lunes, 18 de diciembre de 2017

ELLOS PUEDEN TERMINAR CON LA PEDERASTIA... SI QUIEREN

Tomado de lavanguardia.com

La comisión que investigó la pederastia en instituciones públicas y religiosas de Australia tachó estos casos de abuso a menores como una “tragedia nacional”, al presentar su informe final tras entrevistar a más de 8.000 víctimas. ”Decenas de miles de niños fueron abusados sexualmente en las instituciones australianas. Nunca sabremos la cifra, pero cualquiera que sea, supone una tragedia nacional perpetrada durante generaciones dentro de nuestras más respetadas instituciones”, remarcó el informe.

La Comisión Real, que investigó durante cinco años la respuesta institucional a estos casos de abuso sexual de menores, presentó 189 nuevas recomendaciones en un informe. Las recomendaciones se suman a las más 200 que hizo anteriormente sobre los casos de pederastia que se remontan hasta 1920, aunque la mayoría ocurrió a partir de 1950.

Entre las recomendaciones está el instar al Vaticano a cambiar aspectos de la ley canónica para permitir que el celibato sea voluntario y que se elimine el secreto de confesión en los casos de pederastia.

Estas recomendaciones persiguen “hacer que las instituciones sean más seguras para los niños”, indicó en un comunicado la comisión que en anteriores informes había propuesto otras 220 medidas. El presidente de la comisión, Peter McClellan, indicó que la segunda de las versiones del informe presentadas es para que se publique una vez concluyan todos los procesos penales abiertos.

La comisión fue creada a finales de 2012 por la entonces primera ministra Julia Gillard y durante su trabajo recabó testimonios de unas 8.013 personas y entrevistó a unos 1.300 testigos. Durante 57 audiencias públicas comparecieron altos cargos religiosos, entre ellos el cardenal George Pell, jefe de las Finanzas del Vaticano, como parte de la investigación de casos en instituciones católicas. La Iglesia Católica, con fuerte presencia en Australia, recibió quejas de 4.500 personas por presuntos abusos a menores cometidos por unos 1.880 miembros de esta institución, sobretodo hermanos y sacerdotes, entre 1980 y 2015.

1 comentario:

Kassiopea. dijo...

Si los metieran en la cárcel y los fueran castrando así como los van pillando, a lo mejor habría menos pederastia.