martes, 6 de febrero de 2018

PROCESIÓN CON AUTORIDADES Y MILITARES EN ELDA

Representantes de los Ejércitos y autoridades municipales en la procesión del Cristo Yacente de Elda (Alicante)
Tomado de valledeelda.com

El templo de Santa Ana de Elda acogió un acto especial, donde el aroma a incienso ha invadido cada rincón, al igual que la música mientras las imágenes del Cristo Yacente y la Soledad procesionaban para conmemorar el 75 aniversario de la imagen titular de la Cofradía del Santo Sepulcro. La previsión de lluvia obligó a realizar una procesión claustral. Con la música de la banda de cornetas y tambores de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli desde el altar, las dos imágenes han recorrido los pasillos laterales de la iglesia arropadas por cientos de personas.

Cuando las procesiones de Semana Santa desaparecieron en Elda, estas dos imágenes no dejaron de salir ni un solo año y por ello hoy se ha recreado ese acto, en el que los fieles han llenado los asientos. Los costaleros portaban la imagen del Cristo Yacente sin su urna, mientras que la Soledad iba sin su palio y en andas más pequeñas.

Este ha sido el primer acto oficial del nuevo presidente de la gestora de la Hermandad de Cofradías de la Semana de Elda. También ha contado con la presencia de medio centenar de militares, entre ellos el subdelegado de Defensa José Carlos Martínez Losada y el comandante naval de Alicante, Gustavo Adolfo Gutiérrez de Rubalcaba Sánchez-Ferragut, así como de reservistas de la Brigada Paracaidista, de la Legión, del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire, de la Infantería de Marina, de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Les seguían los representantes municipales, religiosos así como los presidentes de las cofradías locales.

No hay comentarios: