martes, 28 de marzo de 2017

¡M´APUNTO A RELIGIÓN! Jatetú...

Una educación con religión es una formación completa.

Así empieza la campaña que la Conferencia Episcopal ha lanzado ante la bajada de matriculaciones en la asignatura de religión. Pero lo mejor está en el apartado "Grandes razones para cursar una asignatura apasionante":  

 




ES TU LIBERTAD PARA ELEGIR

La religión es la única asignatura que puedes elegir cada año. Si la eliges puedes conocer mejor el sentido de la vida, el origen del arte y la cultura, el valor de cada ser humano. Elegir religión te permite conocer mejor para ser más libre.

UNA VISIÓN PLURAL DE LA SOCIEDAD

Es una asignatura para debatir, dialogar sobre nuestra sociedad y sus valores, sobre las grandes preguntas de la persona humana, sobre cómo construir un mundo mejor. Es un tiempo para comprender y dialogar con todos y ofrecer respuestas.

NO MIDE TU FE, SINO TU CONOCIMIENTO

En religión no se te pregunta por tus creencias, sino sobre el contenido de la asignatura impartida. El respeto a la libertad de cada alumno es total, porque la fe es un acto de la libertad de la persona.

FOMENTA EL RESPETO Y LA TOLERANCIA

La clase de religión te ayuda a conocer la persona humana, su valor y dignidad. Por eso fomenta la solidaridad, la tolerancia, el respeto, el compromiso, la opción por los más necesitados, la lucha por la justicia...

APORTA VALORES HUMANOS ESENCIALES

Jesús de Nazaret nos dejó un estilo de vida que merece la pena conocer. Es el gran maestro de humanidad que nos enseñó a ser personas que buscan el bien, la verdad y la belleza, a vivir la relación original con el Misterio que nos constituye.

AYUDA A COMPRENDER EL MUNDO EN EL QUE VIVES

Las tensiones en Oriente Medio, el liderazgo del Papa Francisco, la necesidad del cuidado de la Naturaleza, la preocupación por los refugiados, la persecución sistemática de los cristianos en Oriente y África, las causas del terrorismo son afrontadas en esta asignatura.

JAJAJAJAAJAJAJAJA Pa ir a mear y no echar gota...

LA IGLESIA CATÓLICA NO TIENE NINGÚN INTERÉS EN ACABAR CON LA PEDERASTIA

Tomado de elpais.com

La plaga de abusos sexuales a menores por parte de miembros de la Iglesia católica ha sido uno de los ejes centrales de las reformas que está intentando llevar a cabo el papa Francisco. Para ello formó una comisión en 2014 que iba a trabajar para prevenir casos en el futuro y en la que incluyó a dos víctimas. Sin embargo, ambas han decidido dimitir y han denunciado públicamente que la comisión, por unos motivos u otros, no está siendo capaz de ejecutar las reformas que plantea.

Una de estas víctimas, la irlandesa Marie Collins, abandonó este martes criticando en un comunicado la “inaceptable y vergonzosa falta de colaboración por parte de otras oficinas de la Curia Romana”. Lo había decidido hace días, pero lo ha expresado hoy a la vez que el Vaticano emitía un comunicado donde agradecía su labor y la emplazaba a seguir colaborando.

En un artículo publicado en National Catholic, Collins desmenuza las razones de su dimisión. “Falta de recursos, estructuras de apoyo y personal inadecuado, lentitud y resistencia cultural. El problema más significativo ha sido la renuencia de algunos miembros de la Curia vaticana para implementar las recomendaciones de la Comisión, aunque tuvieran la aprobación del Papa”. Collins cree que Francisco ha actuado de forma sincera, pero atribuye el problema a otros estamentos de la Curia. Según la exmiembro de la comisión, se han paralizado reformas.

“Me resulta imposible escuchar las declaraciones públicas acerca de la profunda preocupación en la iglesia por el cuidado de aquellos cuyas vidas han sido afectadas por el abuso y, sin embargo, observar en privado como una congregación en el Vaticano se niega a reconocer sus cartas [las de las víctimas]. Es un reflejo de cómo se ha manejado toda esta crisis de abuso en la Iglesia: con bellas palabras en público y acciones contrarias a puerta cerrada”.

lunes, 27 de marzo de 2017

domingo, 26 de marzo de 2017

TVE SE DISCULPA POR LA GALA DRAG, PERO NO POR LA MISA

Tomado de elmundo.es

Radio Televisión Española (RTVE) ha pedido disculpas ante aquellos espectadores que se hayan sentido ofendidos por la retransmisión de la actuación en la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria en la que el ganador aparecía caracterizado como la Virgen María y Cristo crucificado y ha lamentado lo ocurrido. Asimismo, ha defendido la retirada del contenido de la pagina web "dado que podía herir la sensibilidad de un amplio sector de la sociedad".

Respecto a las quejas por la retirada de la actuación de la opción 'A la carta' del portal web, el director de RTVE Digital, Alejandro Vega, ha subrayado que tomaron dicha decisión atendiendo a lo recogido en el manual de estilo de TVE en cuanto a contenido especialmente sensible sobre confesiones religiosas que indica que en RTVE debe velar por el "respeto, igualdad e imparcialidad a todas las creencias y prácticas religiosas".

viernes, 24 de marzo de 2017

DEMETRIO ATACA DE NUEVO

Tomado de cadenaser.com

Demetrio Fernández critica en la nueva pastoral el "derecho a decidir". Un derecho que a juicio del obispo de Córdoba, "no puede ejercerse cuando está en juego una vida", porque , dice textualmente: "la decisión presionada por intereses egoistas, no respeta la vida y elimina al que estorba".

En su carta semanal, con motivo de la Fiesta de la Encarnación, el obispo dice que "el encargo de Dios a los hombres y mujeres es el de cuidar la vida en todas sus fases, desde la concepción hasta la muerte natural", por eso, el obipo lamenta que se ejerza el derecho a decidir porque eso significa, "que millones de seres humanos , son eliminados después de la concepción ya sea porque no interesan, porque estorban o porque se consideran un simple material genético de laboratorio descartable o no, a gusto del consumidor y del mercader".

N.R. Demetrio, el mismo que dijo que la UNESCO tiene un plan para hacer que el 50% de la población sea homosexual (y no lo ha desmentido nunca) sigue confundiendo la bellota con la encina y, lo que es peor, tratando de imponer sus creencias a todo el mundo porque sus creencias son las buenas y se las ha dicho dios directamente. A mi me parece estupendo y respetable que los católicos se casen por la iglesia, vírgenes preferentemente, no se divorcien, no usen métodos anticonceptivos y mueran entre insoportables dolores para no acortar su vida, incluso en fase de agonía, pero que quieran imponer eso al resto de la sociedad me parece no solo digno de crítica, sino digno de juzgado.

jueves, 23 de marzo de 2017

PREPARADOS PARA LA INVASIÓN NARCOCOFRADE

Tomado de lavanguardia.com

Las quejas vecinales silencian los ensayos de la Semana Santa de Tarragona. “No hemos reducido el número de ensayos en la Part Alta y nos pidieron si este año sería posible bajar el volumen de los ejercicios que hacemos cada año para preparar las distintas procesiones”, detalla Francesc Seritjol, presidente de la entidad que agrupa a las distintas cofradías de Semana Santa, la Agrupació d’Associacions de Semana Santa de Tarragona. “Este año hemos intentado reducir decibelios, siguiendo las recomendaciones del Ayuntamiento, pero no se han suspendido los ensayos en la Part Alta”, reitera.

Ya están ultimando detalles a pocos días de una de las Semanas Santas más importantes de Catalunya, que cuenta con varias procesiones. Destaca especialmente la del Sant Enterrament de Viernes Santo, documentada desde 1550 y que cuenta con la intervención de 19 pasos, la mayoría llevados al hombro y pertenecientes a las once entidades que forman parte de la Agrupació.

La recomendación municipal sobre el ruido de los ensayos se inscribe dentro de la polémica de fondo sobre el ruido en el espacio público. Música, actividades de entidades, ocio nocturno, ensayos... La tensión crece desde hace meses entre los ciudadanos que defienden más a ultranza el derecho al descanso vecinal.

miércoles, 22 de marzo de 2017

HUMOR AJENO: ABC

Y otros muchos que no cabían por cuestiones de espacio: Pujol, Bárcenas, Matas, Pedro Antonio Sánchez, Camps, Fabra, Barberá(qepd), Rato, Millet, Monclús, Urdangarín, Cristina de Borbón, Bono, Paco Vázquez y otros muchos como Franco, Carrero, Arias Navarro, etc.

martes, 21 de marzo de 2017

EL FISCAL RETIRA ACUSACIÓN AL CURA ROMÁN

Tomado de eldiario.es y de publico.es

La última sesión del "caso Romanones" ha deparado una notable sorpresa: el fiscal del caso, Francisco Hernández, ha retirado la acusación inicial contra el padre Román, al no considerar "concluyentes" los hechos."Desconocemos la verdad. Sólo sabemos que hay 12 declaraciones distintas de las que no podemos concretar nada", ha declarado Hernández ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Granada. "Esto nos puede hacer pensar que existía un clima sexual. Pero no tenemos la verdad acerca de que fuera o no consentido ni si existió con Daniel [que tenía entonces 14 años]. Sólo sabemos que hay ambigüedad en las declaraciones y en la acusación".

La única novedad del juicio, pues, se produjo en el primer día, cuando la Audiencia Provincial decidió aceptar como prueba el informe canónico elaborado por la Congregación para la Doctrina de la Fe y el Arzobispado de Granada, en el que se apreciaba "fumus delicti" (apariencia delictiva) tanto en Román como en el resto del miembros del clan. Un informe que fue ratificado, en su declaración ante el Juzgado, por el arzobispo de Granada, Javier Martínez.

"Sin la penetración anal no hay juicio, porque los hechos estaban prescritos en la fecha de la denuncia", ha argumentado el Ministerio Público, que ha apuntado que el "juego de fechas" y el paso de los iniciales "toqueteos" a la penetración impiden considerar probados los hechos. "Ante las contradicciones, la actitud del denunciante es de huir", ha expuesto el fiscal, que ha incidido en la exageración en la participación del acusado en los hechos y las incoherencias en las testificales.

El fiscal ha dicho que "no es lo mismo decir que te dan besos en la boca que que te están violando, que te están penetrando". "No puedo decirles lo que ha pasado, la relación entre Román y el denunciante, si hubo abusos o penetraciones", ha resumido antes de apuntar que no se puede definir si "hubo relaciones o una conspiración del Opus".

lunes, 20 de marzo de 2017

PERDÓN CON 23 AÑOS DE RETRASO

Tomado de elmundo.es

El papa Francisco ha implorado el "perdón de Dios" por los horrores cometidos por la Iglesia en Ruanda en 1994 en el encuentro que ha mantenido este lunes en el Vaticano con el presidente ruandés Paul Kagame."Imploro el perdón de Dios por los pecados y faltas de la Iglesia y de sus miembros, entre ellos sacerdotes, religiosos y religiosas, que cedieron al odio y a la violencia, traicionando su misión evangélica", ha manifestado el papa al referirse al genocidio en Ruanda que en 1994 dejó unos 800.000 muertos.

El papa, que se ha reunido durante unos 20 minutos a puerta cerrada con el presidente de Ruanda, había ofrecido en el 2014 el apoyo de la iglesia católica a la reconciliación en Ruanda en ocasión de los 20 años de genocidio.La masacre de casi un tercio de la población de Ruanda, la mayoría perteneciente a la minoría tutsi, fue perpetrada por la mayoría hutu en la total indiferencia del resto del mundo.

Ante el mandatario africano, el papa ha vuelto a recordar a las víctimas."Manifiesto el profundo dolor, de la Santa Sede y de toda la Iglesia, por el genocidio contra los tutsi y expreso solidaridad a las víctimas y a todos los que padecieron por esos trágicos eventos", ha dicho ante el mandatario, según la nota divulgada por el Vaticano.

Alrededor de la mitad de los ruandeses son católicos actualmente, la otra mitad recurrió tras el genocidio a las iglesias pentecostales. La Iglesia Católica ha sido acusada de apoyar el régimen extremista hutu y de haber participado en las matanzas. Varios sacerdotes y monjas fueron juzgados por su participación en el genocidio, en particular por el Tribunal Penal Internacional para Ruanda (TPIR).

viernes, 17 de marzo de 2017

SE VENDE UN PASO

Tomado de cadenaser.com

"Paso de misterio Madera de cedro Medidas: 5 x 2'50", se ofrece en un anuncio en Internet colgado en una página de compra-venta de artículos de segunda mano Wallapop para deshacerse de una talla religiosa. La plataforma que transporta la talla religiosa, cuyo recorrido habitual eran las calles de Jerez de la Frontera en Cádiz, se puede adquirir por 27.000 euros, incluye los "seis candelabros tallados en madera de cedro y se regalan faldones de terciopelo verde", detalla el usuario Ruben M., cuya localización aparece en Sevilla.

La cofradía que sacaba en procesión este paso de Semana Santa desapareció, por lo que han decidido venderlo. El anuncio, que aparece junto a trajes y reproducciones de pasos en miniatura, ha sido visto por casi 5.000 personas y ya tiene un par de ofertas.

N.R. Como se entere el obispo lo "inmatricula" inmediatamente

jueves, 16 de marzo de 2017

NO VAN A MISA Y NO SABEN LO QUE SE DICE...

Tomado de elpais.com

El conflicto entre Podemos y la Iglesia a cuenta de la emisión de misas en la televisión pública ha subido enteros desde que ayer el partido justificó la iniciativa parlamentaria de su socio Izquierda Unida con el argumento de que en estos espacios se "incita al odio" (contra el divorcio, aborto, homosexuales, etc.).

La Conferencia Episcopal ha contestado este miércoles a Podemos que tal afirmación carece de fundamento y solo busca "alimentar a la clientela", en palabras del presidente y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez. "Me llama la atención que se pueda decir esto, seguramente quien lo ha dicho no ha ido a misa y no saben lo que se dice allí; cuando se dice una cosa hay que tener fundamento para poder decirlo", se ha quejado.

N.R. Tiene cojones la burra y el argumento de Blazquez. Por cierto ellos no se casan, pero hablan del matrimonio.

miércoles, 15 de marzo de 2017

TOP TEN DE IMBECILIDADES ECLESIÁSTICAS

Tomado de publico.es
Son los máximos representantes de la Iglesia Católica en un territorio. En sus homilías, artículos en prensa y programas en radio, exponen la doctrina cristiana a sus fieles y pontifican sobre cómo deben actuar en su vida. Sin embargo, nos hemos acostumbrado a verles pronunciar desde sus púlpitos frases homófobas y sexistas que indignan a la sociedad, como en las últimas semanas tras la victoria de una drag queen en el carnaval de Las Palmas.

Si nos fijamos en los últimos disparates pronunciados por miembros de la jerarquía eclesiástica, podremos extraer dos conclusiones. La primera, que están obsesionados con los menores, el sexo, los gays y la mujer. Y la segunda, que, a los obispos y cardenales, les sale gratis decir esas cosas desde sus tribunas, porque ninguno de ellos ha sido retirado de sus cargos.

Otros ejemplos: El ultraconservador obispo de San Sebastián, que hace unos días también puso el grito en el cielo por el Carnaval de Las Palmas, dijo en 2010 que quizá “es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo que el que esos inocentes están sufriendo" (refiriéndose al terremoto de Haiti), sentenció. Munilla también escribió un libro sobre sexo en el que explica que masturbarse es “una agresión al propio cuerpo”. ¿Sigue en el cargo? Por supuesto.

Héctor Aguer, arzobispo de La Plata (Argentina), explicó que el matrimonio “dignificaba a la mujer y la ponía en un lugar de igualdad con el hombre”. Además aseguró que los abusos sexuales a niños se den en el ámbito familiar se debe a la aparición del divorcio. Por supuesto, sigue como arzobispo.

“El sida es un acto de justicia”. Sí, parece que no hay burrada que no haya dicho un alto cargo de la Iglesia. En este caso, la frase fue pronunciada en 2010 por el entonces arzobispo de Bruselas-Malinas y presidente de la Conferencia Episcopal de Bélgica, André-Joseph Leonard. También aseguró que jugar con la naturaleza del amor puede conducir a catástrofes así. Siguió en su cargo hasta 2015, hoy es ‘emérito’.

martes, 14 de marzo de 2017

BLAZQUEZ REELEGIDO Y CAÑIZARES DE PALMERO

Tomado de elimparcial.es

El arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez Pérez, ha sido reelegido este martes presidente de la Conferencia Episcopal Española en la primera votación, para un segundo trienio consecutivo. Ricardo Blázquez ha sido reelegido este martes presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cargo que repite por tercera vez al haberlo ocupado desde marzo de 2014 hasta hoy y entre 2005 y 2008. Ha obtenido 52 de los 76 votos emitidos por los obispos españoles en la primera ronda.

Aunque lo habitual es que asuma la Vicepresidencia el segundo con más apoyos, los obispos también han procedido a votar este cargo, proceso en el que Cañizares se ha hecho con 45 papeletas, Osoro con 28, y el y el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, con tres.

N.R. Lo de Blazquez, pura rutina. Lo de Cañizares, muy bueno!!!!

domingo, 12 de marzo de 2017

LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN

Nuestro corresponsal, Kaputón nos manda estas instantáneas tomadas en el precioso pueblo de Murillo de Gállego. Recomendamos su visita porque merece la pena. Paseo de Murillo a Riglos por las pasarelas sobre el río Gállego, las vistas de los Mallos y en el pueblo obligado paseo, plaza de la Iglesia y callejeo para descubrir la casa...

sábado, 11 de marzo de 2017

HUMORAZO "PA" LOS OBISPOS


N.r. mira qué bien lucen esos nazarenos...

viernes, 10 de marzo de 2017

EL QUE QUIERA MISA... QUE BUSQUE IGLESIA

Tomado de heraldo.es

El concejal de Servicios Públicos del ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha confirmado durante la festividad de San Juan de Dios, patrón de los bomberos, que el cuerpo no podrá volver a celebrar la misa en sus instalaciones, una tradición que se remonta a 1953 y que este año ha tenido que cambiar de ubicación por orden municipal.

El edil ha asegurado que la decisión, que ha obligado a los bomberos a celebrar la misa en la parroquia de Santa Ana, a unos 450 metros, se ha adoptado "en cumplimiento del programa de Zaragoza en Común". "Somos conscientes de lo implantada que estaba la misa en el parque el día de la festividad, pero ya se avisó el año pasado", ha dicho.

Pese a las protestas de los bomberos, que han recogido 138 firmas, este "es un cambio definitivo". "Si hay que avanzar, se avanzará en el sentido del laicismo y de la separación entre la iglesia y el Ayuntamiento", ha añadido. Sus palabras han encontrado respuesta en las de Jorge Azcón, portavoz del PP, que ha criticado que el alcalde haya decidido "prohibir" un acto que se celebraba desde hace más de 50 años.

N.R. Aplaudimos la iniciativa. Aquí se convierte en tradición cualquier melonada en cuanto se hace más de dos años. el que quiera misa se va a la iglesia y tan contentos todos

jueves, 9 de marzo de 2017

ESE PEDAZO DE MIERDA... SE LLAMA ROMÁN

Tomado de publico.es

El joven que denunció los abusos sexuales por parte del padre Román ha reiterado en el juicio que sufrió violaciones y vejaciones durante años. D. R., de 27 años, tardó en denunciar porque estaba anulado por el sacerdote, único procesado del caso Romanones. Lo ha hecho durante cinco horas de declaración. El padre Román se enfrenta a la petición de nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual con acceso carnal.

Conoció al clan de los Romanones cuando tenía 7 años y se decidió a formular la denuncia por temor a que otros niños sufrieran abusos similares y lograr justicia. "Él -en referencia al padre Román- era capaz de hablar de amor fraternal en la homilía y por la noche estar violando niños, porque lo ha hecho", ha asegurado el denunciante, que ha afirmado que estaba "anulado" por el procesado y que era incapaz de tomar decisiones.

El joven narró en una carta al papa su "calvario" y que el pontífice le telefoneó para pedirle perdón en nombre de la Iglesia, tras lo que alertó al Arzobispado, responsable civil subsidiario, e inició contactos con Francisco Javier Martínez. Según el denunciante, el arzobispo de Granada le dijo que no se preocupara porque "todo está en manos de la Virgen y ella se hará cargo".

Aunque la defensa y la magistrada ponente han apuntado contradicciones temporales e imprecisiones, el joven ha reiterado que los abusos sexuales comenzaron en 2004, con 14 años. Estaba anulado y ha comparado su incapacidad de decidir con el sentimiento de las mujeres que sufren violencia de género.

miércoles, 8 de marzo de 2017

PODEMOS Y YO PEDIMOS LA NO EMISIÓN DE MISAS EN EL CANAL PÚBLICO

Tomado de lavanguardia.com

El Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha registrado una proposición no de ley que va a traer cola. Y es que el partido de Pablo Iglesias quiere que la televisión pública estatal, TVE, deje de emitir misas dentro de su programación habitual de la cadena. La iniciativa, que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de las Cortes, apunta a que el carácter de televisión pública de RTVE debe representar a toda la ciudadanía “sin favorecer a ninguna creencia, religión o ideología”. “La sociedad española es muy diversa y plural”, añade.

”Ante la imposibilidad de dar cabida a todos y cada uno de estos sistemas ideológicos y conjunto de creencias, y para que ninguna persona pueda sentirse discriminada, la actitud más sensata de una televisión pública es la de absoluta neutralidad en materia de ideologías, religión o creencias”, desarrollan desde Podemos. ”Esto debe traducirse en el cese de las emisiones televisivas de determinados ritos religiosos, misas católicas básicamente, que actualmente se emiten”, concluye.

N.R. Además pueden ver la misa en unos 10 canales privados, internacionales y locales.

martes, 7 de marzo de 2017

CLASES DE RELIGIÓN... EN LAS PARROQUIAS

tomado de lavanguardia.com

El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, denuncia en un vídeo impulsado por la Federació de Cristians de Catalunya que hay colegios públicos catalanes que “no quieren de ninguna manera” impartir clase de Religión y desaniman a los padres que la piden diciéndoles que no hay ningún alumno apuntado.

“Hay colegios que no quieren de ninguna manera que allí se dé clase de Religión. El director no quiere dar clase de Religión y dice: ‘No le apunte a clase de Religión que no hay nadie’. Si esto lo dice a los 10 que han venido antes a apuntarse a clase de Religión, evidentemente esta persona está actuando de mala fe”, apunta Pujol en el vídeo.

Pujol defiende que la Religión es “una asignatura más, con una estructura y un currículum” al igual que el resto de materias de Infantil, Primaria y Secundaria, aunque no niega que quizá se pueda mejorar. En todo caso, asegura que nadie obliga en esta clase a “ir a Misa cada domingo”. Por ello, invita a los padres a protestar y reivindicar el derecho a llevar a sus hijos a clase de Religión.

N.R. Y, siguiendo la negrita, ¡una mierda!. Religión en las parroquias y fuera de horario escolar. Hay asignaturas de bachillerato que no se imparten por no tener un mínimo de 15 alumnos matriculados y estos, además, pretenden que les paguemos el adoctrinamiento.

lunes, 6 de marzo de 2017

domingo, 5 de marzo de 2017

LA COMISIÓN VATICANA PARA ESTUDIO CASOS DE ABUSOS ES UN TIMO

Tomado de elpais.com

La plaga de abusos sexuales a menores por parte de miembros de la Iglesia católica ha sido uno de los ejes centrales de las reformas que está intentando llevar a cabo el papa Francisco. Para ello formó una comisión en 2014 que iba a trabajar para prevenir casos en el futuro y en la que incluyó a dos víctimas. Sin embargo, ambas han decidido dimitir y han denunciado públicamente que la comisión, por unos motivos u otros, no está siendo capaz de ejecutar las reformas que plantea.

Una de estas víctimas, la irlandesa Marie Collins, abandonó este martes criticando en un comunicado la “inaceptable y vergonzosa falta de colaboración por parte de otras oficinas de la Curia Romana”. Lo había decidido hace días, pero lo ha expresado hoy a la vez que el Vaticano emitía un comunicado donde agradecía su labor y la emplazaba a seguir colaborando.

En un artículo publicado en National Catholic, Collins desmenuza las razones de su dimisión. “Falta de recursos, estructuras de apoyo y personal inadecuado, lentitud y resistencia cultural. El problema más significativo ha sido la renuencia de algunos miembros de la Curia vaticana para implementar las recomendaciones de la Comisión, aunque tuvieran la aprobación del Papa”. Collins cree que Francisco ha actuado de forma sincera, pero atribuye el problema a otros estamentos de la Curia. Según la exmiembro de la comisión, se han paralizado reformas.

“Me resulta imposible escuchar las declaraciones públicas acerca de la profunda preocupación en la iglesia por el cuidado de aquellos cuyas vidas han sido afectadas por el abuso y, sin embargo, observar en privado como una congregación en el Vaticano se niega a reconocer sus cartas [las de las víctimas]. Es un reflejo de cómo se ha manejado toda esta crisis de abuso en la Iglesia: con bellas palabras en público y acciones contrarias a puerta cerrada”.

sábado, 4 de marzo de 2017

FANÁTICOS ASESINOS CON UN PASTOR A LA CABEZA

tomado de elpais.com

Una mujer de 25 años fue quemada en una hoguera en un supuesto rito de "purificación religiosa" en una lejana comunidad del Caribe de Nicaragua, donde un grupo de fanáticos religiosos la acusaron de estar “endemoniada”, informa la prensa local. Vilma Trujillo García falleció la madrugada de este martes en un hospital de Managua, después de haber estado en coma, con quemaduras en el 80% de su cuerpo.

El relato dado por testigos del hecho y recogido por el diario La Prensa, de Managua, es espeluznante. Dijeron que la mujer, tras ser considerada “endemoniada”, fue condenada a ser lanzada a la hoguera por el pastor Juan Gregorio Rocha Romero, de la denominada Asamblea de Dios. Otros cuatro miembros de la congregación participaron en el ritual.

El hecho, que ha conmocionado a la sociedad nicaragüense, ocurrió en una comunidad conocida como El Cortezal, localizada cerca del municipio de Rosita, en la región del Caribe nicaragüense.

viernes, 3 de marzo de 2017

jueves, 2 de marzo de 2017

"PA" ACABARLA DE JODER, LE PUSIERON INRI

Tomado de abc.es

El obispo de Canarias, Francisco Cases, confirmó este martes celebrará eucaristía en la Catedral de Santa Ana el 3 de marzo con la intención de "pedir perdón porque el testimonio de nuestras vidas creyentes no es lo suficientemente vigoroso y coherente en la convivencia social". Será el 3 de marzo en la Catedral.

En un comunicado dijo que "ha triunfado la frivolidad blasfema en la gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria" porque "ha triunfado en los votos y triunfado en los aplausos de una muchedumbre enardecida", afirma Cases por el espectáculo con alusiones a la Virgen y a la crucifixión de Cristo. "Estoy viviendo ahora el día más triste de mi estancia en Canarias" tras ver a "miles de personas que coreaban, aplaudían y votaban con los teléfonos".

Por su parte, Drag Sethlas ha anunciado este martes que quiere ser profesor de Religión. Borja Casillas, que es su nombre real, asegura que está preparando la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) para poder dar clases de religión en colegios concertados y privados. Es profesor de de educación infantil.

N.R. El obispo ha manifestado que lamenta más la gala Drag que el accidente de Spanair -donde murieron 154 personas-.

miércoles, 1 de marzo de 2017

OBISPOS CABREADOS... CON EL CARNAVAL!!!

Tomado de publico.es

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el arzobispo Ricardo Bláquez, ha pedido respeto a las creencias católicas tras la celebración anoche del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en cuyo desfile de Drag Queen "se hicieron alusiones a la Virgen y a la crucifixión de Cristo". Blázquez ha insistido en que no le parecen "adecuadas" estas referencias religiosas en estas celebraciones, donde se simuló la crucifixión de Jesús o donde también se escenificó a la Virgen María.

Drag Sethlas se proclamó anoche nuevo Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria con un número transgresor que encendió al público del certamen en su 20 aniversario y que no dejó indiferente a nadie, por sus referencias religiosas a la Virgen y a la crucifixión de Cristo.

Por su parte, el obispo de Canarias, Francisco Cases, ha lamentado "la frivolidad blasfema" de la Gala Drag Queen, y se ha preguntado si no hay límites a la libertad de expresión con manifestaciones que ofenden a muchas personas. "Ha triunfado la frivolidad blasfema en la gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Triunfado en los votos y triunfado en los aplausos de una muchedumbre enardecida", indica Cases en un comunicado, tras el espectáculo con alusiones a la Virgen y a la crucifixión de Cristo.

N.R. Viva la blasfemia canaria carnavalera!!