jueves, 28 de junio de 2018

TEMOR AL LAICISMO EN SECTORES DEL EJÉRCITO


Tomado de elplural.com

El nuevo gobierno socialista de Pedro Sánchez ha provocado pánico entre ciertos sectores militares aficionados a mezclar churras con merinas y Ejército con religión. En su primer día en el cargo, la ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció que su principal objetivo sería modernizar a las Fuerzas Armadas. La jura de los cargos sin crucifijo, por primera vez en democracia, ya mandó un mensaje, que se acentuó con el anuncio de Robles de que no se pondrían a media asta las banderas de los cuarteles para rendir luto a Jesucristo durante la Semana Santa.

Ahora, el temor es que se restringa la participación de los miembros del Ejército en las procesiones de Semana Santa, tan habituales en esas fechas y tratan de subrayar que el coste es gratuito para el Estado, puesto que son organizadas por las hermandades militares y se cubren con voluntarios. “Tememos que estemos ante una nueva etapa de confrontación entre las cofradías y el Ministerio”,

Lo cierto es que, de llevarse a cabo alguna restricción, el problema no sería el coste de dinero público. A fin de cuentas, bajar una bandera hasta la mitad de su asta tampoco supone ningún dispendio. Pero Margarita Robles ya ha anunciado que no seguirá con la tradición impuesta por el Partido Popular (primero con Pedro Morenés y después con María Dolores de Cospedal) de mostrar un luto oficial por la muerte de Jesucristo entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.

Los militares españoles participan en cerca de 200 actos religiosos a lo largo de la Semana Santa, por todo el mapa: desde Málaga a Córdoba, pasando por Valladolid y Badajoz o Pontevedra y Cartagena.

1 comentario:

BromurodeLlodio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.