martes, 28 de febrero de 2017

LOBBY DEL OPUS EN EL ESTADO

Tomado de publico.es

Casi 90 años después de su fundación, la orden religiosa más influyente de España se resiste a perder sus puestos clave en la estructura política, económica y empresarial de este país. Ya no son tan jóvenes. Quizás sean los últimos. Pero no bajan los brazos. Gracias a una férrea organización interna, siguen funcionando como uno de los lobbies más importantes del Estado.

“Controlan mucho los tribunales y las audiencias. Hay un sistema formado por abogados, notarios, jueces y fiscales que son del Opus o tienen que ver con esta organización y que hacen piña”. Quien así habla es el catedrático de antropología filosófica de la Universidad de Sevilla, Jacinto Choza, quien permaneció durante 34 años dentro del grupo.

Hoy continúan en los consejos de dirección de grandes empresas, e incluso mantienen la presidencia de importantes bancos: si bien la familia Valls ya no continúa al frente del Banco Popular, Isidro Fainé -considerado “próximo” al Opus- sigue al frente de la Fundación Bancaria La Caixa. Hay más. La familia Botín, propietaria del Santander, también tiene importantes vínculos con la orden. “Es indudable que sus postulados extremos en materia religiosa pierden gas -señala la profesora-, pero en materia económica neoliberal siempre han estado ahí”.

También es posible encontrarlos en los principales ámbitos judiciales del país. Fiscales, abogados del Estado o magistrados del Tribunal Constitucional son algunos de los cargos que han alcanzado distintos juristas que se confiesan seguidores de Escrivá de Balaguer. “Hubo campañas para presentarse a oposiciones de jueces y fiscales, y consiguieron muchas plazas”.

domingo, 26 de febrero de 2017

ESTO DEL CALENDARIO ES UN SINVIVIR

Tomado de elperiodico.com

Cuándo es la Semana Santa 2017 es una de las principales dudas que afloran al pensar en el calendario laboral del año. En esta ocasión, las vacaciones de primavera caen en la segunda semana de abril: el Domingo de Ramos será el día 9 de ese mes, y el Domingo de Pascua, el 16.

Las fechas de la Semana Santa se determinan a partir del calendario lunar. Así, el domingo posterior a la primera luna llena después del inicio de la primavera en el hemisferio norte es el Domingo de Pascua (también llamado de Gloria o de Resurrección), que puede caer entre el 22 de marzo y el 25 de abril. A partir de ahí se distribuyen el resto de fechas.

El cambio de las fechas de Semana Santa condiciona la actividad económica, el turismo, el comercio y el calendario escolar. Esta inestabilidad acabaría si sale adelante el plan del papa Francisco de establecer una fecha fija para la Pascua (el segundo o el tercer domingo de abril), para que deje de depender de conjunciones astrales.

El propósito del Pontífice es unificar la fecha católica de esta festividad con la de los ortodoxos, separados de Roma desde el siglo XI. La iniciativa, que ya ha recibido el respaldo de varios obispos españoles, supondría un cambio que afectaría a la vida de millones de personas.

N.R. venga sí, que luego se nos junta la feria de abril, con las procesiones o las fallas y el calendario escolar es un caos. Trimestres naturales, como los franceses. Fechas fijas y menos hostias.

sábado, 25 de febrero de 2017

PACTOS EDUCATIVOS... A LA MEDIDA DE LA IGLESIA

Tomado de eldiario.es

"Queremos un Pacto Educativo que responda a una tradición cultural gloriosa de nuestro pueblo". Los obispos quieren entrar de lleno en el debate para una ley de educación consensuada, pero que al tiempo no toque el tema de la clase de Religión o la educación concertada. El secretario general de la CEE, José María Gil Tamayo, defendió la relevancia de lo católico en la enseñanza en España.

La Iglesia, de momento, "no se la ha citado" en la subcomisión parlamentaria que aborda este pacto educativo, aunque sí algunas de sus instituciones, como Concapa o Escuelas Católicas. Sin embargo, los obispos han convocado una reunión, el próximo 2 de marzo, para "arrimar el hombro y repartir papeles" en un debate en el que los temas más polémicos ( clase de Religión, conciertos y financiación de la Iglesia) podrían quedar fuera.

N.R. IROS A LA MIERDA!!

viernes, 24 de febrero de 2017

ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE

Tomado de larazon.es

Con el objetivo de captar a jóvenes con inquietudes vocacionales, los monjes benedictinos del Valle de los "Caídos" han puesto en marcha por primera vez un fin de semana vocacional. Será del 17 al 19 de marzo próximos en la propia abadía y los participantes podrán compartir el rezo de laudes y vísperas con los frailes, seguir el horario monástico y vivir en una de sus celdas.

Según cuenta en su web, valledeloscaidos.es, “el día de un monje benedictino se reparte esencialmente entre tres actividades complementarias: la oración, el trabajo y la lectio divina o lectura espiritual hecha bajo la guía del Espíritu Santo.

La misión de estos monjes de vida contemplativa es rezar a diario por los caídos de ambos bandos ¿? en la Guerra Civil española. “De hecho -según informan en una nota-, en la basílica subterránea del Valle reposan los cuerpos de cerca de 34.000 de ellos, por los que se elevan plegarias y se celebran misas como gesto de paz y reconciliación”.

jueves, 23 de febrero de 2017

POR FIN UN PARLAMENTO CON CEREBRO

Tomado de elmundo.es

El Parlament Balear insta al Govern a reclamar bienes inmuebles a la Iglesia mediante un acuerdo aprobado por todos los partidos menos el PP. La iniciativa de Podemos y Més, que persigue la titularidad pública de todos los inmuebles inmatriculados a favor de la Iglesia católica en Baleares, obtuvo no sólo el respaldo de sus socios del PSIB-PSOE, al que presionaban desde el año pasado con esta propuesta, sino también de Ciudadanos y El PI. El acuerdo exige al Govern que reclame esos bienes al Decanato de los Registradores de la Propiedad, Mercantil y Bienes de Baleares y establece un plazo de seis meses para que el Govern elabore un listado de todos los bienes inmatriculados a favor de la Iglesia desde 1978, así como su respaldo a los ayuntamientos que pidan su asesoramiento jurídico para «recuperar» aquellos inmuebles inmatriculados «indebidamente» por la Iglesia.

El PP se quedó solo frente a una propuesta que enmarcó en un «ambiente anticlerical y guerracivilista» que atribuye a los partidos de la mayoría de izquierda que gobierna en Baleares y que comparó con el estallido de la Guerra Civil. El diputado popular Antoni Camps dijo durante el debate que ese ambiente es «muy similar al de 1936», que responde a una actitud «revanchista» que equiparó a la «quema de iglesias» por parte de grupos «muy parecidos», en referencia a la segunda República.

Camps habló de un «aquelarre anticlerical» en el que incluyó la «persecución» a los profesores de Religión y a la escuela concertada y la miniserie que prepara IB3 sobre el anterior obispo de Mallorca, su secretaria y la pugna por el convento de las Jerónimas. El diputado del PP arremetía así contra el Pacte y principalmente contra Podemos. Este partido defendió de entrada la iniciativa para reclamar los bienes que fueron «expropiados» por la Iglesia y de los que hace un uso «ilegítimo», dijo su portavoz Laura Camargo. Deslizó de nuevo la acusación de «robo» que ya hiciera el año pasado su compañero de filas y hoy presidente del Parlament, Baltasar Picornell, uno de los impulsores de la propuesta.

miércoles, 22 de febrero de 2017

PARA CURAS... LOS DE LA DIVISIÓN AZUL

Tomado de elperiodico.com

La Asociación de Vecinos del barrio de Sanfeliu, en L'Hospitalet de Llobretat, impulsa una campaña para expulsar al padre Custodio Ballester, rector de la iglesia de la Immaculada Concepció, tras acoger un acto de homenaje a la División Azul, voluntarios españoles que combatieron junto a las tropas nazis en la segunda guerra mundial. El religioso niega que el evento del pasado noviembre fuera un acto de exaltación fascista y achaca la iniciativa vecinal a la porfía de la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, por "acabar" con él.

Bajo el lema 'Fuera fascistas de los altares', el Centro cultural Sanfeliu acogerá este viernes la presentación de la campaña, coorganizada por Unitat contra el feixisme, que denunciará "la presencia de "banderas, uniformes y fotos de simbología fascista" en el recinto parroquial, según Vicente Díaz, vicepresidente vecinal. El sacerdote es conocido también por haber acogido procesiones de legionarios en Semana Santa y por sus intensas proclamas antiabortistas.

Díaz destaca que la reunión es para ver "qué hacer para que este cura salga de L'Hospitalet", y recuerda que el consistorio aprobó una moción en la que se pide a la diócesis que adopte medidas ante la "reiterada utilización de la parroquia con finalidades políticas", pero que "todo se ha quedado en una reprimenda del Arzobispado de Barcelona".

martes, 21 de febrero de 2017

HAY PEINETAS OFENSIVAS... Y OTRAS NO!

Tomado de elmundo.es

Un hombre ha sido condenado a pagar 180 euros de multa por hacer una peineta a la Virgen de Valdejimena durante una romería celebrada en Horcajo Medianero (Salamanca) en agosto de 2015. La fiscalía, según ha adelantado el diario Salamanca 24 horas, pedía seis meses de multa o dos meses de prisión al entender que podía haber incurrido en un delito contra los sentimientos religiosos y otro alternativo de desorden público.

Durante el juicio celebrado el pasado jueves, el acusado, de iniciales J.B.C., aseguró que el gesto iba dirigido al párroco y no a la Santa. Por ello, se le aplicó un delito de injurias, con la correspondiente multa de dos meses a tres euros diarios.

lunes, 20 de febrero de 2017

DURA PUGNA POR EL TÍTULO DE TONTOLABA DEL AÑO

Tomado de elperiodico.com

Primero fue el aborto y el divorcio, que llegó a situar como gérmen de la violencia de género, y ahora es la política de igualdad la que está en el punto de mira del arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, que en su homilía del pasado domingo en la catedral granadina cargó contra las implicaciones de la ideología de género. No solo “trata de imponerse como ley en la educación de los niños”, aseguró a los fieles, sino que además consideró que hay "una patología detrás de eso. Hay una cortedad y una torpeza de la inteligencia”.

La intervención de Martínez, que fue colgada en su página web como hace habitualmente, continuó proclamando que hombre y mujer “somos iguales en dignidad" si bien, “no son intercambiables más que para los intereses del mercado, y del Ministerio de Hacienda”. Así, insistió en que hombres y mujeres solo comparten el mismo destino, “participar de la vida nueva en Cristo”. Pero “en todo lo demás no reaccionamos igual, no pensamos de la misma manera”. Por eso, no perdió la oportunidad de reprochar que “una ideología pueda enseñar las cosas más inverosímiles”.

N.R. Demetrio Fernández ve amenazada su posición de tontolaba del año por Francisco Javier Martínez.

viernes, 17 de febrero de 2017

jueves, 16 de febrero de 2017

OBISPO DE CÁDIZ PRINGAO EN LOS "ERE"

Tomado de elindependiente.es

En un atestado entregado al Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, notificado la pasada semana a las partes y al que ha tenido acceso El Independiente, el equipo de delitos contra el patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) señala al obispo Ceballos y a tres ex altos cargos de la Administración andaluza tras analizar la ayuda sociolaboral excepcional por importe de 300.000 euros que la Consejería de Empleo otorgó al centro geriátrico del Obispado de Cádiz en 2009.

El 6 de octubre de 2008, el obispo envió una carta al entonces consejero de Empleo, el jerezano Antonio Fernández, en la que le pedía ayuda para sufragar la ampliación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que venía afectando a medio centenar de trabajadores. También la Guardia Civil detalla que el pago no fue para 50 trabajadores y se hace ver que el dinero público ingresado “pasó a formar parte del gasto corriente del Obispado, sirviendo para abonar todo tipo de facturas” pero no para la finalidad para la que se concedió.

miércoles, 15 de febrero de 2017

AUNQUE TE FALTEN LUCES, PUEDES SER TEÓLOGO

Tomado de diarioya.es

Al empezar a leer este artículo, pensé que su autor iba de coña, en plan broma, y que luego lo aclararía, pero no. El artículo va en serio... juzgue el sesudo lector/a... (no lo pongo completo, clica el enlace si apetece una mortificación).

Daniel Ponce Alegre. Teólogo. Enoc tenía unos 365 años, cuatro veces más de lo que hoy consideramos una vida larga. Aunque nos cueste creerlo no era un anciano pues hace unos 5000 años los hombres vivíamos mucho más que ahora. Cuando nació Enoc, Adán, el primer hombre, tenía más de 600 años y siguió viviendo otros 300, y algunos de sus descendientes vivieron incluso más que él. Así, con 365 años, Enoc aún estaba en forma, con toda una vida por delante. Sin embargo, no viviría mucho más.
...//...
Es cierto que los seres humanos, la séptima generación en la línea de Adán, estaban mucho más cerca de la perfección perdida, y por eso vivían tanto. Pero su moralidad y espiritualidad eran terribles, violentas y perversas, satánicas. Esa violencia se desató tras el pecado contra Dios, cuando Caín mató a su hermano Abel. Durante la tercera generación surgió una forma nueva y especial de maldad "se empezó a invocar el nombre de Dios" para no adorarlo. Esa forma de religión falsa imperaba en aquella época, por lo que Enoc tuvo que tomar una decisión. ¿Sería como el resto de los hombres o buscaría a Jahvé, el Dios Verdadero?.
...//...
La Biblia no da muchos detalles. No dice nada sobre la fe de su hijo Matusalén que murió el mismo año en que ocurrió el Diluvio. Sí que sabemos que su nieto Lamec, hijo de Matusalén y con quien Enoc coincidió más de 100 años, fue un hombre con una fe sobresaliente.
...//...
En un próximo artículo, Dios mediante y con la ayuda de Jesucristo el Señor, trataré este momento de la vida de Enoc para nuestra edificación hasta su Vuelta como Rey Eterno. Amén.

martes, 14 de febrero de 2017

LA CRISTIANIZACIÓN DE LAS SANAS COSTUMBRES

Tomado de abc.es

El origen del Día de San Valentín poco tiene que ver con lo que, a día de hoy, se celebra el 14 de febrero. Por el contrario, esta fiesta en honor a los enamorados se basa en las Lupercales, un festival de sexo que se llevaba a cabo en la Antigua Roma con varios objetivos. Entre ellos, lograr que los jóvenes se iniciaran en la sexualidad y perdieran el miedo a mantener relaciones entre sí. La celebración era tan arraigada e imposible de erradicar que la Iglesia se vio obligada a sustituirla por el actual día de los enamorados en el siglo V.

Con todo, esta es solo una de las teorías existentes sobre el origen de San Valentín. Algunas fuentes creen que también se basa en otra fiesta pagana que se quería «cristianizar»: la que se hacía en honor de Juno Februata. El autor John M. Flader afirma en su obra «Tiempos de preguntar. 150 cuestiones sobre la Fe Católica» que, en la Antigua Roma, existía la costumbre de honrar a esta deidad introduciendo los nombres de las jóvenes de la ciudad en una caja. Cada uno de ellos era extraído por un chico y la pareja resultante quedaba unida a nivel sexual. Nuevamente, lo pecaminoso de la celebración hizo que fuera modificada. «Al final, se sustituyeron los nombres de las chicas por los de los santos».

La necesidad de cristianizar la fiesta ante la imposibilidad de que la olvidasen los ciudadanos, provocó que -allá por el siglo V- la Iglesia tomara cartas en el asunto. Así lo afirma el periodista e historiador Jesús Hernández (autor del blog «¡Es la guerra!») en su obra homónima: «La fiesta de San Valentín fue instaurada en el año 498 por el papa Gelasio I, probablemente en un intento de eliminar la efeméride pagana de las Lupercales, que se celebraban el 15 de febrero. Un festejo relacionado con el amor y la reproducción».

domingo, 12 de febrero de 2017

NUESTRAS ENTRADAS MÁS POPULARES

Os pongo el top ten de las entradas más visitadas del blog. A veces me pregunto por qué la gente entra a ver melonadas...

1.- EL PURGATORIO (Y OTROS EXÓTICOS LUGARES). 4367 VISITAS.

2.- LAS MONJAS PAJILLERAS. 4047 VISITAS.

3.- VIDAS DE SANTOS: SAN APAPUCIO. 3920 VISITAS.

4.- UNA NUBE CON FORMA DE PENE OBLIGA A DESALOJAR EL VATICANO. 2561 VISITAS.

5.- NOTICIARIO MUSULMAN. 2046 VISITAS.

6.- EL HERMANO PEDRO TIENE "DEMASIADAS" FOTOS. 1243 VISITAS.

7.- FOLLAR POR LOS BOSQUES. 829 VISITAS.

8.- EL VALLE DE LOS CAÍDOS A TOMAR POR EL CULO. 677 VISITAS.

9.- "VIRGEN EL MISMÍSIMO COÑO". 667 VISITAS.

10.- LA III REPÚBLICA YA ESTÁ AQUÍ. 549 VISITAS.

sábado, 11 de febrero de 2017

HISTORIA UNIVERSAL DE LA INFAMIA CATÓLICA

Tomado de elpais.com

Julieta Añazco empezó a recordar y sintió un miedo repentino que no sabía explicar. "Me empezaron a venir imágenes que había olvidado y no lo pude parar", dice Añazco a pocos metros de la catedral de la ciudad de La Plata. Aún no había cumplido los 10 años cuando el cura Héctor Ricardo Giménez la manoseó por primera vez, durante un campamento de verano. "Los abusos los perpetraba en el momento de la confesión. Nos hacía hacer una fila larga y todos pasábamos de a uno en una carpa. Mientras le confesábamos los pecados en su oído él nos tocaba. Y después decía que lo que allí sucedía no lo teníamos que contar porque era secreto de confesión y si lo hacíamos iríamos al infierno porque era un pecado. Y le hacíamos caso".

Por las noches, el sacerdote se desnudaba en la tienda de campaña en la que dormía junto a otras cuatro o cinco niñas y les tocaba el sexo. También aparecía en las duchas y las enjabonaba. "Éramos niñas y adolescentes, no sabíamos bien qué pasaba. Nos quedamos paralizadas", responde. La imposibilidad de plantar cara al abusador y el miedo a contar lo que les hacía alguien que consideraban "lo más cercano a Dios" se repiten en el testimonio de muchas víctimas de curas pedófilos que permanecieron en silencio durante décadas.

El caso más resonante en manos de la Justicia es el que investiga los abusos cometidos contra niños sordos en institutos de las ciudades argentinas de La Plata y Mendoza. Nicolás Corradi, de 82 años, y Horacio Corbacho, de 56, están imputados por "abuso sexual agravado con acceso carnal y sexo oral" contra al menos una veintena de niños hipoacúsicos de entre 10 y 12 años en el Instituto Próvolo de Mendoza. Los alumnos eran forzados a practicar sexo oral en presencia de los curas. Algunos fueron violados y golpeados. El infierno que denuncian lo vivieron antes otros en la ciudad italiana de Verona, donde Corradi fue acusado de abuso sexual en los años 60. En vez de ser expulsado de la Iglesia católica, sus superiores ordenaron trasladarlo a Argentina. Los abusos y las golpizas se reanudaron en este país, primero en La Plata y después en Mendoza. En ambas arquidiócesis niegan haber sido informados de sus antecedentes en Verona, que habrían evitado nuevas vejaciones. Las víctimas y sus abogados lo ponen en duda.

viernes, 10 de febrero de 2017

CAMPAÑA CONTRA EL ENTRENADOR POR VETAR AL CURA

Tomado de elmundo.es

La decisión del entrenador del Sporting, Joan Francesc Ferrer, Rubi, de impedir entrar al vestuario al capellán del equipo, Fernando Fueyo, no ha gustado a parte de los aficionados que han mostrado su rechazo a través de las redes sociales y el apoyo al sacerdote, considerado un símbolo del club.

A su llegada, Rubi realizó varios cambios en la práctica habitual del club gijonés, pero entre todos el que más polémica ha levantado es la de impedir el acceso al vestuario a Fernando Fueyo que momentos antes del inicio de los partidos en El Molinón entraba para rezar un padrenuestro, práctica que se venía realizando tanto con él como con sus predecesores.

Rubi no sólo ha vetado el acceso al vestuario del capellán sino también la de varios auxiliares al margen de su equipo de confianza, los médicos y masajistas solo pueden hacerlo cuando se solicite su presencia e incluso el delegado del equipo, Mario Cotelo, tampoco puede hacerlo. Fernando Fueyo lleva alrededor de 20 años como capellán del Sporting y ha casado a muchos futbolistas de la última época como Abelardo, o David Villa, y ha bautizado a muchos hijos de jugadores y oficiado funerales.

N.R. Naturalmente dios ha castigado al Sporting y por eso está en puestos de descenso.

jueves, 9 de febrero de 2017

LOS MARISTAS CONOCÍAN LOS ABUSOS

Tomado de republica.com
El pederasta confeso del colegio de los Maristas Sants-Les Corts, el exprofesor de educación física Joaquim Benítez, ha sostenido que la dirección del colegio era consciente de los casos de abusos en los que había participado. Benítez ha asegurado que el centro era conocedor de los hechos a raíz de la denuncia de la familia de un niño que había sido víctima de tocamientos en el despacho del profesor en 1990: “Los Maristas sí que conocían mi debilidad”.

Benítez ha añadido que las personas que conocían los hechos eran el director del colegio y el director de la comunidad de los Maristas, que han negado las acusaciones. “Estoy deseando que venga el juicio y pagar para restituir lo que he hecho”. Sobre la reacción de la dirección del colegio a los casos de abusos, Benítez ha destacado que desde el centro creían que se trataba “de hechos pasajeros” porque Benítez había roto recientemente con su actual pareja. “El director de la comunidad me dijo que no podía volver a pasar más. Me dieron un toque de atención muy importante“.

Joaquim Benítez se encuentra a la espera de juicio por cuatro casos de abusos en diferentes años, después de que el juez haya decidido archivar otras 13 denuncias por considerar que ya estaban prescritas.

miércoles, 8 de febrero de 2017

SON CASOS AISLADOS... ¡Y UNA MIERDA!

Tomado de elpais.com

Un total de 4.444 personas sufrieron abusos sexuales cuando eran menores de edad por parte de miembros de la Iglesia católica en Australia entre los años 1980 y 2015, según el informe de una comisión institucional creada al efecto. El estudio concluye que el 7% de los curas del país fueron acusados de pederastia. "De las 1.880 personas identificadas como presuntos perpetradores, 597 eran hermanos religiosos, 572 eran sacerdotes, 543 eran laicos y 96 eran hermanas religiosas", precisó Gail Furness, abogada consejera de la citada comisión.

El informe de la comisión ha sido presentado este lunes en una nueva sesión. La nueva tanda de sesiones continuará con la toma de declaración de la práctica totalidad de los obispos del país en interrogatorios que se prolongarán hasta el 27 de febrero. Furness ha dicho que para la elaboración del estudio se recabaron un total de 4.444 denuncias y que estas apuntan a centenares de religiosos, 93 de ellos altos cargos de la Iglesia, y afectan a más de un millar de instituciones. La investigación ha puesto de manifiesto que el 78% de los denunciantes eran varones, frente a un 22% de mujeres.

Aunque el informe asegura que el 7% de los sacerdotes fueron acusados de abusar de niños desde 1950, ese porcentaje se eleva al 15% en algunas diócesis como Sale, Sandhurst (Victoria), Port Pirie (Australia del Sur ) o Lismore y Wollongong (Nueva Gales del Sur). Los datos sugieren además que entre 1950 y 2010 más del 20% de los Hermanos Maristas, los Salesianos de Don Bosco y los Hermanos Cristianos fueron acusados de abusos sexuales, mientras que en la orden de San Juan de Dios la proporción sube al 40,4%.

Furness reveló que el Vaticano se ha negado a facilitar documentación sobre los supuestos abusos de sacerdotes en Australia. La Santa Sede respondió el 1 de julio de 2014 que "no era posible ni apropiado proporcionar la información solicitada", dijo.

martes, 7 de febrero de 2017

TRUMP PRESIDENTE DE EE.UU. S.A.

No cabe duda que el capitalismo gobierna el mundo. No son las ideas, ni los políticos, ni mucho menos el pueblo, al que se le hace vivir la ficción de decidir cada cuatro años, no. Y en estas llegó Trump. Lo imagino en el despacho desde el que dirigía sus complejos empresariales, tomado decisiones, despidiendo a los que le contradecían, sintiéndose poderoso y rico, muy rico, lo que venía a reforzar sus decisiones, su autoridad y su poder.

Llego a imaginar a algún empleado de sus trusts, holdings y cárteles cuestionando sus decisiones. No me refiero al típico curreta malpagado, sino a gente próxima al staff que, envalentonada o creyendo tener la razón y pensando que aportaba una idea genial, entraba en colisión con el magnate. Imagino su fin... laboral.

Y este patán ha llegado a presidente del estado más poderoso del mundo, por votación popular parece. Y se sienta en el despacho oval a dirigir su gran estado igual que dirige sus empresas. Se ha rodeado de empresarios tan ricos, listos y poderosos como él a los que ha dado los cargos de responsabilidad política mientras juran, como él, que no se van a dedicar a sus empresas porque se las dejan a sus hijos o a un primo de Ohio. Todo un entramado de poder empresarial gobernando el país y gobernando el mundo, ya no en la sombra, sino en primera plana. Magnífico.

Con esta filosofía parece claro cuáles son sus principios políticos. Ahora que estamos en el poder, lo usamos a la medida de nuestras necesidades empresariales: bajamos impuestos a los más ricos, a las empresas, quitamos todo aquello que puede ser una limitación para otros amigos empresarios, la mal llamada seguridad Social de Obama, potenciamos las empresas de armamento (a ver cuánto tarda en fabricar una guerra)y nos dedicamos a la persecución racial y religiosa amparada con la tan manida "seguridad nacional" que nadie sabe qué es pero sí para que vale (el mayor número de muertes en EE.UU. se produce por armas de sus propios conciudadanos).

Como además tiene que contentar a los sectores más reaccionarios del país, pues se inventa -copia- esto del nacional-cristianismo y declara inmorales el aborto, el sexo antes del matrimonio, el matrimonio gay... No se atreve con lo del divorcio porque lo está dos veces y claro, quedaría un poco raro.

A él le importa un rábano el principio de separación de poderes del estado liberal. Que un juez dice que lo que digo es inconstitucional o ilegal, pues se lo carga, como al empleado que le contradice de su empresa -hoy amenaza con reponsabilizar al juez si hay algún atentado- (¿será premonitorio?). Practica la posverdad, amenaza, levanta muros, incumple compromisos medioambientales y económicos, ridiculiza a la prensa no afín porque señores, los Estados Unidos de Norteamérica son suyos. El mundo calla.


Última hora: el candidato de Trump a la FDA (Food and Drug Administration), agencia de evaluación de medicamentos y alimentos, dice que las farmacéuticas no deberían tener que demostrar que sus productos funcionan. ¡Mátame camión!.

Estamos gobernados por hijoputas y payasos. Qué pena más grande.




lunes, 6 de febrero de 2017

EL CAPELLÁN DE LA COMPLUTENSE, DE "EL YUNQUE"


Rafael Hernando de Larramendi, el sacerdote responsable de la capilla de la Universidad Complutense, es uno de los principales dirigentes con los que El Yunque, la sociedad secreta ligada a Hazte Oír, cuenta en España. Así se afirmó en ‘Equipo de Investigación’, el de La Sexta que este viernes dedicó su programa a desvelar los entresijos de la organización paramilitar dispuesta a "derramar sangre por Dios".

En concreto, Hernando de Larramendi figura como presidente de la fundación Nuevo Entorno. Es, según La Sexta Noticias, la asociación a través de la cual “Los Cruzados de Cristo Rey” se introdujeron es España. Una especie de sucursal creada con la idea de reclutar “militantes” a las distintas organizaciones con las que El Yunque cuenta en España y que recibió en sus inicios el apoyo económico de la familia Ruiz Mateos.

Rafael Hernando testificó contra Rita Maestre y los estudiantes que irrumpieron en la capilla de la Universidad Complutense en 2011. Aunque la portavoz del Ayuntamiento de Madrid fue absuelta de haber cometido un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos, Maestre fue víctima de gruesas acusaciones por parte de los colectivos ultraderechistas.

En el juicio, el capellán intentó presentar a Rita Maestre como la líder de un ‘asalto’. “Iba delante de un grupo de 40 personas o algo así (…) Me empujaron. Yo me resistía. Pero hubo un momento en el que me tuve que retirar, porque ya no había manera de dialogar”, afirmó Rafael Hernando en sede judicial. Un relato que además de demostrarse incierto, fue doloroso para Rita Maestre. Ella y el capellán ahora vinculado a El Yunque fueron compañeros de clase durante tres años. Teníamos una relación cordial “el capellán era muy conservador, discutíamos mucho, pero me agradecía que yo fuera la única que le saludaba por los pasillos”.

sábado, 4 de febrero de 2017

El nacional-cristianismo de Trump
















Casi todos los estados unidos de América, si no todos, de siempre han tenido un gran poso de nacionalismo y de cristianismo, tanto en su sociedad como en sus instituciones, pero su nuevo Presidente, a pesar de no haber tenido hasta ahora una actitud muy beata ni meapilas, está levantando con una mano la bandera y con otra la cruz como únicos signos de identidad política, más allá de la ideología del hombre de negocios que consiste, como es sabido, en enriquecer a "los suyos" a costa de empobrecer a "los demás".
En este artículo se explica bien lo del nacional-cristianismo de Trump.

ESPAÑA: EL PARAÍSO FISCAL DE LA IGLESIA

Tomado de publico.es

La presencia de la Iglesia católica en nuestro país no es bajo régimen de privilegio, defiende, en declaraciones la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal. Ante la ausencia de cifras oficiales, el Observatorio de Europa Laica fija en once mil millones anuales la aportación que el Estado, a través de exenciones fiscales y subvenciones directas otorgadas por distintas administraciones, realiza a esta institución religiosa. La asignación tributaria en el Impuesto sobre la Renta (IRPF), el descargo del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) y los conciertos públicos de centros educativos y sanitarios son consecuencia de los acuerdos alcanzados en 1979 entre el Estado español y la Santa Sede, revisión del Concordato franquista, con naturaleza de Convenio Internacional, legalmente por encima de la propia Constitución. Según el Barómetro del CIS de 2015, el 70,7% de los españoles se define católico, pero solamente un 13,9% acude a misa todos los domingos y festivos.

La reforma de la Ley Hipotecaria realizada en 1998, durante el Gobierno de José María Aznar, autorizaba las inmatriculaciones a la Iglesia católica, estos es, a inscribir propiedades anteriormente no registradas por otro titular. El Ministerio de Justicia carece de un inventario de los inmuebles matriculados de este modo, pero Juan José Picó, responsable de Comunicación de Europa Laica, explica que rondarán los cinco mil. Atrios, solares, campos de cultivo, pisos, catedrales, parques, casas consistoriales e incluso la Mezquita de Córdoba, adjudicados a la Iglesia sin la verificación independiente que descartara un propietario anterior.

viernes, 3 de febrero de 2017

EL CURA FOLLADOR

Tomado de lavanguarida.com

Andrea Contin y sus cómplices –también curas– se olvidaron del voto de castidad y cayeron en un absoluto desenfreno. Más allá de las implicaciones morales y de las sanciones canónicas, el problema del principal implicado, titular de la parroquia de San Lázaro, es que podría haber cometido varios delitos: inducción a la prostitución, violencia doméstica y malversación.

El protagonista de esta historia, don Andrea, de 49 años, ha admitido haber mantenido relaciones con diversas amantes (la lista se ha alargado a nueve mujeres), pero niega haber golpeado a la que lo denunció ni haberla forzado a tener sexo con otros hombres.

En la casa del cura la policía encontró material comprometedor, incluida una colección de vídeos porno de elaboración propia. La denunciante, una mujer de la misma edad que el sacerdote, admitió haber sido la amante de Contin durante años. La relación fue complicada dados los gustos del sacerdote. El cura la filmaba mientras estaba con otros hombres. Uno de ellos era el párroco de Carbonara di Rovolon, don Roberto Cavazzana, de 41 años, un cura muy querido por los feligreses.

Hay dos curas más de la zona que son investigados. La víctima denunció su situación a la curia de ­Padua, pero no le hicieron caso, por lo que recurrió a la policía. Cuando los carabineros realizaron el registro en la casa de don Andrea encontraron vibradores, látigos, cadenas, lencería provocadora y una bota blanca de tacón alto. Pero lo más interesante, por la información que aporta, fueron los vídeos porno. Cada uno llevaba una etiqueta ­con el nombre de un papa.

A don Andrea le gustaba el lujo. En casa de sus padres tenía aparcado un vehículo Jaguar de color rojo con el que llevaba a sus amantes a la localidad francesa de Cap d’Agde, conocida por su playa nudista y los clubes de intercambio de parejas (se hacía pasar por abogado). Difícilmente podía llevar ese ritmo con un sueldo de 1.050 euros.

jueves, 2 de febrero de 2017

LA VIRGEN Y SAN JOSÉ FOLLABAN

Tomado de elconfidencial.com

"Yo creo que María estaba enamorada de José y que eran una pareja normal, y lo normal es tener sexo". Estas fueron las palabras que el domingo pronunció la monja Sor Lucía Caram en el programa 'Chester in Love' de Risto Mejide, donde sin ningún pudor habló de sexo y amor. Sin embargo, sus declaraciones parece que han llegado a altas instancias religiosas, que han criticado una vez más su continua exposición a los medios de comunicación y cómo se ha alejado de la fe que predica la Iglesia católica. Incluso ha recibido amenazas de muerte por hablar de un tema prácticamente tabú, y se ha visto obligada a pedir perdón.

Según el catolicismo, la Virgen María fue bendecida por el Espíritu Santo y fruto de ello se quedó embarazada, una teoría que la religiosa parece no compatir, ya que con sus palabras dejó claro que la Virgen y su marido José mantuvieron relaciones sexuales. "Cuesta creer y digerir, pero nos hemos quedado en normas que nos hemos inventado sin llegar al auténtico mensaje", explicó. Ante esto, los obispos han dado un paso al frente y han cuestionado duramente sus palabras. En un comunicado, el Obispado de Vic desautoriza a Sor Lucía, y aunque no la nombra directamente se refiere a ella como "una religiosa". En él, se afirma que "desde sus inicios" siempre ha formado parte de la fe de la Iglesia la creencia de que "María siempre fue virgen y que esta verdad de fe fue recogida y proclamada por el Concilio II de Constantinopla, siendo el primer dogma mariano y compartido por los cristianos católicos y ortodoxos".

N.R. Y una paloma coja la dejó preñada... jajajaja

miércoles, 1 de febrero de 2017

APARTADO DEL SACERDOCIO POR PEDERASTIA ES PREMIADO CON UN CARGO

Tomado de elperiodico.com

El obispo de Astorga (León), Juan Antonio Menéndez, ha apartado del ejercicio del sacerdocio al cura de Tábara (Zamora) y ha enviado una carta en la que pide perdón a la víctima de un caso de supuestos abusos sexuales cometido a finales de la década de 1980 en el seminario menor de la localidad leonesa de La Bañeza.

Las medidas adoptadas por el obispado se han producido después de que la víctima de los abusos se dirigiera por escrito al papa Francisco para relatarle lo sucedido, según ha publicado este domingo el diario 'La Opinión-El Correo' de Zamora, que ha destapado este presunto caso de pederastia, el primero reconocido por la Iglesia en Castilla y León.

El periódico zamorano reproduce la misiva enviada por el obispo a la víctima en la que pide perdón por el caso de abusos que tuvo lugar hace 28 años, cuando el denunciante tenía 14 años y estudiaba interno en ese seminario. El presunto autor de los abusos, José Manuel Ramos, ejerció como párroco en Tábara durante 26 años, hasta que el pasado verano fue suspendido del sacerdocio, aunque se mantiene como delegado de Patrimonio de la diócesis de Astorga.