oportunidades. (...) Me percaté que por sus características se trataba del padre Santiago Martínez”, afirmó el niño N.J.M., según consta en un documento fiscal obtenido por La República. “En 2014, cuando descansaba, el padre en mención se me acercó y cogió mi mano para llevársela a su pene”, declaró el niño al rector del seminario, según consta en el documento fiscal. Al día siguiente, el 8 de marzo, otro alumno del seminario se presentó ante el rector César Gallardo para confesarle que también había sido víctima del cura Santiago Martínez, su profesor y consejero espiritual.

“Estaba echado en mi cama y escuché los pasos del padre Santiago... Me hice el dormido y el padre empezó a sacarme el pantalón, bajó mi calzoncillo y comenzó a… Yo me hice el dormido”, narró a La República el menor que pidió que lo identificaran como “Ángel”. Este incidente ocurrió por primera vez en agosto de 2015.

En julio de 2016, “Ángel” tuvo una fuerte fiebre. Lo enviaron a descansar a su cuarto en el seminario. El sacerdote Martínez le indicó cariñosamente que le llevaría una pastilla para que se cure. A las 9 y 30 de la noche, el cura lo asaltó sexualmente, de la misma manera que en 2015. “Sentí miedo... él actuaba como si nada hubiera pasado”, declaró.

No hay comentarios: