martes, 20 de febrero de 2018

SI QUIERES HACER PROSELITISMO, NO EN LA ESCUELA PÚBLICA

Tomado de elmundo.es

La religión en las aulas ha desatado una nueva polémica en Castellón. Esta vez de viva voz del obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López Llorente, quien ha afirmado a Cope-Castellón que dos colegios de la capital de La Plana le han impedido visitar a los alumnos que han elegido la asignatura de Religión. Pero más perplejo resulta que el veto le haya llegado de profesores que imparten dicha materia. «Es curioso que los profesores o profesoras que ejercen la docencia en mi nombre como enviado de Dios no me dejen entrar», declaró este lunes en una entrevista a la emisora que corrió como la pólvora y que llevó a la Conselleria de Educación «a intentar averiguar qué dos colegios son y qué pudo pasar».

Los intentos de la dirección territorial de Educación resultaron infructuosos durante la jornada de este lunes, tal y como explicaron desde la Conselleria, después de que el obispo manifestara que había «puesto en conocimiento de la Conselleria» lo acontecido. Desde el Consell aseguraron no tener constancia «ni de carta ni de escrito por registro» en relación al denunciado veto.

Desde Conselleria explicaron que «el director territorial de Educación, Robert Roig, se ha apresuró por la mañana a contactar con la Inspección Educativa y hasta con miembros de la Asociación de directores de centros, con el fin de tener más información, pero nadie sabe nada, ni se conoce queja alguna» sobre lo que el obispo calificó en la emisora de «dictadura del pensamiento único y laicista».«Son los alumnos los que lo sufren porque no les puede visitar el obispo», añadió López Llorente en su entrevista en relación al veto en los dos colegios de los que este lunes no trascendió el nombre.

N.R. ME ALEGRO. PARECE QUE HAY ALGUIEN SENSATO EN ESOS COLEGIOS.

No hay comentarios: