miércoles, 11 de octubre de 2017

Qué decir/què dir

Dias sin escribir en el blog. En medio de una crisis política, amenazada por una resolución violenta y represiva. Desde muchos ámbitos hemos pedido dialogo. Ahora el president del Govern proclama una sutil independencia y tiende la mano a la mediación y al intercambio de ideas. Muchos preguntan de qué: para mi, está claro: de un referendum pactado, acordado y vinculante.
Pero el capitalismo ya ha empezado a jugar sus bazas y a amedrentar a los independentistas catalanes, las empresas dicen "o te portas bien o me voy". Seas de dónde seas, nazcas o pazcas, vivas o mueras, el sistema capitalista impone su poder y está al lado, claro, de los ricos y, poderosos que, suelen ser, en nuestra "pell de brau", del PP.
Aparente vencedor, Rajoy no creo que se preste a ningún intercambio; por otro lado, un protestante danés, llamado Kierkegaard decía de forma inteligente "el dialogo con dios, es un monologo". Si es así con dios, imaginaos con Mariano.
Estaremos a la espera.

P.S. Melastre ha sido visto en una iglesia de los santos de los últimos días. Los mandas a contar votos y mira con lo que te salen.

No hay comentarios: